F1

Según prensa brasileña

Bolsonaro da luz verde para desplazar el GP de Brasil a Río de Janeiro

El 'nuevo' presidente de Brasil acepta el proyecto de que la F1 abandone Interlagos
La intención es que MotoGP también compita en el futuro en el mismo circuito
El trazado llevará el nombre de Senna y estará en Río, pero no será el Jacarepaguá
Conflicto con Interlagos, que tienen contrato hasta 2020 y ya negocian para renovar
bandera_brasil_soymotor.jpg
24
08 Mayo 2019 - 17:16

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, firmará en el día de hoy un acuerdo con el órgano de gobierno de Río de Janeiro para trasladar el GP de Brasil a dicha ciudad en 2020 y abandonar Sao Paulo. El plan es que el nuevo circuito, que se quiere construir en los próximos meses, se llame Ayrton Senna.

 

El GP de Brasil ha formado parte del calendario de F1 ininterrumpidamente desde 1973. 36 de sus ediciones se han celebrado, como se hará en 2019, en el Autódromo José Carlos Pace –Interlagos– de Sao Paulo, aunque hasta en diez ocasiones, el Gran Circo viajó al circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.

Siempre se ha mantenido la idea en el aire de volver a una de las ciudades con más fama a nivel mundial, y según informa el rotativo brasileño Jornal O Dia, hoy miércoles Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, firmará el acuerdo para trasladar a la F1 a Río de Janeiro.

""La construcción llevará entre seis y siete meses", ha asegurado Bolsonaro en una conferencia militar en Río de Janeiro.

El acuerdo se firmará con José Luis Rodríguez, máximo representante de Río de Janeiro, y ya que el circuito de Jacarepaguá fue demolido en 2012 para construir el parque Olímpico usado en 2016, se ha encargado a Hermann Tilke diseñar una nuevo trazado en la zona de Deodoro. Según Bolsonaro, esa pista tendrá el nombre de Ayrton Senna.

"Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que iba a irse Brasil, decidió no sólo quedarse, sino también que se construyera una nueva pista de carreras en Río de Janeiro que tendrá el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con esto, se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiará a la economía y a la población del estado", ha compartido Bolsonaro en Twitter.

Los terrenos de la zona de Deodoro, que se encuentra a 25 kilómetros del extinto Jacarepaguá y a 35 kilómetros de Río de Janeiro, están cedidos por el Ejército de Brasil para construir el autódromo.

Para limpiar la zona de las pruebas militares llevadas a cabo, más de 250 militares brasileños estuvieron implicados y levantaron hasta cuatro mil granadas que estaban enterradas en el suelo. Deodoro ha sido por más de 60 años terreno de depósito de municiones y explosivos militares.

Según Bolsonaro el traspaso de ciudades ocurrirá en 2020, ya que defiende que Interlagos tiene grandes deudas. Sin embargo, Interlagos asegura que tienen contrato con la Fórmula 1 hasta ese año y negocian su renovación. El proyecto del presidente de Brasil incluye la suma del Mundial de MotoGP al mismo trazado, en la misma línea que trazados como Austin, Silverstone o el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

SIMULACIÓN DEL POSIBLE TRAZADO DE RÍO DE JANEIRO

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2019 - 01:05
Comment
#20 @#19 ¿Todo lo que sea lo que no pienses tú es fascismo? Y no me vengas con que Bolsonaro es fa ... Ver comentario
Theodor Adorno desarrolló este test para medir el grado en el que una persona tiende al fascismo. La escala F, mide las tendencias antidemocráticas o de potencialidad hacia el fascismo. Dichas características son: -Convencionalismo o adhesión rígida a los valores de la clase media. -Sumisión autoritaria, actitud sumisa y aceptación acrítica de las normas dictadas por las autoridades morales idealizadas del endogrupo. -Agresión autoritaria, tendencia a condenar, rechazar y castigar a los individuos que violen los valores convencionales. -Antiintracepción, oposición a lo subjetivo, a lo imaginativo y sentimental. -Superstición y esterotipia. -Poder y dureza, preocupación por las cuestiones relacionadas con el dominio y la sumisión. -Destructividad y cinismo. -Proyectividad, disposición a creer que en el mundo suceden cosas siniestras y peligrosas como resultado de la proyección exterior de impulsos emocionales inconscientes. -Preocupación exagerada por las cuestiones sexuales, repulsa hacia todas aquellas manifestaciones que supongan una desviación de la norma. T. W. Adorno et al., The Authoritarian Personality (New York: Harper & Brothers, 1950). http://www.ajcarchives.org/AJC_DATA/Files/AP10.pdf Aquí tienes el test, por si tienes curiosidad: https://anesi.com/fscale.htm.
10 Mayo 2019 - 00:39
Comment
#20 @#19 ¿Todo lo que sea lo que no pienses tú es fascismo? Y no me vengas con que Bolsonaro es fa ... Ver comentario
Puede que Brasil no sea un estado fascista, no al menos en este momento, pero la personalidad de su presidente es bastante evidente, esto no va de que alguien piense diferente, esto va de personalidades reaccionarias, fanáticas, autoritarias, sexistas, homófobas, xenófobas, racistas … Algunas de las perlas de Jair: - "El error de la dictadura fue torturar y no matar". - "Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen. Si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire". - "No corro el riesgo de que uno de mis hijos se enamore de una mujer negra porque fueron muy bien educados". - "No hacen nada (las comunidades negras). Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear". - "Tengo cinco hijos: fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer". - "Ella no merece ser violada, porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría". - "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar". - "Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a responder como un hipócrita, ante eso, prefiero que un hijo mío muera en un accidente". Etcétera, y más etcétera.. Si esto no es una personalidad autoritaria/fascista, no se lo que es entonces.
09 Mayo 2019 - 21:21
Comment
#18 Mezclar la política con el deporte sabe a mierda, así que fuera de lugar los comentarios sobre ps ... Ver comentario
miembro de LGBD? Donde queda eso? No sabia que era algo a lo que uno se asociaba. Es cara la cuota?
09 Mayo 2019 - 18:44
Comment

Con esto queda demostrado que Liberty viene hacer lo mismo o peor que lo que dejó Bernie, cada vez dudo más, de que estén haciendo las cosas bien, y que vinieron para "revolucionar" la categoría, una vergüenza. Si la F1 sigue en esa linea (lo está haciendo y de manera progresiva) se va a quedar completamente vacía. El trazado de Interlagos es espectacular nos ha dado momentos brillantes no merece ser quitado.

09 Mayo 2019 - 16:37
Comment
#19 @#18 Ufffff que tufo a Fascismo pero eh no mezclemos Deporte con Política eh? Típico cinismo fasci ... Ver comentario
¿Todo lo que sea lo que no pienses tú es fascismo? Y no me vengas con que Bolsonaro es fascista. No lo es ni de lejos.
09 Mayo 2019 - 15:38
Comment
#18 Mezclar la política con el deporte sabe a mierda, así que fuera de lugar los comentarios sobre ps ... Ver comentario
Ufffff que tufo a Fascismo pero eh no mezclemos Deporte con Política eh? Típico cinismo fascista :)
King_Khyron
09 Mayo 2019 - 14:51
Comment

Mezclar la política con el deporte sabe a mierda, así que fuera de lugar los comentarios sobre pseudo fascismo de un par de culos rojos, progresoides y miembros de los movimientos LGBD. Lo que me molesta es perder un circuito clásico, de los mejores, por otra soberana bazofia de Tilke. Al parecer este tipo es el verdadero poder en la FIA, si hasta sobrevivió a la ida de Bernie.

Default user picture
09 Mayo 2019 - 05:30
Comment

¿Otro tilkodromo? Si hasta tiene la clásica "curva huevo" como las ha llamado un yotuber español muy conocido.
Por favor, una bala de plata para este energúmeno pseudo arquitecto.

09 Mayo 2019 - 02:44
Comment

Liberty Media quiere eliminar todo lo que tenga que ver con Bernie, que oh casualidad tiene mucho que ver con el mítico circuito paulista.

09 Mayo 2019 - 00:42
Comment
#6 Se que no es deporte pero me abstengo de ver el gran premio de Brasil. Desde mi pequeña e insignifi ... Ver comentario
Mi estimado amigo, comparto sus palabras y ahora sin un mitico Circuito mas aun para no mirarlo! Saludos
08 Mayo 2019 - 23:59
Comment

Se quieren ir cargando los circuitos clasicos, deprimente

08 Mayo 2019 - 23:19
Comment

Another brick in the wall

08 Mayo 2019 - 22:38
Comment

A ver, Bolsonaro ha conseguido salvar el GP de Brasil, que se iba a perder.
Me molesta mucho que se tenga que caer Interlagos, y encima un circuito tan aburrido y feo como el que van a construir, pero hay que entender que Bolsonaro no tiene culpa del diseño del circuito.

Todo esto no va a estar financiado con fondos públicos, sino privados, lo que mejorará su economía, traerá inversión y creará puestos de trabajo.

Default user picture
08 Mayo 2019 - 21:47
Comment

Adiós a las "S" de Senna, adiós a la subida de boxes...

Default user picture
08 Mayo 2019 - 21:19
Comment
#5 @#1 similar?, si todavía no han construido nada y lo han dejado en manos de Tilke, mala señal. Ver comentario
No viste el video del posible circuito que esta en el final de la nota?
08 Mayo 2019 - 20:38
Comment

En interlagos siempre pasan cosas y el nuevo seguramente pierda, además hay que añadir las causas, como es la recalificación del suelo, ya que la ciudad lo ha rodeado.

08 Mayo 2019 - 20:03
Comment

Tremendo error, interlagos es de lo mejorcito en el calendario

08 Mayo 2019 - 19:53
Comment
#6 Se que no es deporte pero me abstengo de ver el gran premio de Brasil. Desde mi pequeña e insignifi ... Ver comentario
+1 no hay que darle 1 céntimo a los Fascistas y Xenófobos yo tampoco la seguiré.
08 Mayo 2019 - 19:35
Comment

Se que no es deporte pero me abstengo de ver el gran premio de Brasil. Desde mi pequeña e insignificante parcela en el mundo paso de legitimar semejante esperpento de gobierno que ha llegado al poder. Si, ya se que si empezamos a sacarle punta, muchos otros sitios también se pueden criticar, pero por algún sitio hay que empezar, y yo lo hago por este GGPP. Leeré la crónica en esta página y listo.

08 Mayo 2019 - 19:12
Comment
#1 Es muy similar a interlagos Ver comentario
similar?, si todavía no han construido nada y lo han dejado en manos de Tilke, mala señal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25