F1

Pretemporada

Ferrari usará órdenes de equipo si es necesario, avisa Binotto

El jefe de Ferrari asegura que Vettel y Leclerc comenzarán con el mismo trato
No descarta imponer órdenes si los intereses del equipo se ven amenazados
binotto-ordenes-equipo-2020-soymotor.jpg
45
23 Feb 2020 - 09:15

Mattia Binotto anticipa que Ferrari impartirá órdenes de equipo entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en caso de que se produzca una situación que afecte a los intereses del equipo, aunque asegura que los dos comenzarán el año con igualdad de estatus.

Las palabras de Binotto suponen un cambio notable respecto a cómo plantearon el último Mundial, en el que Vettel tuvo preferencia por su condición de veterano y Leclerc tuvo que abrirse paso a base de resultados y actuaciones para convencer y darse a conocer.

Pero equidad no es carta blanca. El jefe de Ferrari recuerda que el equipo es lo primero y asegura que no le temblará el pulso si tiene que interceder en una situación espinosa.

"Saben que el equipo tiene prioridad, de modo que puede que todavía haya órdenes de equipo. Quizá las haya en beneficio del equipo, pero sería en una situación que fuera clara", dijo en Montmeló.

Esa situación no es nueva. En 2019, Ferrari priorizó a Vettel en la primera mitad del calendario. Y luego también intercedió a favor de Leclerc, aunque en algunas ocasiones, como en Rusia, Sebastian optó por desoír e imponer su criterio.

En esta ocasión, esa paridad se dará desde un principio. Los resultados deportivos de Charles han igualado la balanza. De hecho, Binotto opina que ha demostrado que es capaz de pelear por el título.

"Ya ha demostrado que está listo. Charles hizo una temporada fantástica en 2019. Estuvo al mismo nivel que Sebastian al final del año, también con los resultados. Ha demostrado que puede. Creo que es justo que empiecen la temporada 2020 al mismo nivel".

Pero Ferrari es Ferrari y siempre estará por delante de los intereses individuales, recuerda.

"Ellos saben que el equipo tiene prioridad, de modo que puede que todavía haya órdenes de equipo. No digo que puedan correr con libertad, sin órdenes. Quizá las haya en beneficio del equipo, pero tiene que ser en una situación clara".

El jefe de Ferrari cree que el precedente del último curso ayudará a que no se produzcan malentendidos, aunque cree que estos no han afectado a la convivencia interna.

"El año pasado fue muy útil para ellos y para mí. Fue útil para conocernos, para que entendieran cómo deben comportarse y para que viéramos cuáles tienen que ser las reglas del equipo".

"Lo primero es el equipo. Ahora los pilotos se conocen mucho mejor. Se llevan bien. Estoy contento con el grado de comunicación, con la contribución al coche, al equipo. No tengo mucho que decirles, porque entienden perfectamente cómo tienen que comportarse sobre la pista".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2020 - 00:13
Comment
#44 @#36 jajaja ánimo! Se espera mucho más de ti.. estás desconocido de tan anti.. o de frustración. ... Ver comentario
pues... lamento frustrar tus expectativas de veras. Ni lo uno ni lo otro. Es tocar los huevos por pasar el rato, y a veces alguien pica... Un saludo.
23 Feb 2020 - 22:34
Comment
#36 Cargarte la carrera propia y de tu compañero (es decir, joderle la carrera al equipo), porque éste ... Ver comentario
jajaja ánimo! Se espera mucho más de ti.. estás desconocido de tan anti.. o de frustración. .? Aun faltan tres meses para las 500 y aún nada confirmado.. pero tranqui, seguramente todo el planeta esté pendiente del óvalo.
23 Feb 2020 - 22:16
Comment

Siguen con las tonterías en Ferrari, preocupándose de cosas que ahora mismo no tiene mucho sentido preocuparse, el año pasado ya hicieron el ridículo con este tema en alguna que otra carrera. Mucho tienen que cambiar las cosas en Ferrari para que puedan optar a quitarle el campeonato de constructores o el de pilotos a Mercedes. Desde el rendimiento del coche, estrategias, y sobre todo el nivel de los pilotos, el cual fue especialmente malo el año pasado en algunos puntos de la temporada.

Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 19:20
Comment
#38 Ferrari, piloto Nº1: L.C. Más claro que el agua.¿ Qué conlleva eso ? Que se lo pregunten a Bot ... Ver comentario
Cuando digo , piloto Nº1 :L.C. , no quiero expresar que L.C. es mejor que Vettel. porque NO lo ha demostrado ( estuvieron parejos , los dos mal ) . Ferrari , necesita un cambio , porque se lo exige toda Italia ( año pasado ) , Ferrari necesita fijar a un piloto como Nº1 ( igual que lo hace Mercedes y RB. ) .... La solución ya lo tomaron : L.C. 5 años de contrato....
Default user picture
23 Feb 2020 - 19:08
Comment
#38 Ferrari, piloto Nº1: L.C. Más claro que el agua.¿ Qué conlleva eso ? Que se lo pregunten a Bot ... Ver comentario
recuerda, Vettel se comió con patata a Webber desde que llegó, cosa que Leclerc no ha hecho, es más Ric le ganó de forma más holgada. Creo que si el SF1000 le da confianza dese la primera carrera renueva, de lo contrario te doy la razón, pero no por Leclerc.
Default user picture
23 Feb 2020 - 19:04
Comment
#38 Ferrari, piloto Nº1: L.C. Más claro que el agua.¿ Qué conlleva eso ? Que se lo pregunten a Bot ... Ver comentario
si Vettel tiene la paciencia de Ham se carga a Leclerc!! Si o si, lástima que no ha hecho una retrospectiva de eso.
Default user picture
23 Feb 2020 - 19:01
Comment
#35 @#34 16. Rusia si en beneficio a Leclerc que era más lento que Vettel. Si así como lo lees , incom ... Ver comentario
me refiero a qué le.pidieron a Seb dejarlo pasar, por eso puse si, al final se lo cargaron en pit y luego por fiabilidad.
Default user picture
PINCHAZO
23 Feb 2020 - 18:57
Comment

Ferrari, piloto Nº1: L.C. Más claro que el agua.¿ Qué conlleva eso ? Que se lo pregunten a Bottas..., , a Ricci ( tras su huida de RB. ) , ...etc. Por eso dije que Vettel se irá ( 2020) , NO va a tragar lo que le viene encima este año.

23 Feb 2020 - 18:19
Comment

Las culpas fueron compartidas, Leclerc también pudo evitar el incidente y optó por dejarlo librado a su suerte.

23 Feb 2020 - 18:10
Comment

Cargarte la carrera propia y de tu compañero (es decir, joderle la carrera al equipo), porque éste te ha pasado por el motivo que sea (suerte, caraja, el viento a favor, o porque esté tocado por la diosa fortuna) también tiene su nombre : frustración.

23 Feb 2020 - 16:38
Comment
#34 @#8 Te resumo sin cuestionar las desiciones del box: 1. Australia, órdenes, beneficiado Seb. 2. B ... Ver comentario
16. Rusia si en beneficio a Leclerc que era más lento que Vettel. Si así como lo lees , incomprensible.
Default user picture
23 Feb 2020 - 15:28
Comment
#8 Australia: órdenes de equipo para que Leclerc 5º no luche con Vettel 4º. Esta es entendible y la ... Ver comentario
Te resumo sin cuestionar las desiciones del box: 1. Australia, órdenes, beneficiado Seb. 2. Baréin, órdenes de mantenerse detrás 2 vueltas, Charles las ignoró. 3. China, órdenes de equipo, Seb era más rápido así que era lógico y lo demostró. 4. Bakú, no. 5. España, órdenes de equipo que no beneficio a ninguno por la tardía. 6. Mónaco, no. 7. Canadá, no. 8. Francia, no. 9. Austria, no. 10. Inglaterra, no. 11. Alemania, no. 12. Hungría, no. 13. Bélgica, no, pero le piden a Seb retener a Ham cosa que cumplió. 14. Italia, no, y recordamos el premio al mejor compañero en qualy. 15. Singapur, si, pero discutible. 16. Rusia, si. 17. Japón, no. 18. México, no. 19. USA, no. 20. Brasil, no y hay choque. En resumen, creo que 6 en que no hay un real beneficiado. No cuento cagadas del box o de pilotos, infortunios, abandonos, etc. En conclusión Charles gana por un pequeña cantidad de puntos sin haber sido perjudicado, es un invento de nanoland.
23 Feb 2020 - 15:26
Comment

La suerte también forma parte de las carreras y cuando hay suerte, es suerte y no rendimiento puro, cada cosa tiene su nombre.

Default user picture
23 Feb 2020 - 15:19
Comment
#8 Australia: órdenes de equipo para que Leclerc 5º no luche con Vettel 4º. Esta es entendible y la ... Ver comentario
me da risa que pongas fran premio por gran premio y no pongas monza jajaja era la oportunidad de hacer 1-2 para ferrari en casa y leclerc con la guarrada que hizo comenzo a arruinar el gp nefasto que termino teniendo vettel....
23 Feb 2020 - 15:11
Comment

Los hechos fortuitos forman parte de las carreras también. Algunos que aseguran llevar vida y media siguiendo la categoría no lo entienden. O lo olvidan... Cosas de la edad...

Default user picture
23 Feb 2020 - 14:16
Comment
#5 @#2 Zape si analizas todos los puntos perdidos de Leclerc que vinieron por órdenes de equipo y estr ... Ver comentario
comencemos premio tras gran premio, a ver quien realmente salió perjudicado.
23 Feb 2020 - 13:41
Comment

La aparición del SC es un hecho fortuito de regente estas 25 segundos atrás, como Leclerc en Brasil detrás de Vettel y de pronto está a medio segundo por el coche de seguridad, esto nada tiene que ver con el rendimiento si con la suerte, mal que le pese a algunos.

23 Feb 2020 - 13:04
Comment

Si lo que importa es el equipo, la posicion final del piloto en el campeonato no importaria demasiado. La F1 deberia premiar con mas enfasis la posicion del equipo, así los pilotos correrian con mas libertad.

23 Feb 2020 - 12:44
Comment

Espero que Vettel no entre en ese juego, lo pagó caro en Spa y monza por hacerlo entre otras carreras del año, pero allí empezó a torcerse todo, Los intereses de Ferrari en este momento rondan en la figura de Leclerc, que tiene talento innegable y ya renovó a largo plazo, en esa misma medida, es él quien se debe a los intereses del equipo y a las órdenes por que se sabe que continúa en la estructura desde el pasado año. Por el contrario Vettel no tiene nada firmado aún, su contrato termina este año por lo que debe correr primero para él, algo como hacer lo que hizo Leclerc el año pasado desde el principio, y hacerlo por lo menos hasta que firme una extensión de contrato y se deba a su empleador nuevamente, que mientras no exista dicha extensión, debe anteponer sus intereses personales y su acertado criterio (Russia) a los de intereses obscuros de Ferrari, que ante el díficil año que tendrán con el coche, no será más que lastrar a Vettel para venderle al mundo que no necesitan a un campeón del mundo y justificar su salida.

Speed F1
23 Feb 2020 - 12:30
Comment

Bottas se llevó el subcampeonato en Austin ..No pongo excusas, como el amigo @Aert...Bottas tenía mejor coche y ha sido más regular que Max y se merece el segundo puesto..Pero a mitad de temporada Bottas y Max se llevaban muy pocos puntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25