F1

ACTUALIZACIONES

Binotto y la mejora de Ferrari: "Ha superado nuestras expectativas"

El jefe de equipo de Maranello ha destacado la mejora en el paso por curva
Reconoce que Ferrari ha cambiado su punto de vista sobre los neumáticos 2019
binotto-mejoras-superado-expectativas-f1-soymotor.jpg
5
10 Nov 2019 - 11:00

Mattia Binotto ha reconocido que las mejoras introducidas por Ferrari a lo largo del año han superado todas sus expectativas. Cree que el mejor paso por curva del SF90 ha sido clave para alcanzar y vencer a Mercedes en varias carreras.

Binotto ha explicado que tras una decepcionante actualización en el GP de Francia, el resto de mejoras "han superado nuestras expectativas". Y han sido igual de sorprendentes como "la falta de rendimiento" a inicio de temporada.

"Hemos mejorado nuestro coche en el paso por curva y hemos reducido la brecha con los mejores equipos en este aspecto", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

"Aún tenemos ventaja en las rectas, así que el paquete en general ha mejorado y en clasificación somos más rápidos. En carrera, también somos competitivos", ha añadido.

El ítalo-suizo ha comentado que este paso hacia adelante en las curvas también ha sido positivo para los pilotos. Pone como ejemplo el doblete de Ferrari en el GP de Singapur.

"Creo que también se debe a la confianza de los pilotos porque se sienten mejor con el agarre. Es una suma de elementos lo que nos ha ayudado".

"En Singapur llevamos nuestro nuevo paquete aerodinámico y fue muy significante. Si vemos el tiempo que hemos ganado en tiempo por vuelta, supera nuestras expectativas".

Ferrari y otras varias escuderías intentaron que se volviera a los neumáticos de 2018 a mitad de temporada. Los italianos pensaban que Mercedes obtenía una ventaja debido a la nueva ventana de trabajo de las gomas de Pirelli.

Binotto ha explicado que una "serie de factores" han hecho que Ferrari haya cambiado de opinión. Principalmente, porque ahoran tienen un mejor conocimiento de su monoplaza.

"Primero, ahora entendemos mejor nuestro coche en cuanto al equilibrio y el reglaje. Hemos mejorado nuestra manera de lidiar con ellos", ha admitido.

"El paquete aerodinámico de Singapur nos ha ayudado a tener una mejor ventana de trabajo y también en cuanto a degradación. Creo que ahora entendemos mejor estos compuestos", ha expresado Binotto para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2019 - 01:03
Comment

Huy se me olvidaba, con tu forma de ver la F1 Mclaren es mejor que Ferrari y Mercedes joder que pasadas les mete en las salidas, pero como pirelli quiere que ganen los de siempre pasa lo que pasa, por eso a Saiz en cuanto puso los duros cayo en la trampa eran falsos!!!! no quieren que ganen... vaya MAFIA

Default user picture
11 Nov 2019 - 01:00
Comment
#1 Vamos en Brasil que tal les va...USA no es la referencia...paquettel tuvo problemas y Leclerc tenia ... Ver comentario
Primero el omnipotente Max diciéndole a Honda que tienen que mejorar que así no ganan un campeonato salvo en tus sueños más húmedos. Me encanta repetirlo lo tengo en bucle en la otra pantalla to el rato. No sabía que eras comisario técnico de la FIA y has revisado el motor Ferrari y has encontrado la trampa... espero tu informe y a ver si le quitan todos los puntos, mejor que le den el motor y el chasis a no se..... Redbull por ejemplo y se retiren ya que total como solo gana Max ya no necesitan competir más... Un resumen rápido: Motor viejo y posiblemente capado para no romper y acabar la carrera + rotura de suspensión = TRAMPOSOS!!!!! Redbull es más rápido!!! ummm no el mundo no funciona así, una aclaración técnica NO ES PRUEBA DE TRAMPAS, es más Redbull pregunto a la FIA si eso se podía hacer sin NOMBRAR NI ACUSAR A NADIE, y la FIA respondió que eso es trampas... en NINGÚN sitio se habla de Ferrari ni se le sanciona ni se le dice que tiene que modificar nada... bueno si los bocachanclas de Max y comparsa salen diciendo que gracias a ellos se le acabó las trampas a Ferrari... como saquen un segundo en recta en brasil a ver que comentas, bueno ya lo dejas claro Mercedes y la FIA están contentos con que Ferrari haga trampas el resto de la parrilla ni cuenta... en la última carrera me quedo con Max con problemas para adelantar a un HAAS teniendo que hacerlo por fuera de pista y no fue sancionado... joder como mejoraron los HAAS... próximos ganadores....
10 Nov 2019 - 14:09
Comment
#1 Vamos en Brasil que tal les va...USA no es la referencia...paquettel tuvo problemas y Leclerc tenia ... Ver comentario
primero redbull igualado a ferrari en recta en México cuando hasta en Japón le metía casi 1 segundo USA pasa lo mismo.. Veremos la clasificación de Brasil
10 Nov 2019 - 13:01
Comment
#1 Vamos en Brasil que tal les va...USA no es la referencia...paquettel tuvo problemas y Leclerc tenia ... Ver comentario
Todos sospechamos de Ferrari, pero es mejor esperar a Brasil antes de lanzar acusaciones, es mejor ser prudente.
Speed F1
10 Nov 2019 - 11:41
Comment

Vamos en Brasil que tal les va...USA no es la referencia...paquettel tuvo problemas y Leclerc tenia un motor de configuración spec 2 por eso le sacamos 50 segundos, lo que demuestra el gran avance de Honda...Antes de las vacaciones estábamos muy por encima del rendimiento de Ferrari, como lo demuestra Austria, UK, Hungría y Alemania y todo se diluyo después de vacaciones, con la trampa del fuljo de combustible no hay que ser ingeniero para saber que la FIA y Mercedes lo sabían.....unos para darle emoción a las carreras y el segundo por que también quería usar el sistema....Pero RBH vio la jugada y se adelanto a todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41