F1

CARLOS SAINZ

Binotto se sentará a hablar de futuro con Sainz este invierno

Carlos firmó con Ferrari para las temporadas 2021 y 2022
El primer año que ha tenido con la Scuderia pide renovación
carlos-sainz-ferrari-2021-soymotor.jpg
142
15 Dic 2021 - 11:03

Carlos Sainz fichó por Ferrari con un contrato de dos años. El español ha superado las expectativas en su primera temporada con la Scuderia, en la que ha mejorado los registros de su compañero de equipo y ha sumado más de la mitad de los puntos que han hecho a los de Maranello terminar terceros en el Campeonato de Constructores. Con una actuación así, la pregunta no es si renovará sino cuándo. Mattia Binotto responde.

Carlos ha estado a la altura del reto. El español no sólo se ha adaptado al Ferrari en un año sin casi test, sino que ha demostrado que puede ser rápido. La Scuderia y su apuesta por la alineación más joven desde la del Gran Premio de España de 1968 ha servido para jugar contra McLaren y derrotarlos.

Ferrari ha ganado a los de Woking por casi 50 puntos y en esta diferencia han sido claves los pilotos. En 2019 la Scuderia anunció su apuesta fuerte por Leclerc hasta 2024. Ahora que ha llegado Sainz al equipo y que ha demostrado que es el mejor del resto, la pregunta es clara: ¿cuándo renovará Ferrari al español?

Mattia Binotto ha destacado la gran temporada de Carlos y ha asegurado que se reunirán este invierno para hablar de su futuro.

"Carlos hizo un gran año. Cuando firmamos, hace un año, dijimos que el invierno sería un momento adecuado para sentarnos y revisar la temporada. Va a haber una revisión conjunta de la temporada en sí y vamos a hablar cuál puede ser nuestro futuro", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada", ha añadido Binotto para cerrar.

142 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
15 Dic 2021 - 17:00
Comment

Binotto debería ir pensando en subirle el salario a Sainz, y poner un poco de orden para que dejen de hacerle malas paradas. A ver cómo sostiene que Leclerc es el piloto número 1 si sigue siendo batido en 2022. Suerte tendrá que Mick parece un piloto normalito.

15 Dic 2021 - 16:41
Comment
#40 Schumacher pasará por Alfa los años 23 y 24. Y si tiene talento, que no parece que sea lo más de ... Ver comentario
Qué Alfa?? Alfa Romeo va a ir Pouchaire, Ferrari ya no tiene cabida en el equipo.
Default user picture
15 Dic 2021 - 16:27
Comment

Schumacher pasará por Alfa los años 23 y 24. Y si tiene talento, que no parece que sea lo más de lo más, subirá a Ferrari en 2025. Si llega antes o si no demuestra nada pero llega, será puro politiqueo.

Default user picture
15 Dic 2021 - 16:25
Comment
#37 @#36 @#35 Que te voy a explicar, si tú le decís a Ferrari lo que debe hacer... Binotto es la voz d ... Ver comentario
Es una opinión basada en mi, acertada o no, lógica. Admito que no soy un directivo de Ferrari, más quisiera.... o alomejor no. xD Ahora bien, no me has respondido al escenario que te planteo. No me puedes negar que la F1 es muy cortoplacista.
Default user picture
15 Dic 2021 - 16:24
Comment
#24 @#23 Ferrari vende a final de año practicamente los mismos coches de calle ganando el mundial que q ... Ver comentario
Evidentemente Ferrari querría tener al hijo del "kaiser" vestido de rojo pilotando para la Scuderia. Pero... ¿sin resultados? Pongamos que Mick es un piloto del montón sin ninguna cualidad destacable (que hasta el momento es lo que ha demostrado), ¿en serio piensas que daría buena imagen ver a Leclerc haciendo podios y a Mick haciendo 6º o 7º? Si se trata de vender, vende mas una foto de Sainz en el podio que una de Mick derrotado en el box, por mucho que su apellido sea Schumacher. Lo que es seguro es que Ferrari no tiene claro el futuro de Mick, porque si así fuera, ya lo habrían promocionado al equipo principal. Si lo que Ferrari busca es la combinación de campeón+marketing, la pareja sería Charles+Mick.
15 Dic 2021 - 16:19
Comment
#36 @#34 señor Jumper, con todo mi respeto, no estoy de acuerdo. La apuesta por Mick es a largo plazo, ... Ver comentario
#35 Ferrari no es binotto, este es un gestor que pone la cara y voz a toda una institución, no puede de ... Ver comentario
Que te voy a explicar, si tú le decís a Ferrari lo que debe hacer... Binotto es la voz de Ferrari, tiene todo el apoyo. Lo que comentas es ficción.
Default user picture
15 Dic 2021 - 16:13
Comment
#34 Es que el verdadero peligro a FUTURO de Leclerc en Ferrari no es Sainz, es Schumacher. Ver comentario
señor Jumper, con todo mi respeto, no estoy de acuerdo. La apuesta por Mick es a largo plazo, Leclerc debe demostrar ser el 1 en Ferrari a corto plazo. No por el bien de Ferrari sino por el mismo. ¿Que escenario ves si el año siguiente vuelve a verse superado por Sainz? Sin hablar de jugarse el campeonato.
Default user picture
15 Dic 2021 - 16:02
Comment

Ferrari no es binotto, este es un gestor que pone la cara y voz a toda una institución, no puede decir "Sainz renovado este invierno" porque no depende exclusivamente de él, así de claro. A Binotto se le exigen resultados por delante del romanticismo de tener un apellido Schumacher como titular, como en cualquier empresa. Es más, desde un punto de vista económico, los resultados en F1 sí mueven la balanza de las cotizaciones en bolsa y a la pasta lo que mejor le va es la estabilidad, justo lo que les aporta Sainz en mi opinión.

15 Dic 2021 - 15:58
Comment

Es que el verdadero peligro a FUTURO de Leclerc en Ferrari no es Sainz, es Schumacher.

15 Dic 2021 - 15:53
Comment

Buen día, buenas tardes para la mayoría.
Mi gente si que les da la cabezita con el tema Sainz jr Jejeje.
Mi humilde opinión me dice que le darán otro añito mas y posible opción para 2024, el hijo del Kaiser muy verde (por no decir falta de talento).
Ojalá y sea como pienso, ayudará al príncipe a mantenerlo fuerte para esas tres temporadas restantes.

15 Dic 2021 - 15:49
Comment
#28 Hoy por hoy no hay pilotos de la academia que estén a la altura para subir al equipo principal. La ... Ver comentario
Eres Ferrarista, peo más o menos, que curva de crecimiento quieres que tenga Mick con el coche que le tocó??
15 Dic 2021 - 15:29
Comment
#30 @#26 pero mick no es ni el 10% de lo que fue su padre si lo saben será por marketing Ver comentario
No sé, pregúntale a Ferrari.
15 Dic 2021 - 15:27
Comment
#26 Mucha frialdad en Ferrari por la renovación de Sainz, es lo que vengo diciendo, hoy el tema pilotos ... Ver comentario
pero mick no es ni el 10% de lo que fue su padre si lo saben será por marketing
15 Dic 2021 - 15:23
Comment

El error está en pensar como lo ve cada uno, hay tratar de ver las cosas como lo hacen los equipos de F1, en este caso Ferrari y aquí hay indicios de que el tema no está resuelto para Carlos. Ademá,s si eres ferrarista no puedes desconocer todo lo que hay en Ferrari detrás de Mick Schumacher, hace 5 años, ya se pensaba en él para pilotear en el equipo de F1.

15 Dic 2021 - 15:13
Comment

Hoy por hoy no hay pilotos de la academia que estén a la altura para subir al equipo principal. La pereza de pilotos que debería estar hoy día era Jules Bianchi y Charles Leclerc. Con bianchi como número 1. Después de la trágica muerte de Bianchi, todos los planes cambiaron. El día de hoy la mejor dupla posible a mi juicio es Carlos y leclerc. Mick está en una curva de crecimiento demasiado lenta Como para pensar en él para el 2023. Quizás nunca llegue al equipo Ferrari. Yo renovaría Carlos dos años más, es decir hasta el 2024.

15 Dic 2021 - 15:08
Comment

Hoy si Mercedes comunica que Hamilton no continuará más allá del 2022 y contrata a Sainz, Ferrari dice, bueno, esta bien, que se le va a hacer...

15 Dic 2021 - 15:03
Comment

Mucha frialdad en Ferrari por la renovación de Sainz, es lo que vengo diciendo, hoy el tema pilotos, futuras estrellas, se canaliza a través de las academias y los equipos prefieren a los pilotos de su cantera. sino quedan como pilotos comodín: Ricciardo, Sainz, Bottas...
Es evidente que están esperando a Mick, con el que Ferrari tiene un contrato a largo plazo.

Default user picture
15 Dic 2021 - 14:51
Comment

Lo lógico es que renueve estas navidades. Sainz busca estabilidad para seguir rindiendo después de haber estado en 4 equipos diferentes en los últimos 5 años y Binotto sabe que a día de hoy no hay ningún piloto mejor que él que quiera llamar a la puerta de Ferrari. A partir de aquí entran muchos factores: Condiciones económicas (lo justo es que cobre lo mismo que Leclerc), deportivas (valorar a qué nivel está el Ferrari de 2022 y hasta donde puede llegar) y por supuesto el mercado de pilotos. La temporada de Sainz no ha pasado desapercibida. Su buena adaptación al equipo y al monoplaza y sobre todo vencer a un pura sangre como Leclerc en su primera temporada con Ferrari, le puede abrir las puertas a cualquier escudería de la F1. Checo ha rendido durante la mayor parte de la temporada por debajo del nivel que se esperaba de él y Hamilton no sabemos si continuará más allá del año que viene (todo dependerá de si Mercedes vuelve a tener un coche para ganar el mundial y su relación con Russell). Con Red Bull lo veo más complicado xq su apuesta a largo plazo es Verstappen, pero el asiento de Hamilton es una perita muy apetecible para cualquier piloto. Aún está por ver como gestionará Russell estar una temporada completa en un equipo Top y teniendo a un compañero Top. Y en caso de retirada de Hamilton (por el motivo que sea), Sainz estaría muy bien posicionado para conseguir su asiento.

Default user picture
piFIA
15 Dic 2021 - 14:47
Comment
#23 Lo de cambiar a Carlos por Mick (como están hablando algunos) sería absurdo (bueno, Ferrari verá ... Ver comentario
Ferrari vende a final de año practicamente los mismos coches de calle ganando el mundial que quedando tercero. El numero de coches que vende Ferrari puede que dependan mas de otros factores (por ejemplo, el nombre del fulano que sienta su culo en el monoplaza) que de ganar el mundial. A partir de ahi... que cada uno eche numeros. Tal vez para Ferrari ganar el mundial no es una prioridad... Este circo antes que deporte es negocio; y las cifras mandan. Seguro que en Ferrari estan tan afanados (o mas) en estudios de mercado como en el propio monoplaza.
Default user picture
15 Dic 2021 - 14:33
Comment

Lo de cambiar a Carlos por Mick (como están hablando algunos) sería absurdo (bueno, Ferrari verá lo que hace...), sería simplemente por puro marketing el tener a un piloto con el apellido Schumacher vestido de rojo porque, si bien es verdad que el Haas no da para mucho, tampoco ha demostrado nada fuera de lo normal (su compañero es Mazepin, que lo siento por el ruso, pero no es de gran valor quedar por delante de él).
Mientras Mick no demuestre algún destello de pilotaje, veo una locura cambiarlo por Carlos. Van a cambiar buenos resultados por pura apariencia. Así no se gana un mundial.
PD: ¿Y si en 2022 Sainz vuelve a quedar por delante de Charles? ¿Quién debería cambiar el asiendo a Mick?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33