F1

Ferrari

Binotto, tras las críticas de Wolff: "No tengo nada que responderle"

Wolff dijo que sentía lástima por los empleados de Ferrari y por los 'tifosi'; cuestiona si han definido correctamente sus prioridades
El jefe de Ferrari le recuerda que sabe mejor que nadie lo que está sucediendo en su equipo
wolff_binotto_abiteboul_2019_soymotor.jpg
5
31 Ago 2020 - 20:46

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que no tiene nada que decirle a Toto Wolff tras sus críticas sobre el rendimiento de la Scuderia. Reconoce que sabe mejor que nadie cómo funcionan las cosas en Ferari y, como aficionado, también lamenta la situación.

El decepcionante rendimiento de Ferrari en Bélgica ha ocupado portadas y ha sido el tema de conversación del fin de semana. Wolff también ha sido preguntado por ello y ha cuestionado "si las prioridades se han establecido correctamente y de dónde viene la falta de rendimiento", haciendo referencia a las decisiones que distintos miembros del equipo han tomado.

También ha confesado sentir "lástima por los empleados de Ferrari y por los 'tifosi'". Binotto no ha querido entrar en las palabras del jefe de equipo de Mercedes, pero le ha recordado que conoce a la perfección lo que está sucediendo en Ferrari, pues trabaja ahí desde hace 25 años. También insiste en que saben cuáles son sus prioridades.

"Sé que hay gente en otros equipos a la que le gusta hablar de nuestra situación y de nuestra afición. No hay nada que quiera responderle. Sé lo que está pasando con nuestros aficionados. Yo mismo soy aficionado y sé exactamente lo que está pasando con nosotros. He trabajado en esta fábrica durante 25 años. Conocemos nuestras prioridades y sabemos que no hay secretos en la Fórmula 1. Solo tienes que desarrollarte lo más rápido posible y tratar de establecer las prioridades correctas", ha expresado Binotto en una entrevista con la TV italiana Sky Sport F1.

Para finalizar con este asunto, el jefe del equipo italiano recuerda que es su trabajo y no el de las personas que observan o comentan: "Es así de simple. Es cierto que fue un fin de semana muy malo para nosotros. Muy decepcionante, frustrante".

 

DECEPCIONANTE FIN DE SEMANA EN SPA

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se marcharon de Bélgica en la 13ª y 14ª posición, respectivamente. Para Binotto, estos malos resultados se deben a la falta de potencia y de eficiencia aerodinámica, dos de los elementos claves en Spa-Francorchamps.

"Espero que podamos convertir eso en una determinación para hacerlo mejor en el futuro. ¿Por qué el rendimiento fue tan malo? En primer lugar, Spa es una pista en la que necesitas potencia y eficiencia aerodinámica. No podemos escondernos detrás de nuestras debilidades. Al mismo tiempo pienso: sea cual sea la razón, que por supuesto tenemos que entender, fuimos derrotados. Inlcuso en la clasificación. No estamos nada satisfechos. Pero tenemos que mirar hacia delante y convertir esta frustración en determinación", ha añadido.

A pesar de que atraviesan por un momento difícil, Binotto recalca que todos los trabajadores, pilotos y la dirección del equipo se mantienen unidos. Ya han tenido grandes éxitos en el pasado y han superado malas rachas; por tanto, no ve motivo para no volver a salir a flote y recuperar las buenas sensaciones.

"Seguro que será un momento difícil, pero el equipo se mantiene unido. Eso es lo más importante. Tengo que impulsar el desarrollo futuro de manera segura y asegurame de que la gente no se sienta frustrada. Eso no sería útil. No debemos mirar hacia abajo", ha señalado.

"Sabemos lo que hemos logrado en el pasado y no hay ninguna razón por la que no podamos volver a hacerlo en el futuro. Tenemos que centrarnos en los próximos objetivos ahora y tratar de alcanzarlos lo más rápido posible", ha apuntado.

 

MONZA: OTRO FIN DE SEMANA COMPLICADO

Sin descanso, la Fórmula 1 viaja a Italia este fin de semana. El circuito de Monza es similar a Spa en cuanto a la potencia se refiere. Ferrari adelanta que introducirán un nuevo paquete aerodinámico con el que esperan mejorar, aunque no descarta volver a tener un fin de semana difícil. 

"Sólo queda una semana. Eso es muy poco. Es otra carrera en la que el rendimiento importa. Tenemos un paquete aerodinámico especial para Monza. Veremos cómo funciona. No me sorprendería que también suframos allí", ha adelantado.

Precisamente en Monza entra en vigor la prohibición de los mapas de motor de clasificación. Binotto quiere ver cómo funciona, pero recuerda que la prioridad de Ferrari sigue siendo analizar sus puntos débiles para convertirlos en fortalezas.

"En lo que respecta a los modos de clasificación, hay una nueva directriz técnica. Veamos cómo funciona. Al menos en la clasificación, menos en el ritmo de carrera. En general, tenemos que entender lo que ha pasado este fin de semana e intentar hacer nuestro mejor esfuerzo en Monza", ha añadido para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2020 - 21:24
Comment

Es lamemtable la actitud de Totto. Va de sobrado, como si el merito de Mercedes fuera suyo. Veremos su capacidad en 2022 con las nuevas reglas.

01 Sep 2020 - 18:31
Comment

Esta temporada iba a ser de transición, de gastar poco, para ponerlo en los nuevos coches del año que viene.
Quien ha aparecido con un sistema ilegal, y con la bula de la FIA y de Liberty ha sido Mercedes Benz. Así se ganan carreras, pero no puedes dar lecciones.

01 Sep 2020 - 10:40
Comment

A mi me parece fantástico el trabajo de Mercedes, pero últimamente las declaraciones de Wolff... Hay que saber perder y saber ganar. Atacar a Binotto ahora que está en el fango es de rastrero. Además apelando a que le preocupan los tifosi, que cínico, como si le importaran... Solo busca crear caos y guerras internas en una marca de tan o más prestigio que Mercedes. Ya ganan aplastando y siguen insistiendo en crear una F1 monomarca, con falsos Mercedes B rosas, o machacando hasta la extinción a los demás equipos.

Default user picture
01 Sep 2020 - 10:30
Comment

Vettel no esta dando El feed back Al equipo y es logico !!! El equipo va perdido en la puesta a punto

Fls-11
01 Sep 2020 - 02:33
Comment

Es que no hay nada que decir...... Mm. El que calla otorga....... Calladito se ve más bonito jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25