F1

2021

Ferrari marca su objetivo 2021: "Luchar regularmente por podios"

Mattia Binotto está seguro de que darán un paso hacia delante la próxima temporada
Descarta volver a luchar por el Mundial antes de 2022
mattia-binotto-ferrari-soymotor.jpg
18
29 Oct 2020 - 12:19

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el objetivo real de la Scuderia para el próximo año es luchar regularmente por podios. El directivo descarta que vayan a conseguir hacer un coche a la altura de luchar por el Mundial, con las limitaciones que hay en el reglamento para 2021, pero confía en volver a la parte delantera durante la mayor parte de la temporada.

Binotto espera que Ferrari dé un paso hacia delante en 2021, ya que cree que es el momento ideal para hacer un cambio. La Scuderia, además de trabajar el próximo año en su monoplaza, también deberá preparar el reto de 2022, año en el que la Fórmula 1 entrará en una nueva era.

"No es realista que Ferrari luche por el Mundial el próximo año. Lo que hay que volver a hacer es luchar por el podio de forma regular, ese debe ser nuestro objetivo. El equipo está vivo y estoy seguro de que vamos a dar un paso hacia delante, es el momento adecuado para un cambio fuerte", ha comentado Binotto en una entrevista para Sky Sports Italia.

"Todos tenemos la oportunidad de empezar con un reglamento nuevo para el 2022 y no sólo eso, también vamos a poder trabajar en la aerodinámica a partir del próximo enero. Es un buen desafío, hará que se barajen las cartas", ha advertido.

A pesar de las grandes promesas con las que se ha vendido 2022, Binotto recuerda que el reglamento de la nueva era será restrictivo, pues está centrado en aumentar el espectáculo, con los coches unos más cerca de otros, y hacer las carreras más interesantes.

"Las reglas tal y como están escritas son muy restrictivas, por lo que hay pocas oportunidades de llegar a algo diferente. Las premisas son las correctas: aumentar el espectáculo y también que los coches pierdan más rendimiento aerodinámico para así poder estar más cerca del piloto de delante", ha explicado Binotto para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2020 - 00:07
Comment

El objetivo es terminar atras de MB y Rb....como siempre.

29 Oct 2020 - 22:17
Comment
#14 @#6 En 2015.......'Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de este deporte, insinuó en una e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo siendo uno de los responsables de estos soporíferos campeonatos de fórmula1 Ross Brawn
29 Oct 2020 - 22:15
Comment

Esperemos que sea así, porque otro año viendo la superioridad de los mercedes serio un aburrimiento insostenible.

29 Oct 2020 - 21:33
Comment

Bueno...habló el inutil de Bichoto.

29 Oct 2020 - 19:41
Comment
#6 Espero no hagan trampas como el año pasado. Sin esas trampas, Lewis ya tendría más de 100 victori ... Ver comentario
En 2015......."Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de este deporte, insinuó en una entrevista a Sky Sport24 HD que los alemanes recibieron un trato de favor en la llegada de los motores híbridos: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque los trabajadores de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de estos motores. Es por eso que han tenido un comienzo tan fuerte como el año pasado y que mantienen su ventaja"..... "..EN ESTRECHO CONTACTO CON LA FIA PARA DEFINIR EL CONCEPTO DE ESTOS MOTORES' y eso no lo dijo ningún periodista, ni ningún forero, ni ningún pelamanillas, lo dijo el que era DUEÑO de la F1 en aquella época, así que no vengas con esa falsa moralidad, tratando a los miembros del foro como si fueran unos ingenuos...
29 Oct 2020 - 18:17
Comment

Y la FIA dejara que Mecedes avances por 3. El 2019 le castraron el motor q Ferrari por el caudalimetro. Y me ban a decir que Mercedes es 1000% limpio en los reglamentos porque trabajaron muchisimo mejor?
Bahhh....

Fast Driver
29 Oct 2020 - 18:05
Comment
#7 @#5 Excatamente! Y la gente insultando a Mercedes... Ver comentario
Hombre una cosa es hacer trampas, que allá cada uno con su responsabilidad...Otra cosa es que la institución que de preservar el juego limpió y el cumplimiento de las normas se dedique ha darle la ventaja a un equipo , ncumpliendo su propia normativa
Napo
29 Oct 2020 - 17:53
Comment

Binotto ya has hablado demasiado, a trabajar y dimostra lo que dice.

Default user picture
29 Oct 2020 - 17:30
Comment

Esto parece la ferrari de principio de los 90 con berger y alesi, que se conformaban con podios, la diferencia que en esa epoca al menos tenian bien motor...

Default user picture
29 Oct 2020 - 17:03
Comment
#6 Espero no hagan trampas como el año pasado. Sin esas trampas, Lewis ya tendría más de 100 victori ... Ver comentario
Espero que a partir de 2022, Mercedes tampoco haga trampas y no se le haya vuelto a hacer una normativa a su medida donde lleve 3 años de ventaja. Otras escuderías hubiesen sido campeonas del mundo.
29 Oct 2020 - 16:22
Comment

Igual que algunas escuderías tienen motor , otras tienen chasis y otras buenos pilotos...
Ferrari para mi , es la escudería del grupo medio de 2021 (McLaren , Aston M , Renault , Alpha T y Ferrari) que tiene la mejor dupla , McLaren se le acerca y Renault si no tuviera a Ocon igual , Alpha T está lejos y Aston M muy lejos...
La cosa es que si Ferrari logra un buen motor no creo que tengan problemas en ser el 3º coche.

Sembei
29 Oct 2020 - 16:06
Comment
#5 Increíble en qué se ha convertido la Scuderia gracias a este inútil. A pasado de ser un equipo de ... Ver comentario
Excatamente! Y la gente insultando a Mercedes...
Sembei
29 Oct 2020 - 16:06
Comment

Espero no hagan trampas como el año pasado. Sin esas trampas, Lewis ya tendría más de 100 victorias y poles.

Default user picture
KIMI
29 Oct 2020 - 16:05
Comment

Increíble en qué se ha convertido la Scuderia gracias a este inútil. A pasado de ser un equipo de punta a uno de media tabla con el pedazo presupuesto que tienen. Y los directivos aún le creen... Mientras a Arrivabene lo echaron... En fin, no me gusta decir esto pero se merecen estar donde están si siguen confiando en este tipo

29 Oct 2020 - 16:00
Comment
#3 Será difícil, por que para optar por el podio tendría que abandonar alguno de los Mercedes o Redb ... Ver comentario
coincido, todavia estan en otro nivel...lo que me duele es que tengan que conformar con esto,sin duda estan en su peor temporada en años...
29 Oct 2020 - 14:28
Comment

Será difícil, por que para optar por el podio tendría que abandonar alguno de los Mercedes o Redbull

29 Oct 2020 - 14:00
Comment

Si tienen un motor completamente nuevo y un chasis mejorado, no es nada descabellado lo que dice.

29 Oct 2020 - 13:23
Comment

Por historia, mejor no es decir nada...y demostrar en pista. Binotto ¡por favor!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41