F1

Vuelve al equipo seis años después

Bob Bell regresa a Renault como director técnico

Dirigirá a Chester y Taffin, nuevo directores técnicos de chasis y motor, respectivamente
bob_bell.jpg
Iván Casado
2
03 Feb 2016 - 17:09

Bob Bell, exdirector técnico de Mercedes, ha regresado a Renault para desarrollar este mismo cargo, ya que trabajó desde el 2001 hasta el 2010 en la fábrica francesa. El ingeniero se separó recientemente del equipo Manor como consultor técnico, tan sólo seis meses más tarde de su unión. Ahora el norirlandés se une a su antiguo equipo, el cual ha revelado una plantilla totalmente nueva tras su cambio de Lotus a Renault.

Bell fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico en la presentación del equipo en París junto con los nuevos pilotos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, así como con su nuevo piloto probador, Esteban Ocon y el nuevo Renault RS16.

Bob Bell dirigirá a Nick Chester que se convierte en el director técnico de chasis y Rémi Taffin que asciende a director técnico de motor. Renault también confirmó que el chasis de su monoplaza se desarrollará en la fábrica de Enstone, mientras que el desarrollo del motor Renault continuará en Viry-Châtillon.

El norirlandés comenzó su viaje en la Fórmula 1 con McLaren, como aerodinamicista en 1982 antes de ser ascendido a jefe de investigación y desarrollo en 1987. Tras implicarse con los equipos Benetton y Jordan, Bell se unió a Renault en 2001 como subdirector técnico antes de desempeñar la función de director técnico un par de años más tarde, consiguiendo el Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores en 2005 y 2006.

Tras la polémica del 'crash-gate' en Singapur 2008, se convirtió en director de equipo en 2009, antes de partir a Mercedes como director técnico en el año 2011, y oficialmente dejó el equipo al final de 2014. Ahora regresa a Renault, equipo con el que compartió muchas alegrías y consiguió brindarle a la fábrica gala cuatro Campeonatos del Mundo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2016 - 21:15
Comment

No se van de boca, no prometen nada, solamente laburo, pienso que van bien

Antoniojime
03 Feb 2016 - 17:38
Comment

Buen fichaje . Esto pinta bien .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41