F1

Fórmula E

BMW sigue los pasos de Audi y también dejará la Fórmula E en 2021

La marca se despide tras siete campañas
Los alemanes consideran que la categoría no puede aportarles más
03420008_270.jpg
16
02 Dic 2020 - 19:45

BMW ha anunciado su salida de la Fórmula E al final de la temporada que comienza el próximo 16 de enero en Santiago de Chile. Los alemanes se convierten así en la segunda gran marca que abandona la categoría después de que Audi haya confirmado que también se irán.

De esta forma, la Fórmula E ha pasado de considerarse la categoría del momento y de que incluso se cuestionara el futuro de la Fórmula 1 a perder a dos grandes fabricantes en muy pocos días. BMW ha lanzado un comunicado explicando la decisión que han tomado.

"Nuestro camino en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete exitosos años, el Grupo BMW terminará su relación con la categoría al final de esta próxima temporada", versa el texto.

El futuro del automóvil parece encaminado a lo eléctrico. Sin embargo, BMW considera que la Fórmula E ya no les puede aportar más en el desarrollo de coches de calle eléctricos, por lo que creen adecuado no continuar en la categoría.

"BMW ha sido instrumental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E", continúa.

El equipo nunca ha llegado a ganar el campeonato de Fórmula E. Pese a que han perdido el interés, esperan cerrar esta etapa de la mejor forma posible y han reafirmado su compromiso para el 2021 con sus pilotos, con la categoría y con los aficionados.

"Aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen irrompibles. En la temporada siete, el equipo BMW i Andretti Motorsport dará el máximo para lograr el mayor éxito posible con el BMW iFE21 y los pilotos Maximilian Günther y Jake Dennis", finaliza.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
04 Dic 2020 - 12:38
Comment

No me gusta la F-E. Era estúpido tener que completar una mini carrera con dos autos...al menos eso se corrigió, pero seguir en circuitos urbanos de 2 kms pfff. Aún recuerdo el timo de "correr en Nva. York"....

03 Dic 2020 - 22:45
Comment

Yo creo que se equivocó la FIA al apañar a la F-E porque la electrificación era la evolución lógica de la F1. Ahora tenemos dos categorías empantanadas. A mí, ver una carrera de carritos de golf con chasis de Indy, y corriendo en circuitos urbanos me aburre más que ver una piedra.

03 Dic 2020 - 21:04
Comment
#9 Determinados comentarios no tienen pies ni cabeza. La Formula E no se tambalea. El equipo Abt Audi, ... Ver comentario
Es que ellos (ni Audi y en breve otro más) no pondrán plata "directamente". Como MB. En F1 se llamará AMG Motorsport (o como se llame). Están ahorrando plata a lo loco y no creo que sea solo por el tema de poner toda la plata en la evolución de los coches de calle. Agradezcamos si la F1 sobrevive
03 Dic 2020 - 18:05
Comment
#12 Justo hago un comentario y al rato el sr. Blancafort comenta justo todo lo que he dicho. Ver comentario
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-instrumento-de-la-formula-e-tiene-techo
03 Dic 2020 - 18:05
Comment

Justo hago un comentario y al rato el sr. Blancafort comenta justo todo lo que he dicho.

Default user picture
03 Dic 2020 - 16:48
Comment

Y la F1 no para de crecer con Lewis...tremendo líder!!

03 Dic 2020 - 14:44
Comment
#3 @#1 supongo que has querido decir hidrógeno. Ver comentario
si hidrógeno perdón!! Jajaja habrá sido el corrector. Perdon
#2 @#1 estas guapo tú... con nitrógeno dice. Ver comentario
lo siento por no estar a la altura de tus expectativas y haberme equivocado, espero k tu en tu vida nunca te equivoques.....
03 Dic 2020 - 11:14
Comment

Determinados comentarios no tienen pies ni cabeza. La Formula E no se tambalea. El equipo Abt Audi, deja de ser el equipo oficial de Audi, para seguir siendo Abt. Audi seguirá como su suministrador, pero será Abt el que tenga que buscar más apoyo financiero al equipo. Idem con BMW, que es partner de Andretti y dejará de ser su principal apoyo. Lo que no está claro aún es si seguirán como suministradores, porque eso no se ha hecho oficial todavía.

Aún así, la Formula E triplica en marcas a la Formula 1, que en 2022 tendrá solamente a tres motoristas, a la espera de ver que ocurre con Red Bull.

Si en vez de echar bilis por echarla, razonaráis, sabríais que BMW ya lleva tiempo arriando velas (DTM por ejemplo) y que el grupo VAG viene eliminando costes en competición (Se acaban de cepillar VW Motorsport).

El problema con el que tiene que lidiar la Formula E es otro. La que fue su principal ventaja, la contención de costos, ahora se le echa en su contra, porque limita ciertos desarrollos que a las marcas les interesa. Pero la Formula E, no es una competición de marcas, casi todos son equipos privados asociados a marcas. Si una marca se va, el equipo continua. Solo Jaguar y Mercedes son equipos 100% oficiales.

03 Dic 2020 - 10:44
Comment

Estaría muy interesante que ahora BMW anunciara un programa en el WEC. ¿Os lo imagináis?

03 Dic 2020 - 10:31
Comment

Hablando en serio. La verdad es que parece que se le explota la burbuja a Agag. Desde un punto de vista niputaideistico, a mi me parece más una espantada que una pérdida de interes paulatino... No se. A saber que intereses hay por ahi... y es verdad que se habla del hidrógeno en competición. A mi, desde luego, me gusta más la idea.

03 Dic 2020 - 10:26
Comment
#2 @#1 estas guapo tú... con nitrógeno dice. Ver comentario
Yo no lo veo mal. Una competición con nitrógeno: Los repostajes serían espectaculares con los mecánicos soplando en el depósito para llenarlo XDDDDDD
03 Dic 2020 - 09:30
Comment

Tal y como está planteada esta competición, no es nada atractiva. Circuitos, coches.... Parece todo de juguete. Para que a la gente no le importe la ausencia de sonido, les tienes que dar a cambio algo realmente bueno y esto que tenemos como Fórmula E, no lo es.

Default user picture
03 Dic 2020 - 00:17
Comment

Bueno, esto empieza a tomar el caliz que se le veia desde el principio y es que la electrificación es otro timo más, para hacerte cambiar de auto y en cinco años decirte que no sirven porque las baterías contaminan más que un pozo de petróleo. Posiblemente el hidrógeno o tal vez algún combustible sintético o vaya a saber que. Igual desconfío de las "tendencias" del mercado, hechas para llenarse ellos de dinero, nunca para darte una solución.

02 Dic 2020 - 23:27
Comment
#1 Uy uy la Formula E..... Se tambalea, Audi, BMW....... Y algunos decían que la fórmula E se comerí ... Ver comentario
supongo que has querido decir hidrógeno.
02 Dic 2020 - 23:24
Comment
#1 Uy uy la Formula E..... Se tambalea, Audi, BMW....... Y algunos decían que la fórmula E se comerí ... Ver comentario
estas guapo tú... con nitrógeno dice.
02 Dic 2020 - 21:27
Comment

Uy uy la Formula E..... Se tambalea, Audi, BMW....... Y algunos decían que la fórmula E se comería todas las competiciones........la que se comerá a las competiciones es la que apueste por tecnología de nitrógeno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41