Sorteo Woonkly
Ferrari

Binotto: “Sainz es el aire fresco que necesitamos y buscábamos”

El suizo destaca el ambiente agradable en el equipo

El madrileño está contento con sus primeros pasos con los de Maranello

AmpliarSainz, el aire fresco de Ferrari - SoyMotor.comSainz, el aire fresco de Ferrari

Carlos Sainz lleva poco más de tres meses en Ferrari y ya se ha ganado al equipo, incluido Mattia Binotto. El jefe de la escudería tiene muy claro que el madrileño es el piloto ideal para ellos y califica su llegada como aire fresco necesario.

Binotto ha resaltado lo bien que se ha adaptado el 55 en Maranello y no solo en cuanto al coche se refiere, sino que también ha encajado a la perfección con Charles Leclerc y los trabajadores. El suizo no disimula su alegría con la alineación de pilotos con la que cuenta Ferrari este 2021.

"Creo que se llevará muy bien con Charles y con su equipo. Se ha integrado bien, hay un ambiente muy positivo. Pienso que es aire fresco y algunas veces se necesita aire fresco. Eso es lo que estábamos buscando. Y respecto a ello, estamos muy contentos", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

El jefe de Ferrari sabía el talento que tiene el madrileño porque antes de ficharlo estudió su trayectoria en la categoría reina. Sin embargo, la realidad ha superado sus expectativas. Binotto ha destacado lo valioso de sus siete temporadas en el ‘Gran Circo’ pese a sus 26 años.

"Muy bien, ha sido una sorpresa muy positiva. Sabíamos que era un piloto fuerte y que sería rápido, incluido en las tandas largas. Aporta experiencia porque, aunque sea un piloto joven, es un piloto experimentado dentro de la Fórmula 1", ha explicado.

Por su parte, Sainz está feliz con cómo ha transcurrido su primera carrera con Ferrari. El escenario no fue el más sencillo debido al viento que sopló en Baréin, pero el madrileño se queda con todo lo que ha aprendido del coche y que le servirá en el futuro.

"Hoy en día con estos coches resulta muy complicado el viento en la pista. Trato de buscar el límite para intentar comprobar cómo se comporta el coche en esas condiciones tan extremas. Y sí, cometí varios errores, pero estoy contento de haberlos cometido y de haberme enfrentados a ellos", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de jumper

#29 Espero que no, sería injusto como fue con Vettel.

  • 0
  • 5
Imagen de RenaultF1_fan

#28 La escoba de Carlos no va a acabar siendo tóxica. ¿Será exitosa? Puede que no, pero no veremos cosas del pasado reciente.

  • 4
  • 0
Imagen de Canariof1

Al principio todas las escobas barren bien.. A ver cómo acaba

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

También hay que tener en cuenta que muchos de mis comentarios son respuestas a usuarios que cuestionan lo que planteo.

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

#25 Yo no digo que seas tú, pero por ejemplo, en el caso de Vettel, veo usuarios que aparecen siempre diciendo lo mismo y no de forma educada como yo me refiero a los pilotos, pero no observo tus quejas en este caso. De todas maneras, que cada uno escriba todo lo que considere necesario, mientra se encuentre dentro de las normas, vivimos con libertad de expresión en nuestros días.

  • 0
  • 7
Imagen de coche_rojo

#24 Vale, ya sabemos tu opinión desde hace 3 meses y lo que crees que va a suceder. Hace falta que en cada noticia de Sainz vengas a repetir siempre lo mismo? Es por resentimiento o simplemente provocación al resto de usuarios? Fíjate quien es el usuario que más veces ha comentado en esta noticia y compáralo con los usuarios que más veces comentan en noticias de Alonso, por ejemplo. Siempre son haters. No hay ningún usuario imparcial que se meta tantas veces en las noticias de un mismo piloto para escribir comentarios negativos. Y sino me crees, fíjate bien a partir de ahora.

  • 7
  • 0
Imagen de jumper

Pero ustedes ven que no hablo de humillación ni de términos como alguno que leí por ahí decía "latigazos" (serán resabios del franquismo, no lo sé) pero en ningún caso opino de ese modo ofensivo hacia ningún piloto. Doy mi concepto acerca de quien prevalecerá en la Scuderia, pero nada más y sostengo que Binotto acertó en no renovar a Vettel e incorporar a un piloto joven.

  • 0
  • 7
Imagen de _JR_

#22
Miras, pero no ves ;-)

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#14 Qué poco conoces a la gente por lo que estás diciendo. Si Sainz supera a Leclers, a mi no me pasa nada, lo felicitaría de todo corazón, sin ningún problema también a sus fans, solo que no creo que vaya a ser así, por esto mis comentarios, que no descalifican de ningún modo a Carlos como piloto, lo único que en Ferrari con Leclerc lo veo escoltando y no liderando el equipo italiano.

  • 0
  • 9
Imagen de jumper

#14

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP