GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Binotto: "Vettel no estaba cómodo con el coche y no dio lo mejor de sí"

El jefe de Ferrari repasa la actuación del alemán en Austria

Lamenta haber perdido la oportunidad de sumar más puntos

AmpliarBinotto: "Vettel no estaba cómodo con el coche y no dio lo mejor de sí" - SoyMotor.comBinotto en Red Bull Ring

Sebastian Vettel tuvo un complicado GP de Austria. El alemán sufrió con su monoplaza en todo momento y tuvo que controlarlo en varias ocasiones. Mattia Binotto ha valorado su actuación y considera que podría haberlo hecho mejor pese a las circunstancias.

El jefe de Ferrari tiene claro que Vettel no se sintió igual dentro del coche que el viernes en tandas largas y cree que esa es la razón por la que sólo pudo sumar un punto al cruzar la línea de meta en décima posición, ayer en Austria.

"Creo que no estaba cómodo con el coche, con el equilibrio. La configuración del coche no era tan manejable como el viernes. Cuando pilota en esas condiciones, no está dando lo mejor de sí", ha afirmado Binotto en declaraciones para Sky Sports F1.

Lo cierto es que tras partir desde la 11ª posición y con abandonos como el de Max Verstappen, el alemán tuvo un error que le hizo irse contra el McLaren de Carlos Sainz. Se pasó de frenada y con el toque, trompeó y perdió varias posiciones que complicaron su carrera. Con el monoplaza algo tocado intentó remontar y los abandonos que sucedieron su alrededor le permitieron puntuar.

Binotto ha analizado su error y ha lamentado no poder sumar más puntos pese al podio de Leclerc. Cabe destacar que sólo 11 pilotos cruzaron la bandera a cuadros, con lo que sólo Nicholas Latifi terminó detrás el tetracampeón.

"El trompo y el toque no fueron una gran acción por su parte. Creo que es consciente de eso. Creo que es una pena porque hoy podría haber sido importante sumar puntos, sobre todo porque nuestros rivales directos no han sumado demasiados. Es realmente una pena, pero ahora necesitamos entender por qué el coche no se comportó bien", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#45 “Que pasa, que Ferrari no es capaz o no quiere o no le interesa hacer un coche acorde al piloto ?”..... pues seguramente será eso, jajajaja. En cuanto a tu explicación muchas gracias por descubrir la rueda, nos has abierto la mente.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

Vamos a ver; el piloto es tan bueno como el coche le permite y sobre todo, el equipo te apoye.
Si algo tengo claro es que, en el caso que nos ocupa, Vettel con un buen coche, gana carreras.
Que pasa, que Ferrari no es capaz o no quiere o no le interesa hacer un coche acorde al piloto ?.
El éxito de un equipo es construir un coche que se adapte a uno de sus pilotos. Es por eso que los “dejan” competir al comienzo del año. El que mejor se adapte, será el que mejores resultados obtendrá y pasara a liderar el equipo. El verdadero quebradero del equipo es que sus dos pilotos se adapten por igual al coche, por lo que tendrá que sacrificar a uno de ellos y puede que no acierte. Son dudas. Un SALUDo.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#41 #43 Es cierto, el coche giraba a la izquierda cuando el piloto movía el volante a la derecha y en vez de frenar cuando apretaba el pedal del freno, aceleraba. El piloto lo hacía todo bien, era el coche que iba a su bola, por eso trompeó, el coche vio que había un huequecito y se tiró a él sin tener en cuenta al piloto que le decía “noooo, por ahí noooo”....

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

#41 Totalmente de acuerdo, inclusive adhiero la idea que Vettel se baje de ese coche que puede ser peligroso, no están dadas las condiciones para continuar. Sea por Vettel o sea por la gente poco fiable y sin escrúpulos que maneja la Scuderia.

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Totalmente Binotto no es el mas indicado para hablar de rendimiento en Ferrari, es cierto leclerc lidio con ese Alfa romeo pintado de rojo y supo llevarlo a podio aprovechando los incidentes y la relanzadas mientras vettel comete un error grave al tirarse de esa forma que obviamente tenia altas chances de salir mal. Pero no cambia que el coche que les dio Ferrari a sus pilotos es un desastre

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

#36 tengo la sensación que si a Vettel le siguen jugando sucio va a terminar bajándose antes de finalizar el año, es hasta peligroso correr en esas condiciones. Y con el rendimiento del coche mostrado este año, me parece que binotto va a salir también o volverá a su antiguo puesto en la oficina degradado. Binotto por jugar con la doble está jugando con fuego, hoy todo lo del año pasado encaja perfectamente, frente a los micrófonos el número 1 era Vettel, en la pista hacían otra cosa distinta.

  • 6
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Bueno el coche influye aunque es cierto que como fue la carrera B y Racing Point pudo y debio luchar el podio

  • 2
  • 2
Imagen de MGV

#20 a ese coche que le pusieron el domingo no se adapta nadie, mire las onboard de Leclerc y de Vettel y note la diferencia de coches que tenían, no se trata de adaptación.

  • 4
  • 3
Imagen de Balrogh

#18 si le hubieran dado esa porquería a hamilton o Leclerc no hubierna terminado entre los diez primeros, era completamente ingobernable el auto, la pregunta es como pasó de estar así después de que los libres 3 no presentaba ningún problema

  • 6
  • 2
Imagen de ayrton

#34 Al menos viste la on-board? Yo no creo que haya un complot contra Vettel más allá de la influencia de Todt Jr para posicionar a Leclerc pero ese auto no lo conducía ni Fangio.
He estado buscando la on-board de Leclerc y no he encontrado referencias pero tampoco es que el monegasco fuera yendo más rápido, estuvo siglos detrás de Pérez.
No es que le ayuden, es que no le pongan "trabas", es inadmisible que el auto vaya bien el viernes y el sábado empeore a pto de parecerse al SF14T.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP