F1

BATALLA DE DESARROLLO

Binotto: "Tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes"

El jefe de Ferrari tiene claro que el SF90 llegará al nivel del W10 este año
El directivo suizo duda que puedan recuperar la distancia en puntos con la Scuderia
hamilton-vettel-bottas-leclerc-verstappen-espana-gp-2019-soymotor.jpg
10
15 Mayo 2019 - 16:25

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, está convencido de que llegarán hasta Mercedes. Aunque el directivo no se atreve a pronosticar si serán capaces de recuperar los puntos perdidos en las primeras carreras, sí confía en que el SF90 se pondrá este año al nivel del W10.

Mattia Binotto se toma la derrota de España de la forma más positiva posible y asegura que rendir por debajo de las expectativas les ayudará a detectar las debilidades de su coche y les reforzará para próximas carreras. El equipo espera igualar este año a Mercedes en rendimiento, aunque Binotto no asegura que puedan recuperar la distancia que ya les aventajan los de Brackley en puntos.

"Barcelona sólo nos hará más fuertes en el futuro y con 'fuertes' quiero decir pasar por ese problema para el que no tenemos respuesta todavía. Creo que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, sí. Es difícil saber si será a tiempo para salvar la temporada. Si no es en el Campeonato, hay opción de hacerlo en rendimiento. El coche tiene potencial para ganar", ha comentado Binotto en declaraciones para la BBC.

El jefe de Ferrari, por otro lado, ha comentado uno de los momentos más polémicos de la carrera de España: cuando le pidieron a Charles Leclerc que esperase un par de vueltas antes de adelantar a Sebastian Vettel a pesar de ser más rápido que el alemán.

La Scuderia explica por qué actuaron así y admite que quizás se equivocaron al pedirle que aguardase detrás. Además, Binotto detalla que no les enfadó que Leclerc les desobedeciera y superara a Sebastian antes de lo acordado, ya que lo hizo de forma segura.

"En esas vueltas en las que Charles estaba alcanzando a Vettel, Sebastian estaba gestionando sus neumáticos y su combustible y no estaba empujando al límite, así que dijimos: vamos a darle un par de vueltas para que tenga un ritmo estable y veremos, pero Charles fue lo suficientemente rápido sin falta de que esperase a adelantar y finalmente estamos contentos con lo que pasó porque, al final, no hubiéramos impedido que Charles adelantara si hubiera sido rápido en las vueltas siguientes", ha reconocido Binotto.

"Nos desobedeció, sí, pero adelantó sin riesgo. No obstante, tenía bastante disciplina porque cuando se acercó nos preguntó por la radio '¿qué debería hacer?', así que tuvo en cuenta el interés del equipo, pero en ese momento era más rápido en la recta y tenía la oportunidad, así que está bien, entendemos esas situaciones", ha declarado Binotto.

"En estas circunstancias, era lo suficientemente rápido para adelantar y quizás fue más un error de nuestra parte pedirle que esperara dos vueltas para adelantar", ha apuntado.

Por último, Binotto ha aclarado que a pesar de las órdenes de equipo impartidas en las últimas carreras, si algún día Leclerc se destaca con una gran diferencia de velocidad sobre Sebastian, el jefe de Ferrari asegura que no habrá dudas.

"Si llega un momento en el que Charles es rápido constantemente o más rápido, no habrá discusiones porque simplemente estará por delante", ha expresado Binotto para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2019 - 19:13
Comment
#3 Es verdaderamente extraño que cuando Ferrari tiene una ventaja competitiva, sale Mercedes y le indi ... Ver comentario
buen apunte. No habia pensado en eso.
16 Mayo 2019 - 14:31
Comment

¿Quien les dijo a Ferrari, que para tener mayor potencia hay que quemar aceite en las cámaras?. Mercedes, lo hizo primero, usando un Sistema de Control de Inyección de Aceite Vaporizado, a la admisión y los de Maranello lo copiaron. Craso error, debieron ir en contra de esta anomalía y hoy en día tendríamos una mejor competencia y NO una supremacía de Mercedes, lograda por su Alta Experticia en la TH y seguro que, muchas funciones críticas en lo referente a la UM y en el Componente Aerodinámico están bordando los límites de la ilegalidad tanto Mercedes cómo Ferrari.

16 Mayo 2019 - 13:52
Comment
#5 @#4 El problema con eso es que si se descubre esa fuga de información Mercedes puede ser sancionado ... Ver comentario
Ojalá porque la era Híbrida está hecha a "medida" para Mercedes, que parece que nadie se acuerda de cuando empezaron con el desarrollo de su UP cuando ni siquiera estaba establecida la normativa, los Test de neumáticos a escondidas, los Tokens, la quema de aceite (luego acusaban a Ferrari jajajja) y un largo etc.
LewisTime
16 Mayo 2019 - 01:21
Comment
#6 @#5 Lo curioso es que en 2007 fue el binomio McLaren Mercedes, curioso que sea Mercedes la que esté ... Ver comentario
Siempre Mercedes? ja, investiga un poco sobre la historia de la F1 y sobretodo la historia de FIArrari; y deja de decir tonterías sin fundamentos, en 2007 Mercedes no hizo nada y sobre la era híbrida no hay una sola prueba de que Mercedes haya conseguido información privilegiada, solo hay unos dichos de una persona de escaso honor y veracidad como Ecclestone. Te crees que los demás equipos son tontos?.
Default user picture
15 Mayo 2019 - 23:34
Comment
#5 @#4 El problema con eso es que si se descubre esa fuga de información Mercedes puede ser sancionado ... Ver comentario
Lo curioso es que en 2007 fue el binomio McLaren Mercedes, curioso que sea Mercedes la que esté siempre envuelta en este tipo de polémicas (2007, 2013, era híbrida...) Es algo que se me pasa por la cabeza, no tiene porque ser verdad, pero bueno. . Binotto no debería de hablar tanto, sino poner a su equipo a trabajar, estilo como hicieron Arrivabene y Marchionne, que trabajaban relativamente en silencio, para ser Ferrari claro.
Default user picture
15 Mayo 2019 - 22:09
Comment
#4 “.... quizás fue más un error de nuestra parte pedirle que esperara dos vueltas ...” , quizá ... Ver comentario
El problema con eso es que si se descubre esa fuga de información Mercedes puede ser sancionado como Mclaren 2007 por espionaje.
15 Mayo 2019 - 21:01
Comment

“.... quizás fue más un error de nuestra parte pedirle que esperara dos vueltas ...” , quizás uffff , por favor el único que parece que no se dio cuenta inmediatamente de esto fue el. La temporada ya está arruinada. Mercedes no tendrá una baja de rendimiento mágica, seguirá sumando y haciendo podios. Aunque Ferrari empiece a ganar la diferencia es muy grande. Matemáticamente puede ser pero la realidad es otra. Por favor devuelvan a binotto al departamento Tecnico. Necesitamos en la dirección a alguien que pueda leer la evolución de una carrera y que tome las desiciones en el momento en que se deben tomar.

15 Mayo 2019 - 20:37
Comment

Es verdaderamente extraño que cuando Ferrari tiene una ventaja competitiva, sale Mercedes y le indica a la FIA que investigue y hasta les dice donde revisar. Pero cuando, se ve un notorio dominio de Mercedes, Ferrari NO hace lo mismo.
/
Se ve que, hay fuga de Información Valiosa en Maranello. Además, de desconocer por completo de los Estudios, Análisis e Innovaciones que hacen el Motorista Alemán.
/
SI conoces lo que hace tu competidor más fuerte, puedo usar lo más inimaginable para mantenerme siempre por delante.
/
Así que, SI Ferrari NO cambia en la forma de pensar y de proceder, será Imposible igualar y/o vencer a Mercedes.

Default user picture
15 Mayo 2019 - 18:14
Comment

Adiós este año también.

15 Mayo 2019 - 16:58
Comment

Por el bien de la categoría sería bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25