F1

EL DIRECTOR TÉCNICO DE FERRARI, OPTIMISTA

Binotto y la mayor virtud del SF90: "La estabilidad aerodinámica"

Binotto cree que Ferrari ha dado otro paso adelante, pero ve a Mercedes como favorito
Asegura que Schumacher y Hamilton son "dos personas opuestas en todo"
Pide paciencia para Mick Schumacher y evitar las comparaciones
ferrari_pretemporada_2019_soymotor.jpg
3
11 Mar 2019 - 19:04

Mattia Binotto ha desvelado los puntos fuertes del SF90, el monoplaza con el que Ferrari afrontará la temporada 2019 de Fórmula 1. El director técnico de la escudería de Maranello destaca su "estabilidad aerodinámica" y espera poder mejorar el rendimiento de su predecesor.

Pese a ello, Binotto otorga la vitola de favorito a Mercedes. El suizo no se fía de la marca de la estrella, que ha dominado la era híbrida a su antojo, aunque está convencido de que Ferrari mejora año tras año.

"Creo que el equipo a vencer sigue siendo Mercedes. Somos un grupo joven, conocemos nuestras metas, pero tendremos que demostrar que estamos unidos en las dificultades. Tenemos un equipo que temporada tras temporada ha demostrado crecer, porque cada año aprende, incluso de los errores", comenta Binotto para el medio italiano Corriere della Sera.

"Este proceso nos está llevando a tener un coche cada vez mejor. Tiene una importante estabilidad aerodinámica, es manejable y constante a media y alta velocidad, con vientos laterales, en curvas y en rectas. Es algo que hemos estado buscando porque fue una de las dificultades del auto la temporada pasada", agrega.

En cuanto a los pilotos, Binotto echa de menos un líder como Michael Schumacher, e incluso afirma que lo tendría en su equipo técnico antes de montarlo en el bólido. "Schumacher. Antes de ponerlo en el coche lo pondría en el equipo, porque él es un líder".

Preguntado acerca de las similitudes que pueden tener Schumacher y Hamilton, que va camino de batir sus registros, el suizo no duda en que son completamente diferentes. "Son dos personas opuestas. En personalidad, en talento y también en la forma de conducir, en todo", añade.

Respecto a otro Schumacher, Mick, que este año competirá en la Fórmula 2 bajo el paraguas de la academia de Ferrari, Mattia pide paciencia. "Es un gran placer, nos llena de alegría. Pero no nos apresuremos y evitemos las comparaciones".

Además, asegura que algunos equipos han intentado contratar sus servicios pero él siempre será fiel al Cavallino.

"Sí, es cierto, otros equipos me han estado buscando porque mi experiencia tiene valor en la F1. No, soy fan de Ferrari desde que era un niño. Nunca he pensado en otro equipo, excepto Ferrari", expresa Binotto para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
11 Mar 2019 - 23:33
Comment

Se juntan los sueños, Binotto y Vettel fascinados por Ferrari desde pequeños, la meta ser campeón con los rojos.

11 Mar 2019 - 21:07
Comment

Cauto y sereno. Parece que el puesto le cae bien y esperemos siga en ferrari muchos años mas pues esta demostrando toda su capacidad y talento. Bien por Binoto

Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 20:43
Comment

Han mejorado las deficiencias de 2018. Eso son buenas noticias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41