F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Binotto y las órdenes de equipo: "El problema desaparecerá si tenemos el coche más rápido"

Explica que se vieron obligados a usar órdenes de equipo por estar en desventaja
Insiste en que las decisiones tomadas en las primeras carreras no fueron fáciles
binotto-ferrari-soymotor.jpg
75
24 Abr 2019 - 12:12

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha prometido que las órdenes de equipo se acabarán cuando tengan el monoplaza más rápido de la parrilla. El directivo suizo lamenta haber perjudicado a Charles Leclerc en estas tres primeras carreras de la temporada, pero defiende que tuvieron que actuar porque no estaban en posición de atacar, como querrían idealmente, sino de defenderse.

Nuevo fin de semana de carreras y con él, vuelve a aparecer la misma pregunta en la mente de los aficionados: ¿volverá a haber órdenes de equipo en Ferrari? 

La Scuderia ha impartido órdenes de equipo en las tres primeras carreras de la temporada, así que saber si lo harán también en Azerbaiyán es uno de los atractivos de por sí del Gran Premio.

El jefe de los de rojo, Mattia Binotto, ya explicó tras China que les dolió tomar decisiones que perjudicaran tanto a Charles Leclerc en Shanghái, no obstante, se vieron obligados a actuar así para asegurar el mejor resultado general del equipo. El directivo suizo aseguró que esta situación podría cambiar en cualquier momento, ¿será en Bakú?

Binotto explica que la falta de rendimiento de su coche les ha forzado a usar las órdenes de equipo y tranquiliza con el mensaje de que cuando encuentren las soluciones a sus problemas y logren que el SF90 funcione al 100%, el muro no intervendrá en los resultados de las carreras.

"No fue fácil para nosotros tomar una decisión así, pero estoy seguro de que el problema de las órdenes de equipo desaparecerá si tenemos el coche más rápido", ha comentado Binotto, según publica la agencia de noticias GMM.

En este sentido, Ferrari ha anunciado que Azerbaiyán será el fin de semana en el que dé comienzo el desarrollo de su SF90, pues llevarán importantes actualizaciones para que Mercedes no se les vuelva a escapar.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Abr 2019 - 14:20
Comment
#4 Claro,mientras tanto es mejor desperdiciar puntos viendo como Lewis se escapa,con su vision da igual ... Ver comentario
pues si parece mas bien, que todo este tinglao de las ordenes de equipo, una artimaña de desprestigio de vettel, por parte de ferrari.
24 Abr 2019 - 14:12
Comment

Pinocho,te va a crecer la nariz jajaja
Toto se estara descojonando jajaja

Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 14:08
Comment
#12 No lo pillo. Si las órdenes son dejar pasar a Vettel, qué cambiará cuando el coche sea más rápi ... Ver comentario
De ser ciertas estas declaraciones, querría decir que si son los más rápidos (como ahora Mercedes) no necesitará dejar al más rápido porque aunque el de delante frene a su compañero, no habrá que defenderse de sus perseguidores. El equipo no estará en riesgo de perder puntos en esas carreras. Ojo, es mi opinión.
24 Abr 2019 - 14:01
Comment

No lo pillo. Si las órdenes son dejar pasar a Vettel, qué cambiará cuando el coche sea más rápido. ¿El coche de quién?

Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 13:54
Comment
#9 @#5 tu agregas comillas al.comentario del redactor para hacerlas pasar Cómo dichos textuales de Bin ... Ver comentario
Primero aclaro que no estoy seguro. Entrecomillo una frase sacada de la noticia. Y empieza así "El directivo suizo lamenta....". . Si crees que quiero que pienses que Binotto habla en tercera persona de sí mismo es que necesitas cerebrina. Y mucha, no te cortes con la dosis.
Default user picture
24 Abr 2019 - 13:34
Comment
#8 Muy interesante las noticias de F1 en GMM. https://rpp.pe/noticias/gmm https://rpp.pe/deportes Ver comentario
?????? Jajajajaa
Default user picture
24 Abr 2019 - 13:33
Comment
#5 No sé si las declaraciones son ciertas en todos sus matices, pero de serlo, ojo al dato: 'El direc ... Ver comentario
tu agregas comillas al.comentario del redactor para hacerlas pasar Cómo dichos textuales de Binotto. Ahí das un ejemplo bien claro de "sesgo". Saludos y de nada.
24 Abr 2019 - 12:57
Comment

.....binotto no aclares que "ennegreces".....quisiera tener fe en este muchacho, pero me cuesta mucho después de esta declaración, qué carajo tendrá que ver esas órdenes de equipo con un mejor rendimiento del auto!?!?!?!?.....Por un lado debería asumir la cagada de esas absurdas ordenes y perdida de puntos valiosos.....por el otro, y muy diferente, mejorar el auto al nivel de su principal adversario. Esta ridícula excusa solo le resta más credibilidad.....

Default user picture
24 Abr 2019 - 12:54
Comment

Muy tranquilos veo a los chicos de Ferrari, ¿Será que saben que tienen un cochazo, y han dado con la tecla para solcuinar sus problemas, o es que están empanados? Hasta que no vea en el podio de Barcelona (Baku no me vale) a dos hombres de rojo, no me creo el discurso tranquilizador de Binotto. FORZA FERRARI!

Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 12:48
Comment

No sé si las declaraciones son ciertas en todos sus matices, pero de serlo, ojo al dato: "El directivo suizo lamenta haber perjudicado a Charles Leclerc en estas tres primeras carreras de la temporada". Por aquí hay unos tontacos afirmando que sólo favorecieron a Vettel en 2 carreras. Yo les he creído, ergo Binotto es un español odiador de Vettel más, otro "autóctono" "sesgado", jajajaja

24 Abr 2019 - 12:32
Comment

Claro,mientras tanto es mejor desperdiciar puntos viendo como Lewis se escapa,con su vision da igual que el monoplaza sea rapido o lento,si aplica ordenes sin un monoplaza para luchar por el titulo,con uno a la altura aun se deberian aplicar con mas firmeza.Lo que ahora deberian hacer es dejarlos correr y que los puntos decidan por quien apostar una vez resuelvan o no su problema.Me huele a que se quieren deshacer de Vettel sin tener que pagarle indemnizacion.Lo apoyan en todo lo que puedan y si se queda rezagado con respecto a Leclerc,al acabar la temporada lo invitan a abandonar la escuderia por bajo rendimiento y asi dejar de desperdiciar un sueldo tan exagerado para la calidad mostrada en pista,otro motivo no tiene sentido

24 Abr 2019 - 12:31
Comment
#1 ¿Qué broma es ésta? Ya tienen un coche rápido, ¿quieren decir 'un coche dominador'? Habla como ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, un coche que aspira como poco a subirse en todas las carreras al podium debe de considerarse como un coche rápido que luche por el campeonato.
24 Abr 2019 - 12:26
Comment
#1 ¿Qué broma es ésta? Ya tienen un coche rápido, ¿quieren decir 'un coche dominador'? Habla como ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Tener una dupla pareja en rendimiento no tiene que ver con las posibilidades del coche. La cuestión es si ese dúo de pilotos luchan por ser P1 y P2 o P3 y P4.
24 Abr 2019 - 12:21
Comment

¿Qué broma es ésta? Ya tienen un coche rápido, ¿quieren decir "un coche dominador"? Habla como si llevasen un Williams. El problema no tiene que ver con la velocidad del coche, sino con la gestión de los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25