F1

Sigue la reconstrucción del equipo

Bob Bell: "Renault tiene un potencial tremendo"

El norirlandés quiere aprovechar sus instalaciones para obtener el máximo rendimiento
En Viry se centrarán en la estructura de la fábrica, y en Enstone en aprovechar los recursos
lotus-brasil-domingo-laf1.jpg
0
16 Feb 2016 - 17:48

Bob Bell, el técnico que dejó Mercedes para recalar en el resurgido equipo Renault con sede en Enstone y Viry, ha querido destacar el enorme potencial que tienen los de la marca del rombo en esta nueva etapa, que no ha hecho más que empezar. Muchos han sido los jefes de Renault que han salido a la palestra para hablar del potencial de este nuevo proyecto a tan sólo unos pocos días de que puedan meter en pista su nuevo bólido y tomar los primeros datos de si realmente es tan prometedor.

Bell, que está realmente esperanzado y emocionado por ver esta nueva Renault, cree que se puede llegar al nivel que ofrecieron los motores galos durante los años 2010 y 2013, donde cosecharon 4 campeonatos con Red Bull, además de diseñar un coche ganador como lo fue el Lotus de 2012 y 2013. "Hay un tremendo potencial que hay que aprovechar en ambos lados de la ecuación. Hay que caracterizar la situación actual en ambas organizaciones; en primer lugar está Enstone, la cual ha estado hambrienta de recursos en los últimos tiempos, pero estructuralmente es muy competente".

Sabemos cuáles han sido los problemas en el pasado y estamos trabajando para subsanarlos

"Viry, en segundo lugar, se ha caracterizado por tener buenos recursos y ha hecho un buen trabajo pese a la difícil situación de los últimos años con el cambio de las unidades de potencia, y ello ha impactado en el modo en el que la fábrica ha tenido que operar", explica el ex de Mercedes. "La clave en Viry es tomar el liderazgo y las nuevas oportunidades que te ofrece trabajar para un equipo de fábrica de Fórmula 1. Habrá que centrarse en su estructura mientras que en Enstone habrá que centrarse en los recursos. Sabemos cuáles han sido los problemas en el pasado y estamos trabajando para subsanarlos".

Así pues, a partir del próximo lunes empieza el trabajo en la pista catalana de Montmeló con motivo de los primeros tests de pretemporada donde ni Toro Rosso ni Sauber enseñaran su nuevo monoplaza. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41