F1

VETTEL Y LECLERC

Binotto: "Vettel y Leclerc se llevan bien, hasta se dejan los móviles"

Asegura que disfrutan de la compañía del otro
Revela que lo más difícil de su trabajo es aislar al equipo de las críticas
vettel-leclerc-ferrari-gp-soymotor.jpg
5
27 Nov 2019 - 14:38

Mattia Binotto ha dejado claro, en una ronda de preguntas y respuestas de los fans, que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen una buena relación. El jefe de Ferrari ha insistido en varias ocasiones en lo bien que se llevan sus dos pilotos.

Binotto ha contestado preguntas a los fans de Ferrari y tras el polémico choque entre Vettel y Leclerc en Brasil, éste ha sido el tema principal. Sin embargo, el jefe de la Scuderia ha dejado claro que ya han resuelto la tensión que existía tras Interlagos y ha asegurado que sus dos pilotos tienen una buena relación.

"Calmamos el ambiente el domingo tras la carrera y los dias siguientes, lo hablamos de forma conjunta y tambien de forma indivual, entendieron que lo que paso no se puede aceptar y sabemos cómo seguir adelante", ha reconocido Binotto en un vídeo de Ferrari.

"Hay muchas historias divertidas de Leclerc y Vettel, en parte porque la verdad es que se divierten juntos, tienen una relación buena y armoniosa, al contrario de lo que leéis o pensáis. Podéis pensar que existe un conflicto entre ellos, pero no es el caso. Tras la polémica de Rusia, nos divertimos en un restaurante. Incluso uno cogía el teléfono del otro para ver qué fotos tenían. Está bien que disfruten de la compañía del otro", ha explicado Binotto.

El jefe de Ferrari ha defendido por qué cree que su equipo cuenta con la mejor alineación posible. "Son buenos compañeros primero porque son muy rápidos, porque son buenos jugadores de equipo y porque es una mezcla entre juventud y talento por un lado y en el otro lado, tenemos a un campeón con experiencia", ha destacado.

Binotto hace balance de su primer año como jefe de Ferrari y reconoce que lo más complicado de su cargo es alejar al equipo de todas las críticas que ha recibido el conjunto este año para conseguir que todos los empleados trabajen tranquilos, sin más presiones.

"Lo mas difícil de mi puesto es dar la cara por todo el equipo, protegerlo de lo que el mundo exterior pueda decir, de lo que la gente piense, para asegurar que dentro del equipo todo el mundo puede seguir con su trabajo con tranquilidad", ha expuesto.

"Mi primer año como jefe ha sido largo, un reto y complicado, pero lo he disfrutado mucho, por el espíritu del equipo y me ha encantado trabajar con los pilotos. Lo que más me gusta de mi trabajo es la gestión de las personas, conseguir que estén felices para que puedan rendir al máximo", ha insistido Binotto para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Nov 2019 - 20:43
Comment
#4 2020: Lucha entre Max y Vettel por el campeonato mundial... anótenlo. Ver comentario
lucha por el mundial 2020, entre carlos y russell. Yo los tengo mas grandes.
28 Nov 2019 - 15:13
Comment

2020: Lucha entre Max y Vettel por el campeonato mundial... anótenlo.

AficionadoF1
27 Nov 2019 - 19:42
Comment

Pobre Binotto, le va a crecer la nariz como a Pinocho.

27 Nov 2019 - 17:01
Comment

Binotto: "Lo que más me gusta de mi trabajo es la gestión de las personas, conseguir que estén felices"
-
Otra cosa no harás pero al alemán lo tienes en palmitas. Ahora deberías preguntar al resto del equipo si está contento con tu preferencia.

27 Nov 2019 - 16:58
Comment

Pero como se va a llevar mal el alemán con quien le deja pasar??? imposible!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25