F1

El equipo lo hace oficial mediante un comunicado

Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, llega a Manor

Realizará el papel de consultor técnico en la escudería rusa
Tambien llegan Luca Furbatto de Toro Rosso; y Gianluca Pisanello, ex de Caterham
bob-bell-mercedes-abandona-lowe.jpg
Ignacio López Albero
1
01 Jun 2015 - 12:58

La paciencia es un don que muy pocos contemplan en su variedad de registros personales. En Manor han abusado de ella con un inicio desolador. Llegaron tarde y mal. Con un monoplaza que bien podría competir en la GP2. Pero los cambios empiezan a llegar. A la espera de la nueva versión de su monoplaza, con la unidad de potencia Ferrari actual, aparecen nombres que ilusionan. Entre ellos: Bob Bell. El ex de Mercedes se une a Manor en calidad de consultor técnico.

COMUNICADO OFICIAL MANOR:

 

Como parte de su estrategia a largo plazo, el Manor Marussia F1 Team se complace en anunciar el nombramiento de sus equipos técnicos y de ingeniería.

Bajo la dirección técnica de Juan McQuilliam, director técnico, el equipo da la bienvenida a Luca Furbatto en el papel de Jefe de Diseño. Luca realizó previamente la posición de Jefe de Diseño con la Scuderia Toro Rosso, antes de lo cual pasó casi una década con McLaren Racing.

El equipo también da la bienvenida a Gianluca Pisanello en el papel del ingeniero jefe. Más recientemente, Gianluca celebró el papel de Jefe de Operaciones de Ingeniería con Caterham F1 Team. Antes de esto, trabajó en varias posiciones de ingeniería con Caterham y Toyota Motorsport GmbH. Gianluca liderará un grupo joven y altamente ambiciosa de ingenieros de carrera, el rendimiento y la estrategia de apoyo a los pilotos de Manor.

El equipo también se complace en anunciar que ayudará al equipo para la temporada 2015 es Bob Bell, el ex director técnico de la Mercedes F1 y el director del equipo de los equipos de F1 de Renault, cuya carrera ha abarcado papeles en McLaren, Benetton y Jordan e incluye ganar dos Constructores Campeonato. Bob actuará como consultor técnico, aplicando su considerable experiencia en el sector de apoyo y asesoramiento a la alta dirección de Manor mientras reconstruyen el equipo y formular un ambicioso plan a largo plazo.

John Booth, director del equipo:


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Bob, Luca, y Gianluca al equipo. Ha sido un inicio complicado, pero gratificante en nuestra temporada 2015, y ahora sólo tenemos que ser capaces de lograr más ritmo, que nos permita mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo esta temporada es volver a construir las bases del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas. Como siempre en la Fórmula 1, nos basamos en la experiencia, tenacidad y unidad de nuestros colegas, así que estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros del equipo. Cada uno de ellos aporta una gran cantidad de experiencia dentro del deporte, añadiendo nuevas dimensiones a nuestra capacidad técnica y de ingeniería existentes. Mientras tratamos de optimizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada 2015, también podemos centrar nuestra atención en el próximo capítulo emocionante en nuestra historia - 2016 y más allá ".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2015 - 13:13
Comment

Un gran fichaje para esta modesta escudería. Veremos que tal le va con su actualización; seguro que recortan distancias con el pelotón. Parece que Bernie se equivocaba, no venian solo a por el dinero (justamente ganado) de la temporada pasada, quieren plantear un proyecto a largo plazo. Salu2 y #ForzaJules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41