AL HABLA BINOTTO

Binotto, "satisfecho" porque Ferrari mantiene su derecho a veto

La Scuderia mantiene su poder político en la F1 hasta al menos 2025

Este derecho les hace evitar cualquier normativa que no sea de su agrado

AmpliarMattia Binotto en Silverstone - SoyMotor.comMattia Binotto en Silverstone

Ferrari conservará su derecho a veto en la Fórmula 1 gracias al nuevo Pacto de la Concordia. La Scuderia italiana está satisfecha con mantener su estatus político dentro de la categoría reina un escalón más alto que el resto de equipos, afirma Mattia Binotto.

Ferrari ha contado con un derecho a vetar cualquier cambio o introducción en el reglamento desde el primer Pacto de la Concordia de los años 80. Los de Maranello conservarán este privilegio hasta al menos 2025.

El equipo italiano es el más longevo de la historia del Gran Circo y el que más dinero ha percibido por los derechos comerciales de la categoría. Esto permanecerá así, aunque las diferencias entre los ingresos de las escuderías disminuirá.

Mattia Binotto destaca que mantener el derecho a veto era esencial para Ferrari por su legado en la Fórmula 1 y el único punto verdaderamente determinante para firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

"Al menos hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1. Retenemos ese derecho a veto que es importante para Ferrari por todo lo que representa el equipo en toda la historia de la F1", ha manifestado en una entrevista con Sky Sports F1.

"Así que sí, estoy satisfecho en general. Siempre puedes sacar más o menos, pero al menos hemos logrado un resultado importante", ha añadido.

El jefe de equipo de Ferrari también comparte que el nuevo acuerdo servirá para equlibrar la parrilla y para asegurar el futuro de la Fórmula 1.

"Los 10 equipos han firmado lo que significa que es algo realmente positivo para el futuro de la F1. Ahora creo que tenemos la base correcta para hacer un deporte más espectacular y más fuerte. Todos debemos estar unidos", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de pbc1967

Conservar el derecho a veto se llama cobardía, ya que no se atreven a jugar limpio a aceptar nuevas reglas para igualar la parrilla, lo penoso es que aun con ese derecho a veto no ganan nada hace 12 años como equipo y 13 en el de pilotos, si Ferrari sigue así esta sequía de títulos se va a prolongar tanto o mas que la que hubo entre el titulo de Jody Schekter y Michael Schumaher que fue de 21 años, ya paso la mitad de ese período y dado los resultados de este año y tomando en cuenta que el próximo año no habrá cambios en los mono plazas podemos decir sin lugar a dudas que no ganaran un mundial en el corto plazo...en 2022 cuando comience la nueva normativa con los nuevos coches la van a tener mas difícil aun, la situación se les pondrá complicada en extremo, ya que hay escuderias que con menores presupuestos están haciendo mejor su trabajo, es cosa de ver los resultados que están cosechando Mclaren y Racing Point, si Renault se pone al día y los inversores de Williams hacen un buen trabajo contratando personal adecuado y construyen un auto competitivo, tendrán mucho de que ocuparse.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#21 (Napo) Usted podrá apoyar a su equipo, pero no debería reírse tanto porque demuestra mucha ignorancia. Este tipo de beneficio que ostenta Ferrari no le hace bien a la competición, además de ahuyentar, repeler y atemorizar a inversores potenciales llámense motoristas o equipos que quieran participar en la categoría, ya que no ven transparencia, ni imparcialidad, ni igualdad.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

jajajajajaj Viva Ferrari.

  • 0
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Y ni asi lo saben usar y ni asi se podra volver a campeonar sin un proyecto y un lider que traiga a los mejores para cada apartado

  • 2
  • 0
Imagen de Diesel

Es el único título de Binotto, firmar un pacto que tenido siempre Ferrari. Que hombre tan gracioso..

  • 3
  • 1
Imagen de Jhoko

Yo lo que quiero ver, es el nuevo reparto, se supone que las grandes les dieron el regalo a las otras de reducirse los ingresos, vamos a ver cuánto, porque de verdad da asco vwr que por ejemplo Ferrari gana en premios más, que todo el presupuesto de Racing point o En su momento Sauber. Recuerdo un año donde casi consiguen 180 por los 120 de presupuesto de los otros, un absurdo total

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#12 Nadie de los equipos punteros, media parrilla va respetar el limite presupuestario y mucho menos Ferrari que lo hace todo a lo grande... Seguramente habran dejado grietas para que se lo salten... Aqui la cuestion fue concentir que siga el mismo motor hibrido de mercedes en el nuevo ciclo, por tanto, empieza ya como el anterior corrompido.

  • 2
  • 1
Imagen de juanchy

Ferrari derecho a veto Mercedes derecho a la victoria !!!!!!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

Que cenizo es Binotto, mantienen el derecho de veto a Ferrari y supongo que Mercedes seguira con el privilegio de infirmavion recervada...

  • 2
  • 2
Imagen de mormugao

#7 Que se ha favorecido a Mercedes es un hecho. Si no, tenemos el antecedente de Ecclestone mencionando que la escudería había desarrollado su unidad de potencia con la ayuda de la FIA.

En cualquier competición más seria, se habría congelado por completo el desarrollo del motor Mercedes hasta que la competencia se igualara, por no hablar de una descalificación.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP