F1

AL HABLA BINOTTO

Binotto, "satisfecho" porque Ferrari mantiene su derecho a veto

La Scuderia mantiene su poder político en la F1 hasta al menos 2025
Este derecho les hace evitar cualquier normativa que no sea de su agrado
binotto-satisfecho-mantener-derecho-veto-pacto-concordia-f1-soymotor.jpg
22
21 Ago 2020 - 13:21

Ferrari conservará su derecho a veto en la Fórmula 1 gracias al nuevo Pacto de la Concordia. La Scuderia italiana está satisfecha con mantener su estatus político dentro de la categoría reina un escalón más alto que el resto de equipos, afirma Mattia Binotto.

Ferrari ha contado con un derecho a vetar cualquier cambio o introducción en el reglamento desde el primer Pacto de la Concordia de los años 80. Los de Maranello conservarán este privilegio hasta al menos 2025.

El equipo italiano es el más longevo de la historia del Gran Circo y el que más dinero ha percibido por los derechos comerciales de la categoría. Esto permanecerá así, aunque las diferencias entre los ingresos de las escuderías disminuirá.

Mattia Binotto destaca que mantener el derecho a veto era esencial para Ferrari por su legado en la Fórmula 1 y el único punto verdaderamente determinante para firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

"Al menos hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1. Retenemos ese derecho a veto que es importante para Ferrari por todo lo que representa el equipo en toda la historia de la F1", ha manifestado en una entrevista con Sky Sports F1.

"Así que sí, estoy satisfecho en general. Siempre puedes sacar más o menos, pero al menos hemos logrado un resultado importante", ha añadido.

El jefe de equipo de Ferrari también comparte que el nuevo acuerdo servirá para equlibrar la parrilla y para asegurar el futuro de la Fórmula 1.

"Los 10 equipos han firmado lo que significa que es algo realmente positivo para el futuro de la F1. Ahora creo que tenemos la base correcta para hacer un deporte más espectacular y más fuerte. Todos debemos estar unidos", ha expresado Binotto para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
23 Ago 2020 - 16:30
Comment

Conservar el derecho a veto se llama cobardía, ya que no se atreven a jugar limpio a aceptar nuevas reglas para igualar la parrilla, lo penoso es que aun con ese derecho a veto no ganan nada hace 12 años como equipo y 13 en el de pilotos, si Ferrari sigue así esta sequía de títulos se va a prolongar tanto o mas que la que hubo entre el titulo de Jody Schekter y Michael Schumaher que fue de 21 años, ya paso la mitad de ese período y dado los resultados de este año y tomando en cuenta que el próximo año no habrá cambios en los mono plazas podemos decir sin lugar a dudas que no ganaran un mundial en el corto plazo...en 2022 cuando comience la nueva normativa con los nuevos coches la van a tener mas difícil aun, la situación se les pondrá complicada en extremo, ya que hay escuderias que con menores presupuestos están haciendo mejor su trabajo, es cosa de ver los resultados que están cosechando Mclaren y Racing Point, si Renault se pone al día y los inversores de Williams hacen un buen trabajo contratando personal adecuado y construyen un auto competitivo, tendrán mucho de que ocuparse.

22 Ago 2020 - 14:32
Comment
#21 jajajajajaj Viva Ferrari. Ver comentario
(Napo) Usted podrá apoyar a su equipo, pero no debería reírse tanto porque demuestra mucha ignorancia. Este tipo de beneficio que ostenta Ferrari no le hace bien a la competición, además de ahuyentar, repeler y atemorizar a inversores potenciales llámense motoristas o equipos que quieran participar en la categoría, ya que no ven transparencia, ni imparcialidad, ni igualdad.
Napo
22 Ago 2020 - 09:52
Comment

jajajajajaj Viva Ferrari.

SeiyaSagitario
21 Ago 2020 - 21:50
Comment

Y ni asi lo saben usar y ni asi se podra volver a campeonar sin un proyecto y un lider que traiga a los mejores para cada apartado

Diesel
21 Ago 2020 - 19:02
Comment

Es el único título de Binotto, firmar un pacto que tenido siempre Ferrari. Que hombre tan gracioso..

21 Ago 2020 - 18:21
Comment

Yo lo que quiero ver, es el nuevo reparto, se supone que las grandes les dieron el regalo a las otras de reducirse los ingresos, vamos a ver cuánto, porque de verdad da asco vwr que por ejemplo Ferrari gana en premios más, que todo el presupuesto de Racing point o En su momento Sauber. Recuerdo un año donde casi consiguen 180 por los 120 de presupuesto de los otros, un absurdo total

franciss
21 Ago 2020 - 18:16
Comment
#12 Se lo dejaron, ya con el límite presupuestario tienen bastante, le va a resultar muy difícil comp ... Ver comentario
Nadie de los equipos punteros, media parrilla va respetar el limite presupuestario y mucho menos Ferrari que lo hace todo a lo grande... Seguramente habran dejado grietas para que se lo salten... Aqui la cuestion fue concentir que siga el mismo motor hibrido de mercedes en el nuevo ciclo, por tanto, empieza ya como el anterior corrompido.
21 Ago 2020 - 18:13
Comment

Ferrari derecho a veto Mercedes derecho a la victoria !!!!!!!!!

franciss
21 Ago 2020 - 18:08
Comment

Que cenizo es Binotto, mantienen el derecho de veto a Ferrari y supongo que Mercedes seguira con el privilegio de infirmavion recervada...

21 Ago 2020 - 17:13
Comment
#7 Vaya, vaya.... acuerdos secretos, mantención del derecho a veto, bonus. Con la ventaja que tienen ... Ver comentario
Que se ha favorecido a Mercedes es un hecho. Si no, tenemos el antecedente de Ecclestone mencionando que la escudería había desarrollado su unidad de potencia con la ayuda de la FIA. En cualquier competición más seria, se habría congelado por completo el desarrollo del motor Mercedes hasta que la competencia se igualara, por no hablar de una descalificación.
21 Ago 2020 - 16:46
Comment

Patético que Binotto se sienta sarisfecho del derecho a veto. Don Corleone sigue mandando en el siglo XXI.
Este tio se habrá enterado que esto es un deporte.

21 Ago 2020 - 15:44
Comment

Se lo dejaron, ya con el límite presupuestario tienen bastante, le va a resultar muy difícil competir con los equipos ingleses.

21 Ago 2020 - 14:57
Comment

Para lo que les vale...

Default user picture
21 Ago 2020 - 14:48
Comment

Está orgulloso por mantener un privilegio, como es el derecho de veto?
A mi entender nadie debe tener privilegios que deriva en comportamientos mafiosos. Por lo que se ve esa mala ley no le sirve de mucho puesto que la capacidad de MB y RBR igual lo dejan atrás.
Imaginensé que Adrian Newy tuviese el poder de veto.

alex albon
21 Ago 2020 - 14:39
Comment
#8 @#7 No puedo negar lo que dices respecto a Ferrari, pero a Mercedes curiosamente pasó del ridículo ... Ver comentario
Ah, y los cambios de gomas para GP como el de España, Francia y Gran Bretaña
alex albon
21 Ago 2020 - 14:38
Comment
#7 Vaya, vaya.... acuerdos secretos, mantención del derecho a veto, bonus. Con la ventaja que tienen ... Ver comentario
No puedo negar lo que dices respecto a Ferrari, pero a Mercedes curiosamente pasó del ridículo de España 2013 a ganar la siguiente carrera. Ah, los 1000km de test privados. El cambio de normativa a 2014 se les dio antes, por lo que ya tenian ventaja (otra cosa es que otros equipos ya no hayan llegado a su nivel). Mercedes lleva desde 2010 como equipo y desde 1995 motorizando a Mclaren. Ferrari se ha comido los 70 años.
Default user picture
21 Ago 2020 - 14:30
Comment

Vaya, vaya.... acuerdos secretos, mantención del derecho a veto, bonus.
Con la ventaja que tienen es incomprensible que no ganen... y después algunos reclaman que se favorece a Mercedes.

21 Ago 2020 - 14:22
Comment

Con lo que es Ferrari para la F1 lo primordial es ganar títulos o mínimo pelear por ellos, conservar el derecho a veto es una cobardía.Si en algún momento la reglas juegan contra los intereses de la marca la puerta la tendrán abierta, así de claro! Vergüenza les debería dar de presumir por un derecho sobre el resto de la parrilla, patético!

21 Ago 2020 - 14:13
Comment

Aquí nadie quiere competir en igualdad de condiciones o bajo parámetros más acordes con el deporte. Esto es política y trapicheos donde el más "trápala" es el que gana. Que asco...

21 Ago 2020 - 14:09
Comment

Igualmente tengan o no tengan "VETO" no han ganado nada en muchos años con ese comodín.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25