F1

SEBASTIAN VETTEL

Binotto y el adiós de Vettel: "Esta decisión no responde a una razón específica"

Ferrari y Vettel anuncian que su relación terminará a finales de este 2020
Binotto agradece al piloto su labor y lamenta no haber conseguido un título juntos
Explica que ha llegado el momento de separar sus caminos para conseguir sus objetivos
binotto-vettel-ferrari-1-soymotor.jpg
12
12 Mayo 2020 - 09:10

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explica la decisión conjunta que han tomado con Sebastian Vettel para separar sus caminos tras 2020. El directivo suizo asegura que se trata de un acuerdo al que han llegado de forma amistosa y que no responde a una razón específica, sino simplemente al hecho de que ha llegado el momento de tomar senderos diferentes.

Ferrari y Sebastian Vettel han decidido no renovar su relación más allá de 2020. Esta temporada será la última del alemán en la Scuderia, tras una decisión conjunta para separar sus caminos. Se cumplen así los rumores de los últimos días. Mattia Binotto, jefe del equipo, asegura que no ha sido nada sencillo llegar a este acuerdo.

Además, explica que no hay ninguna razón específica que les llevara a tomar este camino, simplemente creen que es lo mejor para que ambos logren sus objetivos.

"Ésta es una decisión tomada de forma conjunta, la hemos tomado tanto Sebastian como nosotros. Ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión fácil, si tenemos en cuenta el valor de Sebastian como piloto y persona", comenta Binotto en el comunicado de Ferrari

"No hay razón específica que llevara a esta decisión, salvo la creencia común y amistosa de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para alcanzar nuestros objetivos respectivos", añade el jefe de Ferrari.

"Sebastian es ya parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 victorias, lo que le convierten en el tercer piloto más exitoso del equipo y también es el que más puntos ha sumado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado en el Top 3 del Mundial tres veces, lo que ha supuesto una contribución significativa a la presencia constante del equipo en el Top 3 del Campeonato de Constructores", destaca Binotto.

"En representación de todos en Ferrari, quiero dar las gracias a Sebastian por su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha mostrado estos cinco años, en los que hemos compartido tantos grandes momentos. No hemos logrado ganar un título juntos, el que hubiese sido el quinto para él, pero siento que todavía podemos conseguir mucho en esta temporada 2020 tan distinta", expresa Binotto para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2020 - 04:50
Comment

Vettel tenía rango de primer piloto con Webber y con Raikkonen y cuando tuvo un compañero competitivo salió corriendo . Tanto en RedBull como ahora en Ferrari . Lo de Rusia y Brasil tenía que acabar así......

Default user picture
12 Mayo 2020 - 23:46
Comment

A este le pondremos el ambiguo, no existe una razón específica, jajajajajja no se la cree ni su abuelita.

12 Mayo 2020 - 16:33
Comment

Ojito que Alonso no regrese a McLaren si se va Carlos. ¿Con cambio de reglas y motor Mercedes? Aceptando un salario mediocre se podría dar y nadie está hablando de ello.

12 Mayo 2020 - 14:39
Comment

Otro Multicampeón que sale por la puerta trasera con los Italianos, solo Schumi aguanto esa pela y los lleno de gloria, después de allí solo ICEMAN pudo llegar y ganar un titulo y no llego con corona.

12 Mayo 2020 - 14:06
Comment

Una razón específica!!!! Más claro no lo pudo decir, fueron varios trompos más lo de Rusia

12 Mayo 2020 - 14:05
Comment

Una razón específica!!!! Más claro no lo pudo decir, fueron varios trompos más lo de Rusia

Default user picture
12 Mayo 2020 - 13:15
Comment

Cómo ferrarista, esperaba esto. Ya Vettel no funciona para Ferrari.

12 Mayo 2020 - 12:43
Comment

Está claro que Ferrari ha perdido el norte. Ferrari pagando una fortuna or Vettel y ahora solo quería pagarle una tercera parte demuestra que querían echarlo. Pensarían que el piloto número 2 no podía cobrar más que el piloto número 1. Ahora solo falta encontrar un primo que evolucione el coche para el chulito de Leclerc.

12 Mayo 2020 - 12:05
Comment

que gracioso Binotto, está claro porque no sigue, Vettel queria seguir igual, número 1, cobrando buena pasta y por tres años, y Ferrari le ofrecia, escudero por 1 año con bajada importante de sueldo, una broma como dijerón los representantes de Vettel. Pues toma broma, ahora a ver donde acaba.

12 Mayo 2020 - 09:47
Comment

Binotto era el unico defensor de Vettel en el equipo, pero como seria el descontento con Vettel por parte de la directiva, que ni negociacion ni nada, o aceptas esta mierda o te vas a casa.
Binotto ha quedado mal...
Ha salido perjudicada su posicion.... toda la temporada apoyando a Sebastian por encima de Leclerc, seguia apoyando a Sebastian aunque vaya por detras, aunque haya perdido, no le condecia el rango de piloto numero 1 a Charles en 2020...
Se ha visto que la directiva iba por otro camino claramente, osea....Binotto ha salido mal parado.

Default user picture
12 Mayo 2020 - 09:27
Comment

mas valor consigue el campeonato de kimi, que no pudo alcanzar este múltiple campeón

12 Mayo 2020 - 09:18
Comment

Esta claro que cuando su compañero lo papulea cambia de Aires rápido, ya paso en 2014 con Ricciardo y ahora con Leclerc

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41