F1

Al habla mattia Binotto

Ferrari estudió las conversaciones de radio de Sainz antes de ficharle

El jefe de Ferrari explica lo que sacaron en claro de los mensajes del español
El suizo destaca la velocidad y la consistencia del madrileño
casco_sainz_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
13
20 Ene 2021 - 19:49

Ferrari decidió en el 2020 no renovar a Sebastian Vettel por otra temporada y buscar fuera a otro piloto. El elegido fue Carlos Sainz, pero Mattia Binotto ha dejado claro que la decisión fue muy meditada y se tuvieron en cuenta multitud de aspectos, incluso sus mensajes por la radio en McLaren.

El suizo revela que eso fue lo primero que hicieron incluso antes de manifestar su interés por fichar al madrileño. En esas conversaciones, se puede escuchar desde el famoso ‘Smooth Operator’ a su ambición por la victoria en Monza cuando luchaba con Pierre Gasly. Para Binotto esta información habla mucho y bien del 55.

"Antes de que le hiciéramos una oferta, escuchamos todas sus conversaciones de radio para ver la forma en la que se comunicaba y puedes ver que con la manera en la que se comunica de alguna forma te dice mucho sobre cómo aborda el ejercicio. Creo que es muy preciso. Trabaja duro, es metódico, es robusto y creo que todos esos componentes eran muy importantes para nosotros", ha afirmado en declaraciones ‘Beyond the Grid’, podcast de la Fórmula 1.

Otro aspecto que los de Maranello estudiaron fue sus actuaciones los domingos y cómo aborda un GP. Binotto considera muy positive su velocidad en pista, pero también su forma de luchar por posición, su constancia y su cabeza fría.

"En carrera Sainz es consistente. Es rápido, se defiede, ataca, pero siempre lleva el coche a meta de forma consistente, así que pienso que es un buen piloto para conseguir una buena temporada en el Mundial de Constructores", ha manifestado.

Sin embargo, las carreras no lo son todo. Las clasificaciones son también clave, pese a no dar puntos. El jefe de Ferrari ha destacado el paso adelante del madrileño en ese sentido y cómo ha peleado con Lando Norris, otro piloto fuerte.

"Hicimos un análisis de su velocidad. Creíamos que era rápido y pienso que lo ha demostrado incluso en el 2020 si lo comparas con Norris, quien ya el año anterior demostró ser un piloto muy rápido. Pero si miras a Carlos en 2020, creo que mejoró en clasificación comparado con sus actuaciones anteriores y sigue siendo muy fuerte en carrera", ha expresado para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Ene 2021 - 11:19
Comment

19 gennaio - MILANO
Binotto: “Leclerc vero leader Ferrari. In futuro sarà ancora più forte: è cresciuto molto”
l team principal di Maranello elogia il monegasco: “Charles ha dimostrato il suo valore: ora sa quando spingere. È migliorato anche in gestione gomme, qualifica e gara. Sa che i progressi del team passano anche dal suo contributo”
Cuantas cosas dice Binotto.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc…

21 Ene 2021 - 21:42
Comment
#5 Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temp ... Ver comentario
a ver............... iba a rebatir pero no encuentro argumentos. Cerveza para ti
Default user picture
21 Ene 2021 - 19:45
Comment
#5 Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temp ... Ver comentario
Holly sh... De verdad que ya no se cuidan ni la forma a la hora de vender humo. Eso o en Ferrari no tienen argumentos reales para vender la contratación de Carlos.
Default user picture
21 Ene 2021 - 11:13
Comment
#9 @#7 @#5 Claro, porque solo está en ésta web, verdad? Por ejemplo https://www.formula1.com/en/l ... Ver comentario
si querés después hablamos de fórmula1.com, pero estamos aca y esperamos el mismo respeto que nos piden al comentar, que clase de redactor y editor publica algo que a leguas es mentira?
21 Ene 2021 - 08:25
Comment
#7 @#5 jajaja tal cual no se puede creer nada de la web Ver comentario
#5 Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temp ... Ver comentario
Claro, porque solo está en ésta web, verdad? Por ejemplo https://www.formula1.com/en/latest/article.ferrari-listened-to-all-sainzs-team-radio-messages-before-hiring-him-reveals.55DuJTDvKG1nACF9Pl8mke.html
21 Ene 2021 - 07:48
Comment
#5 Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temp ... Ver comentario
Ostras '!!! No me había dado cuenta. Esta falta de coherencia es de las gordas .
Default user picture
21 Ene 2021 - 01:09
Comment
#5 Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temp ... Ver comentario
jajaja tal cual no se puede creer nada de la web
21 Ene 2021 - 00:48
Comment
#4 Que triste lo de Binotto, andar espiando para adivinar a su piloto? Donde quedó la sangre de Enzo ... Ver comentario
Muchacho, las radios son abiertas todo el tiempo para todos los equipos.
Default user picture
CIVICJD
20 Ene 2021 - 23:41
Comment

Charadas y más charadas.... lo firmamos en inicios de 2020, por cosas que vimos al final de la temporada 2020...

20 Ene 2021 - 22:33
Comment

Que triste lo de Binotto, andar espiando para adivinar a su piloto? Donde quedó la sangre de Enzo Ferrari? Donde está el tesón y la acumulada experiencia de la escuderia que hasta cobran bonus "historico" ???? VERGUENZA POR DONDE SE LO MIRE

20 Ene 2021 - 22:27
Comment
#1 Hostia aún seguís exprimiendo el podcast de Binotto de principios del pasado diciembre xD Ver comentario
Hay que mantener el negocio de la web ;-)
Diesel
20 Ene 2021 - 21:58
Comment

XD Que tío este Bino XD

20 Ene 2021 - 21:26
Comment

Hostia aún seguís exprimiendo el podcast de Binotto de principios del pasado diciembre xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25