F1

FERRARI

Binotto y la presión de Marchionne: "O le respondía al instante o empezaba mal el día"

Mattia fue jefe técnico de Ferrari durante la presidencia de Marchionne
La presión de Sergio fue la que llevó a aprovechar las lagunas para el motor de 2019
Asegura que ha entablado una gran relación laboral y de amistad con Louis Camilleri
binotto-ferrari-sakhir-2020-soymotor.jpg
32
09 Dic 2020 - 14:14

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que fue complicado tratar con Sergio Marchionne durante sus años al frente de la Scuderia. El directivo suizo asegura que tenía la obligación de responderle al momento a sus mensajes y explica que su presión les incentivó al máximo a aprovechar los huecos en el reglamento de cara al motor de 2019.

Binotto recuerda que durante su etapa de jefe técnico de Ferrari entre 2016 y 2018, estuvo muy presionado por Marchionne y estaba obligado a responderle a los 30 segundos a sus mensajes. Además, reconoce que le escribía hasta durante los Grandes Premios y también a primera hora de la mañana. Lidiar con esa presión no era fácil para él.

"La presión estaba ahí. Era complicado tratar con él, tenías la presión y también tenías que llevar contigo el móvil durante todo el día, dado que en caso de que te enviase un WhatsApp, tenías que responder en 30 segundos. Esa es la presión que te ponía y si no podías responderle al momento a ese mensaje, ya habías empezado mal el día", ha reconocido Binotto en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Vivir con el móvil a tu lado no es fácil. Te ponía bajo mucha presión, para comprobar que tú siempre estabas despierto y listo para responder. También te hablaba durante las carreras y quizá por la noche no lo hacía, pero a primera hora sí", ha descrito.

Por otro lado, Binotto explica que la presión de Marchionne fue la que llevó al equipo a intentar aprovechar los huecos en el reglamento a la hora de diseñar la unidad de potencia de 2019. El jefe de Ferrari deja claro que eso también es parte de la Fórmula 1 y que el difunto presidente de Ferrari quería que sacaran el máximo partido a cada laguna.

"Es parte del deporte saber interpretar los huecos en el reglamento o las partes más grises de éste. Respeto a todos los equipos, pero hay que saber interpretar lo que es gris y lo que está claro. Siempre hay un límite y él nos presionó al máximo para que pudiésemos aprovechar los huecos todo lo posible", ha explicado.

Además, cree que si el italiano seguría con vida actualmente, no hubiese prescindido de sus servicios tras el decepcionante 2020 que ha vivido el equipo. Binotto sostiene que Marchionne confiaba plenamente en él, y tiene claro que él no es el principal responsable de la situación actual.

“Si Marchionne seguiría vivo sería complicado responder a si seguiría siendo jefe de equipo en estos momentos, pero yo creo que sí. Yo no me siento el principal responsable de lo que está pasando actualmente, creo que todo el equipo es responsable. Yo tenía su confianza total, por lo que supongo que sí que seguiría en el cargo, pero es imposible de predecir ya”.

Por último, Binotto destaca que ha establecido una gran relación laboral y de amistad con el actual presidente de Ferrari, Louis Camilleri. Binotto indica que el directivo egipcio no es tan exigente con el equipo y sostiene que bajo su liderazgo, las cosas han cambiado internamente.

"Louis es un líder muy diferente a Sergio. Es un gran hombre, un gran amigo, siempre está listo para ayudar. Entiende muy bien la importancia de la estabilidad y de la investigación. Cuando normalmente estás investigando, los resultados no llegan a corto claro, sino a medio o a largo plazo", ha añadido.

"Creo que es una gran persona y un gran líder, delega mucho. Me habla mucho, pero no tengo la obligación de responderle a los 30 segundos. Todo es muy diferente", ha remarcado Binotto para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
12 Dic 2020 - 03:58
Comment
#9 Esto es lo último que faltaba de Binnoto, es un cobarde, han buscado un culpable y han señalado a ... Ver comentario
#9 Esto es lo último que faltaba de Binnoto, es un cobarde, han buscado un culpable y han señalado a ... Ver comentario
En primer lugar se escribe Binotto... Y ya que obviamente no tienes ni idea, al menos que sepas que con la llegada del 'ejecutor' Arribavene, puesto al servicio del difunto, fue cuando empezaron los 'trapicheos'. De inicio con la ayuda de la 'ventajista' Mercedes tras los errores cometidos en 2014 con el motor por parte de Ferrari. A lo que siguieron múltiples irregularidades: depósitos adicionales de aceite para quemar (prohibidos), soplado de los gases de escape hacia el alerón trasero (prohibido), aletines en los retrovisores (prohibidos), manipulaciones en la gestión de energía (prohibido), etcétera. Te lo repito por si aún no lo has entendido, todo lo anterior viene de los tiempos de la presión de Marchionne y la ejecución de Arrivabene. Como dice el refrán: "De aquellos polvos, estos lodos". Y sí, Binotto, respondiendo a las preguntas, ha hecho lo correcto al explicar este tipo de cosas, es bueno para el equipo soltar el lastre negativo heredado.
Alarico
12 Dic 2020 - 03:35
Comment
"Siempre hay un límite y él nos presionó al máximo para que pudiésemos aprovechar los huecos todo lo posible".
#10 Lo que le faltaba a Ferrari. Ahora a culpar a un muerto. Unos meses más y hacen responsable de sus ... Ver comentario
La estúpida y sofocante presión añadida que ponía aquel execrable sujeto es lo que enrarece el ambiente y es justo lo que no se necesita en ningún equipo, y en este, evidentemente menos. Aquel individuo era un gestor, sabría de dinero pero obviamente no entendía cómo debe de funcionar un equipos de carreras.
Napo
10 Dic 2020 - 09:39
Comment
#23 @#20 Ese no es Ferrarista, es el mejicano multicuentas de siempre :-) Ver comentario
Aqui esta el tonto del foro,jajajaj Yo-Ferrari..jajaja tu de Ferrari no tienes nada. Yo soy Italiana y muy contenta de hacerlo, que pasa con lo mejicano? eres racista?
Default user picture
10 Dic 2020 - 05:37
Comment
#9 Esto es lo último que faltaba de Binnoto, es un cobarde, han buscado un culpable y han señalado a ... Ver comentario
comparto en todo tu comentario, es un cobarde !!
10 Dic 2020 - 02:30
Comment
#7 La falta de rendimiento de Ferrari, viene, principalmente, de la falta de ingenieros competentes en ... Ver comentario
"Muchos caciques y pocos indios"
10 Dic 2020 - 02:29
Comment
#5 @#2 a ti te queria ver lo que aguantas con tu jefe enviandote mensajes a todas horas y esperando que ... Ver comentario
A esas alturas de la competición, la diferencia entre ganar o perder 0,1 segundo por vuelta, es menos de 30 sec. No es solo plata. Las grandes empresas tienen este manejo, por eso tienen los mayores índices de enfermedades cardiovasculares.
10 Dic 2020 - 02:23
Comment

Binotto piensa que está de jefe en una escuderia de Formula Atlantic. Si MAR presionaba era porque él trabajaba a la par. Los verdaderos jefes no le van a pedir a sus subalternos algo que está fuera de sus capacidades.....a menos que no las tengan.
Marchionne evitó que Ferrari pasase la vergüenza que está pasando ahora. Alfa también le debe a él su supervivencia

10 Dic 2020 - 02:15
Comment
#24 @#1 era para la nota de Mazepin. Ya estoy viejo y deberia estar jubiliado pero miles de años hacien ... Ver comentario
Tranquilo. Yo respondí en la nota de Russell que Rosberg me parecía el mejor compañero para él...
09 Dic 2020 - 20:29
Comment
#1 ¡¡¡¡Ya ni una teta se puede tocar en este mundo!!!....Bueno, entonces teneis permitido masturbar ... Ver comentario
era para la nota de Mazepin. Ya estoy viejo y deberia estar jubiliado pero miles de años haciendo de malo y ni un puto aporte me hizo el Barba.
09 Dic 2020 - 19:05
Comment
#20 @#19 Gracias por traducirlo al español en un foro español, cutre de la ferrari tifosa Ver comentario
Ese no es Ferrarista, es el mejicano multicuentas de siempre :-)
Napo
09 Dic 2020 - 18:54
Comment
#20 @#19 Gracias por traducirlo al español en un foro español, cutre de la ferrari tifosa Ver comentario
cutre sara tu estupido-
Napo
09 Dic 2020 - 18:53
Comment

jqjajajaja a votar jajajaj

alex albon
09 Dic 2020 - 18:52
Comment
#19 Binotto da títulos a Leclerc: 'Líder en Ferrari como Schumacher' LIDERAZGO SEGURO Sé el primero ... Ver comentario
Gracias por traducirlo al español en un foro español, cutre de la ferrari tifosa
Napo
09 Dic 2020 - 18:49
Comment

Binotto da títulos a Leclerc: "Líder en Ferrari como Schumacher"
LIDERAZGO SEGURO
Sé el primero en comentar
Mattia Binotto, director del equipo de Ferrari, conoce bien estas dinámicas y reafirma perentoriamente su confianza en Leclerc, el joven monegasco ligado a Maranello por contrato hasta 2024, que creció en el vivero de la FDA y ya ha marcado dos goles, en Spa y Monza, el año pasado en su primer año con la roja. “A menudo hago comparaciones con el período 1995-2000, cuando Ferrari estaba invirtiendo en personas y tecnologías, como lo hacemos hoy, contratando elementos jóvenes e ingenieros jóvenes - dice Binotto en el podcast de F1 'Más allá de la parrilla' -. En ese momento había un piloto como líder, Michael, y hoy tenemos a Charles: incluso si no tiene la experiencia o ganó campeonatos del mundo como Schumacher, tenemos un líder claro en la pista y creo que es importante. comprometido a construir un ciclo ganador en el futuro, Charles es más joven que el Michael de esa época y mientras que Schumacher ya era un líder entonces, Charles se está convirtiendo en uno: los éxitos de Ferrari mañana dependerán de alguna manera de cómo actúe como líder ".
https://www.gazzetta.it/Formula-1/09-12-2020/f1-binotto-charles-leclerc…
Y ahora que? jajajaja

Napo
09 Dic 2020 - 18:40
Comment

Y esta porque no la ponen?
Binotto dà i gradi a Leclerc: "Leader in Ferrari come Schumacher"
LEADERSHIP SICURA
Commenta per primo
Mattia Binotto, team principal della Ferrari, conosce bene queste dinamiche e ribadisce in modo perentorio la fiducia in Leclerc, il giovane monegasco legato a Maranello da un contratto fino al 2024, cresciuto nel vivaio della FDA e già a segno due volte, a Spa e Monza, l'anno scorso al suo primo anno con la rossa. "Faccio spesso dei paragoni con il periodo 1995-2000, quando la Ferrari stava investendo su persone e tecnologie, come stiamo facendo noi oggi, ingaggiando giovani elementi e giovani ingegneri - dice Binotto al podcast della F.1 'Beyond the grid' -. All'epoca c'era un pilota come leader, Michael, e oggi abbiamo Charles: anche se non ha l'esperienza né ha vinto dei mondiali come Schumacher, abbiamo un leader chiaro in pista e penso che sia importante. Tutta l'azienda è impegnata a costruire un ciclo vincente in futuro, Charles è più giovane del Michael di quell'epoca e mentre Schumacher già allora era un leader, Charles lo sta diventando: i successi di domani della Ferrari dipenderanno in qualche modo da come agirà da leader".
https://www.gazzetta.it/Formula-1/09-12-2020/f1-binotto-charles-leclerc…

Napo
09 Dic 2020 - 18:36
Comment

Vaya parece que aqui publican solo lo que quieren.....de donde viene esta noticia.

09 Dic 2020 - 18:33
Comment
#5 @#2 a ti te queria ver lo que aguantas con tu jefe enviandote mensajes a todas horas y esperando que ... Ver comentario
mira hay miles de trabajos distintos. Y cada cuál elige que desafió quiere tomar. En mi caso soy mi jefe. Así que el que me presiona 24/7 soy yo mismo. Pero si quieres trabajar en un deporte de élite como es la f1, y en un equipo con la mística e historia de la scuderia, la presión viene con el cargo.
Default user picture
09 Dic 2020 - 18:22
Comment
#5 @#2 a ti te queria ver lo que aguantas con tu jefe enviandote mensajes a todas horas y esperando que ... Ver comentario
Habría que ver el suelo de Binotto. Igual si veo lo que cobra me pienso si compensa o no..
Default user picture
09 Dic 2020 - 18:21
Comment
#11 'Nos empujó a desarrollar áreas grises '' - Binotto sobre la presión de trabajar para Marchionne. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Binotto no se siente el máximo responsable!! Pues que devuelva el sueldo!! Que poca vergüenza!!
09 Dic 2020 - 18:08
Comment
#11 'Nos empujó a desarrollar áreas grises '' - Binotto sobre la presión de trabajar para Marchionne. ... Ver comentario
es lamentable lo de Binotto, todos los equipos buscan los grises, es la única forma de ganar en F1, no puede ser que marchione conociera el motor que desarrollarían para 1 año más tarde, cuando desde su hospitalización y ese desarrollo llegaron al menos 3 o 4 evoluciones. Como empresa tu jefe siempre te va a exigir ir más allá e innovar, pero no hay forma de que marchione aprobará dicha evolución desde la tumba.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25