F1

GP de Italia F1 2020

Binotto atribuye el pobre rendimiento del SF1000 a la pérdida del motor de 2019

El coche de esta temporada fue creado para equipar el motor de 2019
Tras el acuerdo con la FIA, la pérdida de potencia ha 'desmontado' el rendimiento del coche
leclerc-ferrari-motor-soymotor.jpg
19
05 Sep 2020 - 12:20

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que la aerodinámica del SF1000 estaba pensada para funcionar con la potencia del motor de 2019. El acuerdo privado con la FIA, que les ha relegado a un propulsor menos potente, ha desmontado por completo el rendimiento de su monoplaza.

Binotto ha dicho desde la pretemporada que el SF1000 tiene un problema de drag, y es fácil llegar a la conclusión que eso es debido a que el coche no tiene la potencia necesaria para compensar toda la carga aerodinámica que arrastra la máquina. Eso quizá no habría ocurrido el año pasado, pero sí en éste.

Binotto asegura que el acuerdo confidencial con la FIA sobre la unidad de potencia de 2019 ha limitado mucho al equipo en este 2020, ya que las pautas que se han visto obligados a obedecer les ha limitado mucho. Además, el SF1000 contaba con una idea inicial de generar más carga aerodinámica, por lo que sacrificaron más velocidad punta antes de conocer que la FIA entraría en este asunto.

"El coche de 2020 fue creado para generar más carga aerodinámica, porque en aquel momento nosotros teníamos el motor más potente. Pero, por culpa de las nuevas directrices, hemos perdido velocidad. Esas dos cosas son las responsables del problema", ha reconocido Binotto en una entrevista para Corriere della Sera.

Binotto añade que la idea inicial sobre el SF1000 contaba con tener un motor Ferrari similar al de 2019, el cual estuvo un paso por delante del resto el pasado año. No obstante, las regulaciones a seguir de la FIA llegaron a finales de año, y se dieron cuenta demasiado tarde de los problemas del coche. Además, el cierre de fábricas por el Covid-19 dejó al equipo sin poder hacer nada, y por ello, las carencias del SF1000 están muy al descubierto ahora mismo.

"Tomamos esa decisión porque pensábamos que íbamos a tener una unidad de potencia mejor, pero todo cambió tras las regulaciones. Cuando nos dimos cuenta de eso, ya era demasiado tarde. Nos lo comentaron al final de 2019, y a principios de 2020 cuando queríamos solucionarlo, el Covid-19 nos lo impidió", ha explicado Binotto para terminar."

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2020 - 22:51
Comment

Oigan al descarado este!, tras de tramposo, no asume su responsabilidad, Arribavene vuelve ya!

SeiyaSagitario
05 Sep 2020 - 21:41
Comment

pues es cierto que la FIA a veces tiene doble vara de medir pero tambien es culpa del inutil de Binotto por hacer un mal chasis dependiente de un motor ilegal

05 Sep 2020 - 19:04
Comment

es gracioso leer que diga... cuando cambiaron las normativas... las directivas siempre fueron iguales... no se puede correr haciendo trampa...demasiado que por ser ferrari no tuvieron el castigo que se merecen... no les da la cara

05 Sep 2020 - 17:36
Comment

Coincido en que no es por culpa de la regulaciones, sino porque ellos no se ajustaron a las reglas que venian desde principio del ano 2019.
Ferrari debe hacer un mea culpa y Binotto tambien de que infringieron las reglas en 2019. No se aun como no han echado al responsable de ese incumplimiento.
La FIA deberia haberles exigido eso tambien.

05 Sep 2020 - 17:24
Comment

Es logico lo que dice Binotto.... y es volver a rediseñar todo desce cero... . Lo que debuio hacer la FIA es dejar a Ferrari todo 2020 como estaba, pero la FIA bien dejo las cosas a Red Bull y ahora a Mercedes.

05 Sep 2020 - 16:58
Comment

Problema de Motor y problema de chasis, el auto en su conjunto es muy malo, pésimo, y si no fuera por los pilotos que tiene estarían últimos ñ, en el fondo.

05 Sep 2020 - 16:41
Comment
#10 @#9 la verdad que nunca le pillaron una trampa después de tres revisiones de motor. Fue Ferrari que ... Ver comentario
Creo que al haber hecho confidencial el acuerdo, no sabemos si fue trampa o ingenio, por eso tanta especulación y discusiones entre los aficionados. Pero al final si los afecto y de muy mala forma, este año si da lastima que el equipo más histórico esté tan atrás. Esperemos el próximo año mejore algo vuelva a pelear de menos podios. Buen día
Napo
05 Sep 2020 - 16:40
Comment
#9 De verdad que menuda sarta de chorradas dice Binotto. Recordemos que a Ferrari la pillaron haciendo ... Ver comentario
jajaja la ignorancia no tiene limite.
05 Sep 2020 - 16:29
Comment

PD: que difícil es escribir en esta página con letras de color gris claro sobre fondo blanco

05 Sep 2020 - 16:27
Comment
#9 De verdad que menuda sarta de chorradas dice Binotto. Recordemos que a Ferrari la pillaron haciendo ... Ver comentario
la verdad que nunca le pillaron una trampa después de tres revisiones de motor. Fue Ferrari que tuvo que decir que innovaciones implementaron. Por eso el acuerdo de confidencialidad. No te quepa ninguna duda que si algún otro equipo se acerca minimamete a Mercedes la fía va a cambiar las reglas para que sigan manteniendo su ventaja como ha pasado a lo largo de estés últimos ocho años
05 Sep 2020 - 15:41
Comment

De verdad que menuda sarta de chorradas dice Binotto.
Recordemos que a Ferrari la pillaron haciendo trampas y no hubo sanción...
Llegaron a un "acuerdo confidencial", lo mas escandaloso que he visto.
Eso directamente es para que dimita Binotto y la mierda corrupta de la FIA no?
Que Ferrari este asi, es el mal menor.
El acuerdo supongo que seria, oye deja de hacer trampas que te hemos pillao pero como eres Ferrari y yo soy asi muy corrupto y perro esto será un secreto, pero quita las traampas y aqui no ha pasado nada capizzi.

05 Sep 2020 - 14:33
Comment

Si el chasis y la aerodinámica fuesen buenos, aunque el motor fuese malo. No estarían cómo están. Es muy bonito echarle la culpa sólo al motor para enmascarar la mierda de coche que han hecho en líneas generales.

Default user picture
05 Sep 2020 - 14:31
Comment

Si hoy igual mercedes sigue aplastante, la proxima directiva para equiparar las cosas serian para el año poner a binoto de jefe de mercedes y pasar a alonso en lugar de lewis, ala cuarta carrera se sentira por radio "mf2, mf2 repito..." y binoto copiado jaja

05 Sep 2020 - 14:09
Comment

Sera mas bien por culpa de las trampas

05 Sep 2020 - 14:00
Comment

Recuerdo cuando Binotto trabajaba en manor y le sacó 20 o 30cv al motor Ferrari del manor y lo ficharon para Ferrari de jefe de motores y hizo un gran trabajo hasta que Ferrari coge lo saca de ahí y lo pone de jefe de equipo... Es como si coges a Hamilton y lo pones de mecánico de cambiar ruedas o viceversa coges a un mecánico de Red Bull de los que te cambian la rueda en 1'9 segundos y lo pones de ingeniero de pista... Si tienes a un tío que es un fenómeno en su área para que carajos lo sacas de ahí?

Default user picture
05 Sep 2020 - 13:56
Comment

Y ese motor Mercedes, será legal?. De dónde sacan tanta potencia. FIA=FIFA.

05 Sep 2020 - 13:46
Comment

Binotto querido, si vas a hacer trampas, pide mis consejos

05 Sep 2020 - 13:40
Comment
#1 pero si no anda ni en curvas lumbreras , largate a mercedes potter Ver comentario
Y sabes por que, al final por lo mismo, por el motor.
05 Sep 2020 - 13:14
Comment

pero si no anda ni en curvas lumbreras , largate a mercedes potter

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25