FERRARI

Binotto y la presión de Marchionne: "O le respondía al instante o empezaba mal el día"

Mattia fue jefe técnico de Ferrari durante la presidencia de Marchionne

La presión de Sergio fue la que llevó a aprovechar las lagunas para el motor de 2019

Asegura que ha entablado una gran relación laboral y de amistad con Louis Camilleri

AmpliarBinotto y la presión de Marchionne: "O le respondía al instante o empezaba mal el día" - SoyMotor.comBinotto en Sakhir

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que fue complicado tratar con Sergio Marchionne durante sus años al frente de la Scuderia. El directivo suizo asegura que tenía la obligación de responderle al momento a sus mensajes y explica que su presión les incentivó al máximo a aprovechar los huecos en el reglamento de cara al motor de 2019.

Binotto recuerda que durante su etapa de jefe técnico de Ferrari entre 2016 y 2018, estuvo muy presionado por Marchionne y estaba obligado a responderle a los 30 segundos a sus mensajes. Además, reconoce que le escribía hasta durante los Grandes Premios y también a primera hora de la mañana. Lidiar con esa presión no era fácil para él.

"La presión estaba ahí. Era complicado tratar con él, tenías la presión y también tenías que llevar contigo el móvil durante todo el día, dado que en caso de que te enviase un WhatsApp, tenías que responder en 30 segundos. Esa es la presión que te ponía y si no podías responderle al momento a ese mensaje, ya habías empezado mal el día", ha reconocido Binotto en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Vivir con el móvil a tu lado no es fácil. Te ponía bajo mucha presión, para comprobar que tú siempre estabas despierto y listo para responder. También te hablaba durante las carreras y quizá por la noche no lo hacía, pero a primera hora sí", ha descrito.

Por otro lado, Binotto explica que la presión de Marchionne fue la que llevó al equipo a intentar aprovechar los huecos en el reglamento a la hora de diseñar la unidad de potencia de 2019. El jefe de Ferrari deja claro que eso también es parte de la Fórmula 1 y que el difunto presidente de Ferrari quería que sacaran el máximo partido a cada laguna.

"Es parte del deporte saber interpretar los huecos en el reglamento o las partes más grises de éste. Respeto a todos los equipos, pero hay que saber interpretar lo que es gris y lo que está claro. Siempre hay un límite y él nos presionó al máximo para que pudiésemos aprovechar los huecos todo lo posible", ha explicado.

Además, cree que si el italiano seguría con vida actualmente, no hubiese prescindido de sus servicios tras el decepcionante 2020 que ha vivido el equipo. Binotto sostiene que Marchionne confiaba plenamente en él, y tiene claro que él no es el principal responsable de la situación actual.

“Si Marchionne seguiría vivo sería complicado responder a si seguiría siendo jefe de equipo en estos momentos, pero yo creo que sí. Yo no me siento el principal responsable de lo que está pasando actualmente, creo que todo el equipo es responsable. Yo tenía su confianza total, por lo que supongo que sí que seguiría en el cargo, pero es imposible de predecir ya”.

Por último, Binotto destaca que ha establecido una gran relación laboral y de amistad con el actual presidente de Ferrari, Louis Camilleri. Binotto indica que el directivo egipcio no es tan exigente con el equipo y sostiene que bajo su liderazgo, las cosas han cambiado internamente.

"Louis es un líder muy diferente a Sergio. Es un gran hombre, un gran amigo, siempre está listo para ayudar. Entiende muy bien la importancia de la estabilidad y de la investigación. Cuando normalmente estás investigando, los resultados no llegan a corto claro, sino a medio o a largo plazo", ha añadido.

"Creo que es una gran persona y un gran líder, delega mucho. Me habla mucho, pero no tengo la obligación de responderle a los 30 segundos. Todo es muy diferente", ha remarcado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Alarico

#9 #9 En primer lugar se escribe Binotto... Y ya que obviamente no tienes ni idea, al menos que sepas que con la llegada del 'ejecutor' Arribavene, puesto al servicio del difunto, fue cuando empezaron los 'trapicheos'.
De inicio con la ayuda de la 'ventajista' Mercedes tras los errores cometidos en 2014 con el motor por parte de Ferrari. A lo que siguieron múltiples irregularidades: depósitos adicionales de aceite para quemar (prohibidos), soplado de los gases de escape hacia el alerón trasero (prohibido), aletines en los retrovisores (prohibidos), manipulaciones en la gestión de energía (prohibido), etcétera.
Te lo repito por si aún no lo has entendido, todo lo anterior viene de los tiempos de la presión de Marchionne y la ejecución de Arrivabene. Como dice el refrán: "De aquellos polvos, estos lodos".
Y sí, Binotto, respondiendo a las preguntas, ha hecho lo correcto al explicar este tipo de cosas, es bueno para el equipo soltar el lastre negativo heredado.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

"Siempre hay un límite y él nos presionó al máximo para que pudiésemos aprovechar los huecos todo lo posible".
#10 La estúpida y sofocante presión añadida que ponía aquel execrable sujeto es lo que enrarece el ambiente y es justo lo que no se necesita en ningún equipo, y en este, evidentemente menos. Aquel individuo era un gestor, sabría de dinero pero obviamente no entendía cómo debe de funcionar un equipos de carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#23 Aqui esta el tonto del foro,jajajaj Yo-Ferrari..jajaja tu de Ferrari no tienes nada. Yo soy Italiana y muy contenta de hacerlo, que pasa con lo mejicano? eres racista?

  • 0
  • 4
Imagen de Balrogh

#9 comparto en todo tu comentario, es un cobarde !!

  • 0
  • 3
Imagen de Porsche917

#7 "Muchos caciques y pocos indios"

  • 0
  • 1
Imagen de Porsche917

#5 A esas alturas de la competición, la diferencia entre ganar o perder 0,1 segundo por vuelta, es menos de 30 sec. No es solo plata. Las grandes empresas tienen este manejo, por eso tienen los mayores índices de enfermedades cardiovasculares.

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

Binotto piensa que está de jefe en una escuderia de Formula Atlantic. Si MAR presionaba era porque él trabajaba a la par. Los verdaderos jefes no le van a pedir a sus subalternos algo que está fuera de sus capacidades.....a menos que no las tengan.
Marchionne evitó que Ferrari pasase la vergüenza que está pasando ahora. Alfa también le debe a él su supervivencia

  • 0
  • 3
Imagen de Porsche917

#24 Tranquilo. Yo respondí en la nota de Russell que Rosberg me parecía el mejor compañero para él...

  • 0
  • 1
Imagen de Pinchiludo

#1 era para la nota de Mazepin. Ya estoy viejo y deberia estar jubiliado pero miles de años haciendo de malo y ni un puto aporte me hizo el Barba.

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#20 Ese no es Ferrarista, es el mejicano multicuentas de siempre :-)

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP