BMW

BMW no tiene interés en volver a Fórmula 1

La marca alemana tiene otros objetivos en mente

Apunta que la inversión es muy grande y es difícil recuperarla

AmpliarBMW no tiene interés en volver a la Fórmula 1 -SoyMotor.comJuan Pablo Montoya en el Gran Premio de Alemania 2002.

La introducción de un nuevo reglamento en 2026 ha animado a nuevos fabricantes a entrar en Fórmula 1, pero, de momento, esto no está en los planes de BMW.

En 2026, la Fórmula 1 estrenará una nueva normativa respecto a las unidades de potencia que ha servido como reclamo para que marcas como Audi o Porsche muestren interés por el 'Gran Circo'. Porsche negoció con Red Bull, aunque no han podido llegar a un acuerdo, mientras que Audi ya ha hecho oficial su desembarco.

Por su parte, BMW no tiene intención de 'aterrizar' en Fórmula 1. Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, considera la entrada en el 'Gran Circo' una inversión demasiado grande y apunta a que la marca tiene grandes proyectos fuera de la Fórmula 1.

"No es un problema para nosotros. No estamos interesados en este momento", ha asegurado Roos en declaraciones a Motorsport-Total.com.

"Creo que hay que ser realista. La inversión es muy alta en Fórmula 1 y para que eso regrese, tienes que tener mucho éxito durante mucho tiempo", ha explicado. 

"Así que estamos contentos con el gran ramillete de proyector que tenemos actualmente en el automovilismo", ha añadido.

Uno de los proyectos de BMW, en cuanto a competición se refiere, es su debut en IMSA la próxima temporada y en el Campeonato Mundial de Resistencia. Un proyecto que, en la actualidad, Roos considera más beneficioso para la marca alemana.

"Prácticamente ya estamos completamente en la electrificación. LMDh encaja perfectamente allí, y no sólo en 2026, cuando la Fórmula 1 vaya en esta dirección. Desde ese punto de vista, este es el momento adecuado para que hagamos LMDh ahora", ha detallado para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

Pues se lo deberían plantear ya que sus maximos rivales van a estar ahí, como son Mercedes y Audi. Y no hay mejor publicidad que batir a tu rival en pista.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP