F1

DECISIÓN PRECIPITADA

Bob Bell, contrario al reglamento F1 2019: "No hace justicia"

Bob Bell no ve con buenos ojos el reglamento de la Fórmula 1 de 2019
"No estoy seguro de que se haya hecho justicia. Fue demasiado tarde"
Cree que favorecerá a los equipos que gozan de mayor ventaja actualmente
renault-espana.jpg
12
19 Mayo 2018 - 12:46

El director técnico de Renault, Bob Bell, se ha mostrado reacio a la nueva reglamentación que entrará en vigor para la temporada 2019 de Fórmula 1. Según su criterio, ha sido una decisión precipitada e injusta para los equipos con menos recursos de la parrilla.

Bob Bell no se ha mordido la lengua al hablar sobre el reglamento de 2019. El británico está convencido de que un cambio tan drástico, anunciado a mitad de temporada, favorecerá a los equipos punteros, los cuales gozan de mayores recursos económicos.

Por ello, no ha dudado en señalar que ha sido una decisión injusta y sin la premeditación adecuada. Él habría preferido esperar a la temporada 2021, para unificar las modificaciones de unidad de potencia y aerodinámica, en vez de aplicar constantes cambios en los monoplazas a lo largo de los años.

“Contribuimos a la investigación, lo cual es positivo, porque creo que los equipos son las organizaciones con toda la capacidad de hacer este tipo de cosas y sabemos cómo hacerlas. Pero no estoy seguro de que se haya hecho justicia. Creo que todo fue demasiado tarde”, señaló Bell para Motorsport.com.

“No estoy en contra del principio de cambio en el diseño de los coches para tratar de mejorar los adelantamientos. Nadie lo estaría. Pero creo que estoy en contra de tratar de hacerlos con prisas, sin probar realmente que son la manera de avanzar y obligando a los equipos a reaccionar de una manera menos rentable”.

“No creo que se haya demostrado completamente lo que nos depararán estos cambios. Y vamos a introducirlos a última hora. Habría preferido esperar, poner todo nuestro esfuerzo en que la normativa 2021 sea correcta y no tratar de introducir con prisas algo que no ha sido pensado en toda su extensión”, agregó.

Además, el integrante de Renault no augura una posible 'unificación' de la parrilla. El ingeniero de Belfast recalcó que los cambios de reglamento suelen favorecer a los equipos que gozan de mayor ventaja, ya que pueden focalizar su trabajo de cara al año que viene antes que ninguna otra escudería.

“Hay dos escuelas de razonamiento, imagino. Si arrojas todas las fichas al aire y hay una posibilidad de que ese movimiento les permita a los equipos que están detrás alcanzarles de alguna manera, hay más oportunidades, iguala el campo de juego”, comentó.

“No estoy seguro. Suele potenciar las fortalezas de los equipos más grandes, que tienen más recursos, porque ahora afrontamos una decisión que será peor de lo que habría sido. ¿Cuándo comenzar a retroceder en el desarrollo del coche de este año para centrarnos en el próximo año? Si tienes más recursos, más gente, es una decisión ligeramente más sencilla”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2018 - 05:20
Comment

La sensacion que se tiene es que aqui nadie marca un rumbo claro. Se cambia todos los.dias segun quien grita mas fuerte. Parece que la gestion de Liberty no es tan maravillosa como muchos pregonan por aqui, y queda claro que no siempre los cambios con un objetivo definido van en el.camino correcto a ese objetivo. Esto va para los que quieren tirar abajo la f1 con igualdades forzadas limites presupuestarios motores standard y demas. Nada es simple y cambiando el adn de la formula solo lograran destruirla y nada de igualdad. Me hace acordar a aquellas viejas ideologias que querian crear el hombre nuevo, las regulaciones por mas restrictivas que sean no cambian la realidad. Aca parece que cambiaron la.normativa pensando en los adelantamientos y por otro lado aumentaria la brecha entre equipos? Deberian dejar un par de años con el minimo de cambios y ver si se tiende al equilibrio. No olvidarse que en 2017 se hizo un cambio grande y ahora cambian otra vez? Ademas no se puede pretender tener 10 equipos peleando por el titulo o por el campeonato. Eso nunca fue asi ni lo sera. La.unica forma de lograrlo es con la play o la xbox jaja. Ahi si serian todos iguales pero eso no es automovilismo. En todo show y esto es un show se necesitan estrellas y actores de reparto. Tres equipoa con seis pilotos luchando por titulos y podios esta bien para mi.

19 Mayo 2018 - 23:39
Comment

Lo que dice este caballero BOB BELL, se impone por lo sensato. Lo otro es seguir haciendo lo que hace la FIA constantemente, ya sea con o sin Eclestonne, favoreciendo a las grandes marcas, e impedir que se nivelen con constructores as modestos. Cuando comienzan a equipararse con Mercedes patean la estanteria. Son Muy Obvios.

19 Mayo 2018 - 19:59
Comment
#9 Casualidad? Mercedes Ferrari y sus clientes a favor, me apoyo en el comentario de @#4.. y los restan ... Ver comentario
perdón, en el #4 de Rep68.
19 Mayo 2018 - 19:46
Comment

Casualidad? Mercedes Ferrari y sus clientes a favor, me apoyo en el comentario de @#4.. y los restantes en contra? No, es causalidad. Comprensible claro.. Renault ni con el mejor chasis y la aerodinámica más eficiente lo logran.. (RB).. el tema es que para introducir cambios en '21 algo hay que probar antes, y en esas estamos, ahora, no se puede pedir que un eq cliente tenga el mismo poder que un constructor.. o algo en la vida real tiene una similitud?

19 Mayo 2018 - 19:31
Comment

Además de injusto, la tardanza en conocer las modificaciones en lo que respecta a los Artículos:
.
- Nº 3: "Coche y Dimensiones"
- Nº 4: "Peso"
- Nº 10: Sistema de Suspensión y Dirección"
Nº 15: "Construcción del Monoplaza"
.
Ya que, para mediados de abril del 2017, ya se conocía el borrador del Cambio de Estación del 2018 y hasta la fecha actual, aún se desconoce este Anteproyecto.
/
Como dice Bob Bell, los grandes tendrán los recursos para emprender estos nuevos cambios y YO digo, Mercedes y Ferrari, tendrán mejores ventajas competitivas, que los otros Equipos Motoristas y del Resto de Escuderías. Por lo que, para el 2019, cuatro (4) coches delante y el resto atras, peor que este 2018, sobre todo en el primer tercio de la temporada, SI previamente Mercedes y Ferrari, por debajo de la mesa de negociaciones, ya conoce las Nuevas Normas.

19 Mayo 2018 - 18:17
Comment

No debería de haber consenso total de los equipos para hacer cambios???

19 Mayo 2018 - 18:02
Comment
#5 @#4 curioso que los equipos con la mejor unidad de potencia estén a favor. Ver comentario
Bueno, cada uno tira para lo suyo, unos quieren limitaciones en motores, y otros en aero....
19 Mayo 2018 - 17:56
Comment
#4 @#3 Los rumores, eran que 6 equipos votaron a favor de las nuevas reglas (Mercedes, Ferrari, Force I ... Ver comentario
curioso que los equipos con la mejor unidad de potencia estén a favor.
19 Mayo 2018 - 17:35
Comment
#3 Pero esta ya decidido? No lo pueden echar atrás entre varios equipos? Ver comentario
Los rumores, eran que 6 equipos votaron a favor de las nuevas reglas (Mercedes, Ferrari, Force India, Williams, Sauber y Haas), y en contra 4 (Renault, Red Bull, McLaren y Toro Rosso)
Default user picture
19 Mayo 2018 - 16:54
Comment

Pero esta ya decidido? No lo pueden echar atrás entre varios equipos?

petruz
19 Mayo 2018 - 15:39
Comment

Toda la razón Mr. Bell

19 Mayo 2018 - 15:27
Comment

Debieron esperar a 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar