F1

Ferrari

Binotto ve lejos los podios por ahora: “La distancia con los de arriba aún es grande”

El suizo pide tres o cuatro carreras para ver dónde están realmente
El jefe del equipo asegura estar aliviado por el paso adelante que han dado
binotto-podios-ferrari-lejos-soymotor.jpg
4
03 Abr 2021 - 13:15

Ferrari ha dado un claro paso adelante en este 2021 y ya se pudo constatar en el GP de Baréin. Sin embargo, Mattia Binotto ha llamado a la calma y ha dejado claro que no será nada sencillo conseguir un podio porque Mercedes y Red Bull son claramente superiores.

El suizo cree que podrán pelear por liderar la zona media, pero que las tres primeras posiciones están aún fuera de alcance salvo problemas de los de delante. Además, confirma que no van a centrar la mayoría de sus recursos en el desarrollo del SF21, sino que ya miran hacia el 2022.

"La distancia está muy clara con los de arriba, que en carrera ha sido grande, así que tenemos aún un largo camino por delante, pero dependerá también de la pista en cuestión. Sabemos que no vamos a trabajar mucho en el desarrollo de este coche porque nos concentraremos en el de 2022 en términos de diseño y desarrollo. Estoy seguro de que es lo mismo para los demás", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Pese a ello, el jefe de Ferrari no descarta mejorar durante el año en algunos aspectos. Binotto ha destacado la importancia que tienen las aportaciones de Carlos Sainz y Charles Leclerc en ese sentido ahora que ya han podido rodar tanto en clasificación como en carrera.

"Hemos recibido comentarios de nuestros pilotos, han empezado a aprender del coche y a saber cuáles son sus limitaciones y eventualmente podemos mejorar, así que creo que las tres o cuatro próximas carreras indicarán cuál es el rendimiento real y el potencial de nuestro coche en comparación con el de los demás", ha explicado.

Por otro lado, el suizo ha admitido sentir alivio al ver que esta temporada no será tan complicada para los de Maranello como lo fue la pasada. Ha resaltado también lo positivo que esto es para cada miembro del equipo que trabaja para que Ferrari vuelva a la senda de la victoria.

"Ciertamente, me siento aliviado porque podemos trabajar en una mejor posición y eso es muy sano para el equipo. Es importante que podamos trabajar en condiciones sanas, estar tranquilos y positivos y para mí eso ha sido relevante", ha expresado para finalizar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2021 - 12:29
Comment
#3 @#1 pero según tú hace un par de meses decías que ahora vendrían podios a montón y más de Sain ... Ver comentario
Yo nunca leí eso...
Default user picture
CIVICJD
03 Abr 2021 - 15:55
Comment
#1 Ferrari: ' Con abrir el grifo de la gasolina' que le cerraron el 2020 como castigo de su motor truca ... Ver comentario
pero según tú hace un par de meses decías que ahora vendrían podios a montón y más de Sainz que de Leclerc..... a que se debe el cambio??
03 Abr 2021 - 14:10
Comment

Lo mejor que puede pasar es que Binotto este lejos de Ferrari.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 13:55
Comment

Ferrari: " Con abrir el grifo de la gasolina" que le cerraron el 2020 como castigo de su motor trucado 2019..., HA SIDO UN GRAN PASO....
/
Pero no consiguen acercarse a los 2 de arriba. Además este año ML. está un par de décimas por delante.... Es decir Ferrari NO consigue nunca DAR el GRAN SALTO. Debe de ser absolutamente FRUSTRANTE para los Tifosi, ver cómo cada año fallan .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25