Ferrari

Binotto ve lejos los podios por ahora: “La distancia con los de arriba aún es grande”

El suizo pide tres o cuatro carreras para ver dónde están realmente

El jefe del equipo asegura estar aliviado por el paso adelante que han dado

AmpliarBinotto en el paddock de Baréin - SoyMotor.comBinotto en el paddock de Baréin

Ferrari ha dado un claro paso adelante en este 2021 y ya se pudo constatar en el GP de Baréin. Sin embargo, Mattia Binotto ha llamado a la calma y ha dejado claro que no será nada sencillo conseguir un podio porque Mercedes y Red Bull son claramente superiores.

El suizo cree que podrán pelear por liderar la zona media, pero que las tres primeras posiciones están aún fuera de alcance salvo problemas de los de delante. Además, confirma que no van a centrar la mayoría de sus recursos en el desarrollo del SF21, sino que ya miran hacia el 2022.

"La distancia está muy clara con los de arriba, que en carrera ha sido grande, así que tenemos aún un largo camino por delante, pero dependerá también de la pista en cuestión. Sabemos que no vamos a trabajar mucho en el desarrollo de este coche porque nos concentraremos en el de 2022 en términos de diseño y desarrollo. Estoy seguro de que es lo mismo para los demás", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Pese a ello, el jefe de Ferrari no descarta mejorar durante el año en algunos aspectos. Binotto ha destacado la importancia que tienen las aportaciones de Carlos Sainz y Charles Leclerc en ese sentido ahora que ya han podido rodar tanto en clasificación como en carrera.

"Hemos recibido comentarios de nuestros pilotos, han empezado a aprender del coche y a saber cuáles son sus limitaciones y eventualmente podemos mejorar, así que creo que las tres o cuatro próximas carreras indicarán cuál es el rendimiento real y el potencial de nuestro coche en comparación con el de los demás", ha explicado.

Por otro lado, el suizo ha admitido sentir alivio al ver que esta temporada no será tan complicada para los de Maranello como lo fue la pasada. Ha resaltado también lo positivo que esto es para cada miembro del equipo que trabaja para que Ferrari vuelva a la senda de la victoria.

"Ciertamente, me siento aliviado porque podemos trabajar en una mejor posición y eso es muy sano para el equipo. Es importante que podamos trabajar en condiciones sanas, estar tranquilos y positivos y para mí eso ha sido relevante", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de f12000

#3 Yo nunca leí eso...

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#1 pero según tú hace un par de meses decías que ahora vendrían podios a montón y más de Sainz que de Leclerc..... a que se debe el cambio??

  • 1
  • 4
Imagen de juanchy

Lo mejor que puede pasar es que Binotto este lejos de Ferrari.

  • 1
  • 7
Imagen de SUPERBINOTTO

Ferrari: " Con abrir el grifo de la gasolina" que le cerraron el 2020 como castigo de su motor trucado 2019..., HA SIDO UN GRAN PASO....
/
Pero no consiguen acercarse a los 2 de arriba. Además este año ML. está un par de décimas por delante.... Es decir Ferrari NO consigue nunca DAR el GRAN SALTO. Debe de ser absolutamente FRUSTRANTE para los Tifosi, ver cómo cada año fallan .

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP