Al habla Mattia binotto

Ferrari, con deberes: "Debemos operar de forma más perspicaz"

El jefe de Ferrari es consciente de que Mercedes les supera en ese aspecto

Considera que la clave puede estar en tomar más riesgos

AmpliarFerrari, con deberes: "Debemos operar de forma más perspicaz" – SoyMotor.comEl SF90 de Ferrari

Ferrari comenzó la temporada sin ritmo suficiente como para tener opciones de ganar en la mayoría de circuitos. Ese problema ya lo han solucionado, pero no es el único que les afecta. La escudería ha perdido varias oportunidades de conseguir mejores resultados debido a una estrategia menos eficaz que la de sus principales competidores. Mattia Binotto tiene claro que deben mejorar en ese aspecto.

A falta de tres citas para llegar al final de esta temporada, Binotto considera que deben emplear este tiempo en dar un paso adelante en el trabajo en equipo y en las estrategias. Este 2019 ya no tienen ninguna posibilidad de conseguir el título, pero su objetivo para 2020 es alcanzarlo, por lo que cualquier equivocación en este ámbito puede alejarles de ello.

"“Necesitamos utilizar las últimas tres carreras de esta temporada para desarrollarnos mejor como grupo y para operar de la forma más perspicaz posible para estar mejor preparados de cara al año que viene. Las cosas están muy apretadas delante y cada detalle importa si queremos ganar más menudo. Espero que Austin nos dé una buena oportunidad para hacerlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

Lo cierto es que Mercedes, además de contar con un mayor rendimiento en su monoplaza en varios momentos de la temporada, ha destacado por sus buenas y arriesgadas estrategias. La última fue precisamente en México. Pararon a Lewis Hamilton en la vuelta 23, 15 antes que Vettel, porque pensaron que podría llegar al final con el neumático duro sin mayores problemas, como finalmente fue. Precisamente, Binotto ha puesto el énfasis en la necesidad de ser menos conservadores.

"La apuesta que hizo Mercedes fue la correcta. Ellos tomaron ciertos riesgos y ganaron y creo que ese riesgo les da más mérito. Es así, quizás nosotros deberíamos haber arriesgado más. Es difícil juzgar. Después de saber el resultado es fácil decir que sí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Solamente seguid vuestra estrategia inicial y que sea lo que dios quiera. Cualquier otra cosa será una catastrofe.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP