GP Estados Unidos F1 2021
GP de Italia F1 2020

Binotto atribuye el pobre rendimiento del SF1000 a la pérdida del motor de 2019

El coche de esta temporada fue creado para equipar el motor de 2019

Tras el acuerdo con la FIA, la pérdida de potencia ha 'desmontado' el rendimiento del coche

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2020 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2020

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que la aerodinámica del SF1000 estaba pensada para funcionar con la potencia del motor de 2019. El acuerdo privado con la FIA, que les ha relegado a un propulsor menos potente, ha desmontado por completo el rendimiento de su monoplaza.

Binotto ha dicho desde la pretemporada que el SF1000 tiene un problema de drag, y es fácil llegar a la conclusión que eso es debido a que el coche no tiene la potencia necesaria para compensar toda la carga aerodinámica que arrastra la máquina. Eso quizá no habría ocurrido el año pasado, pero sí en éste.

Binotto asegura que el acuerdo confidencial con la FIA sobre la unidad de potencia de 2019 ha limitado mucho al equipo en este 2020, ya que las pautas que se han visto obligados a obedecer les ha limitado mucho. Además, el SF1000 contaba con una idea inicial de generar más carga aerodinámica, por lo que sacrificaron más velocidad punta antes de conocer que la FIA entraría en este asunto.

"El coche de 2020 fue creado para generar más carga aerodinámica, porque en aquel momento nosotros teníamos el motor más potente. Pero, por culpa de las nuevas directrices, hemos perdido velocidad. Esas dos cosas son las responsables del problema", ha reconocido Binotto en una entrevista para Corriere della Sera.

Binotto añade que la idea inicial sobre el SF1000 contaba con tener un motor Ferrari similar al de 2019, el cual estuvo un paso por delante del resto el pasado año. No obstante, las regulaciones a seguir de la FIA llegaron a finales de año, y se dieron cuenta demasiado tarde de los problemas del coche. Además, el cierre de fábricas por el Covid-19 dejó al equipo sin poder hacer nada, y por ello, las carencias del SF1000 están muy al descubierto ahora mismo.

"Tomamos esa decisión porque pensábamos que íbamos a tener una unidad de potencia mejor, pero todo cambió tras las regulaciones. Cuando nos dimos cuenta de eso, ya era demasiado tarde. Nos lo comentaron al final de 2019, y a principios de 2020 cuando queríamos solucionarlo, el Covid-19 nos lo impidió", ha explicado Binotto para terminar."

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de OpinionF1

Oigan al descarado este!, tras de tramposo, no asume su responsabilidad, Arribavene vuelve ya!

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

pues es cierto que la FIA a veces tiene doble vara de medir pero tambien es culpa del inutil de Binotto por hacer un mal chasis dependiente de un motor ilegal

  • 1
  • 0
Imagen de Cristianito33

es gracioso leer que diga... cuando cambiaron las normativas... las directivas siempre fueron iguales... no se puede correr haciendo trampa...demasiado que por ser ferrari no tuvieron el castigo que se merecen... no les da la cara

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Coincido en que no es por culpa de la regulaciones, sino porque ellos no se ajustaron a las reglas que venian desde principio del ano 2019.
Ferrari debe hacer un mea culpa y Binotto tambien de que infringieron las reglas en 2019. No se aun como no han echado al responsable de ese incumplimiento.
La FIA deberia haberles exigido eso tambien.

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Es logico lo que dice Binotto.... y es volver a rediseñar todo desce cero... . Lo que debuio hacer la FIA es dejar a Ferrari todo 2020 como estaba, pero la FIA bien dejo las cosas a Red Bull y ahora a Mercedes.

  • 1
  • 3
Imagen de Arghos

Problema de Motor y problema de chasis, el auto en su conjunto es muy malo, pésimo, y si no fuera por los pilotos que tiene estarían últimos ñ, en el fondo.

  • 1
  • 1
Imagen de Varela

#10 Creo que al haber hecho confidencial el acuerdo, no sabemos si fue trampa o ingenio, por eso tanta especulación y discusiones entre los aficionados. Pero al final si los afecto y de muy mala forma, este año si da lastima que el equipo más histórico esté tan atrás. Esperemos el próximo año mejore algo vuelva a pelear de menos podios. Buen día

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

#9 jajaja la ignorancia no tiene limite.

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

PD: que difícil es escribir en esta página con letras de color gris claro sobre fondo blanco

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

#9 la verdad que nunca le pillaron una trampa después de tres revisiones de motor. Fue Ferrari que tuvo que decir que innovaciones implementaron. Por eso el acuerdo de confidencialidad. No te quepa ninguna duda que si algún otro equipo se acerca minimamete a Mercedes la fía va a cambiar las reglas para que sigan manteniendo su ventaja como ha pasado a lo largo de estés últimos ocho años

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP