F1

APOYO AL ALEMÁN

Binotto, satisfecho con el rendimiento en carrera de Vettel

El ítalo-suizo alaba la capacidad de gestionar los neumáticos del alemán
Considera que no puede permitirse cometer errores como el de Silverstone
binotto-satisfecho-rendimiento-carrera-vettel-f1-soymotor.jpg
9
16 Ago 2019 - 15:27

Mattia Binotto ha explicado que está muy satisfecho con el ritmo de carrera de Sebastian Vettel durante esta temporada. El ítalo-suizo cree que el alemán ha destacado sobre Charles Leclerc debido a que ha hecho una mejor gestión de los neumáticos.

El jefe de equipo de Ferrari ha alabado el rendimiento del tetracampeón en carrera. Por ello, no puede dejar que los nervios le jueguen una mala pasada en acciones que llevan a errores como el cometido en el Gran Premio de Bretaña.

"Seb siempre es fuerte en las carreras. Es consciente de que debe aprovechar su ritmo en carrera. Así que no es nada bueno cometer errores como el de Silverstone", ha manifestado en declaraciones para la edición holandesa del portal estadounidense Motorsport.com

Binotto considera que el punto fuerte de Vettel es la gestión del desgaste de las gomas. Algo que se le ha atragantado a Leclerc en la primera mitad de campaña.

"Aparte de eso, estoy muy satisfecho: tiene experiencia y sabe cómo manejar los neumáticos. Ese es realmente su punto fuerte y se desempeña muy bien en este aspecto", ha expresado Binotto para terminar.

La temporada 2019 no está siendo nada sencilla para la Scuderia. Han llegado a las vacaciones de verano sin ningún triunfo en su haber y muy lejos de sus expectativas después de una pretemporada alentadora.

Un mal concepto del diseño aerodinámico del SF90 ha llevado de cabeza a los de Maranello desde el Gran Premio de Australia. No obstante, tienen dos citas a la vuelta de la esquina aparentemente favorables para explotar el potencial de su monoplaza. 

Todas las esperanzas ferraristas están puestas sobre los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia. Los italianos contarán además con la tercera evolución de su motor que según las recientes informaciones, estará equipado con 20 caballos de potencia extra para marcar la diferencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2019 - 13:47
Comment
#8 @pablohidalgo, estimado, estás obsecionado con la gestión de neumaticos por parte de Leclerc jejej ... Ver comentario
digo, obsesión
17 Ago 2019 - 13:41
Comment

@pablohidalgo, estimado, estás obsecionado con la gestión de neumaticos por parte de Leclerc jejejjj......Y ñsí, es parte de la experiencia que este fenomenal piloto tiene que capitalizar. Sin embargo a mí me obsesionan los incompetentes de Ferrari, por ejemplo en Alemania, cuando Charles, según sentía la pista, pidio al muro cambio de neumáticos por intermedios nuevos, los "pizzeros rojos" decidieron de facto y le pusieron sliks......no me digas que no son unos genios estos tipos !?!?.....Bueno, después de todo, cada cual con su obsesión jejejjj..Saludos.

Napo
17 Ago 2019 - 11:38
Comment

Binotto est contento con poco jejejeej

F1SPAIN
17 Ago 2019 - 09:59
Comment
#5 @#3 eso hizo las últimas 2 temporadas e intentaron crucificar lo, este año va hasta donde da el au ... Ver comentario
Claro y que luego trompee, si donde no hay no puedes pedir xD este año va hasta donde da el auto xD hahahahhaha y LeClerc? entonces este debe ser dios con el Ferrari xD
16 Ago 2019 - 22:07
Comment
#3 Ojala Seb no te conviertas en un piloto Recoge puntos dando vueltas sin arriesgar y esperando que l ... Ver comentario
eso hizo las últimas 2 temporadas e intentaron crucificar lo, este año va hasta donde da el auto e igual critican. Yo en lo personal prefiero al Vettel de siempre corriendo a todo o nada y no al Vettel de este año que va con recaudos y minimizando daños, estilo que nunca me gustó de Alonso. A mí me gusta que los pilotos corran al sobre la línea del límite.
Default user picture
furai
16 Ago 2019 - 19:49
Comment

Pues se conforma con muy poco.

16 Ago 2019 - 18:34
Comment

Ojala Seb no te conviertas en un piloto Recoge puntos dando vueltas sin arriesgar y esperando que los de adelante fallen Sería aburrido. La esencia del un piloto es ir al límite arriesgar en todo momento salga bien o mal si no que chiste tiene entonces ponemos a un mecánico en el coche solo a recoger puntos

16 Ago 2019 - 17:58
Comment
#1 ...'tiene experiencia y sabe cómo manejar los neumáticos' Cuando esto es lo mejor que tienes que d ... Ver comentario
esto también habla del coche y sus problemas con la degradación de los neumáticos, si nó no sería ni necesario decirlo, no crees? Como ejemplo mercedes 2018, Ferrari estuvo ahí hasta que los plateados encontraron como optimizar el rendimiento de los neumáticos, (su único punto flaco en dicha temporada, Ferrari tenía y tiene más cosas a solucionar hoy), y bye bye.. nos vemos en la llegada.. es que coche sin ruedas no anda, así sea un f1.. je. Obvio..
Default user picture
16 Ago 2019 - 16:17
Comment

..."tiene experiencia y sabe cómo manejar los neumáticos" Cuando esto es lo mejor que tienes que decir de un 4 veces campeón del mundo, es que tienes un problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41