F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo

Al ingeniero no le faltan ofertas para dejar la Scuderia
El suizo pide serenidad para que el conjunto rojo pueda ganar en 2019
El presidente, John Elkann, mediador en la guerra entre Arrivabene y Binotto
binotto-soymotor.jpg
carlos matas
170
11 Dic 2018 - 10:29

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que quiere seguir en Maranello a pesar de la diferencia de opiniones con respecto a Maurizio Arrivabene. El suizo tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero su deseo es hacer que la Scuderia gane un campeonato y con ese objetivo, se ha reunido con los líderes de la compañía para decidir cómo proceder. Son semanas decisivas para el equipo, que se prepara para luchar por el Mundial de nuevo en 2019.

La guerra entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto sigue en Ferrari. El director técnico no entiende que el jefe de la Scuderia y Sebastian Vettel atribuyan sólo la derrota de este año a las deficiencias técnicas del coche, pues según él afectaron más factores, como los propios errores de estrategia del equipo o los del piloto.

La diferencia de opiniones en la cúpula roja puede llevar a la salida del equipo de Binotto, no obstante, antes de pensar nada en caliente, el ingeniero suizo ha decidido reunirse con los líderes del conjunto, días tras el GP de Abu Dabi, para decidir cómo proceder.

"En los días posteriores a Abu Dabi, Binotto solicitó una reunión con sus jefes para comprender cómo actuar", informan los periodistas Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi, del diario italiano Corriere della Sera.

Lo cierto es que su deseo es quedarse, aunque se habla de que tiene muchas ofertas sobre la mesa. Su intención es completar su mision y lograr que Ferrari vuelva a ganar el título.

"Ha recibido ofertas de varios equipos, pero le gustaría quedarse para continuar con la misión que aún no ha acabado. Para hacerlo requiere claridad, protección de su puesto y serenidad", han confirmado. Ya en octubre informamos de que Mercedes y Renault estarían interesados en hacerse con los servicios del italiano.

Uno de los factores de la tensa situación puede ser la relación actual de Binotto con su jefe, Arrivabene, pero también la que tiene con Sebastian Vettel, ambos convencidos de que el Ferrari no fue superior a Mercedes este año. "Si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos", dijo Vettel el fin de semana.

 

ELKANN, MEDIADOR

Ante estas circunstancias, las visitas del nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recientemente han aumentado. "Últimamente ha aumentado la frecuencia de sus visitas a Maranello. Heredó la organización del equipo, pero no ha tocado nada en los últimos meses, mientras que sus apariciones públicas fueron muy raras, pero ahora se le ha pedido que devuelva la serenidad y la fuerza", añaden desde el citado rotativo italiano.

Mientras se calman los ánimos en el equipo, desde Italia aseguran que el coche de 2019 está casi listo y que los datos del túnel de viento son positivos.

170 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 19:00
Comment
#181 @#180 jajaja 'menos tres' jaja.. bueno.. habemos por lo menos tres q nó pensamos eso.. Ver comentario
Ah, que las otras dos cuentas también son tuyas??? :)
12 Dic 2018 - 18:45
Comment
#180 @#178 Mira que somos muchos (todos menos tres) que pensamos, vemos y demostramos que si Vettel no co ... Ver comentario
jajaja 'menos tres' jaja.. bueno.. habemos por lo menos tres q nó pensamos eso..
Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 18:35
Comment
#178 @#174 yo hablaba de como terminó bottas el campeonato, por lo q dice guses de q si 'bottas termina ... Ver comentario
Mira que somos muchos (todos menos tres) que pensamos, vemos y demostramos que si Vettel no cometiera tantos errores se llevaría este mundial. . Algunos se esconden en el coche y eso es cargar contra quien si hizo bien su trabajo
Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 18:24
Comment
#176 @#166 Y quien deben poner según tu ? Ver comentario
Poner donde, en Ferrari??? a cualquiera menos al fraude que tienen. Ricci era buena opción pero el alemán ya se midió con él y no quiere más, por eso le traen un novato para medirse con distinta medida.... veremos si lo consigue.
12 Dic 2018 - 18:22
Comment
#174 @#173 Y qué te hace pensar que de Bottas ir más rápido que Vettel terminaría en mejor posición? Ver comentario
yo hablaba de como terminó bottas el campeonato, por lo q dice guses de q si "bottas termina 5to el coche no era mejor a los Ferrari etc", no mencioné a vettel.. vettel termina dónde termina por mérito propio y del equipo, y me refiero a la diferencia de puntaje no a la clasificación final, así vettel hubiera hecho todo perfecto lewis no perdía este mundial, por la manera en que lo manejó Mercedes y pq el coche sigue siendo mejor.
F40
12 Dic 2018 - 18:12
Comment
#150 @#131 Solo has encontrado 5 minutos de video en 17 años? Yo os he puesto un total de 12 minutos en ... Ver comentario
Y tu amigo ELAZOR donde esta?
F40
12 Dic 2018 - 18:04
Comment
#166 Que se marche y se lleve a Arrivabenne y a Vettel con él y así Ferrari podrá ganar de una vez Ver comentario
Y quien deben poner según tu ?
12 Dic 2018 - 17:27
Comment
#108 @#104 confieso que nunca fui seguidor de Ferrari, salvo cuando el piloto asturiano corrió para la R ... Ver comentario
#106 @#104 Bien dicho compañero. Mis respetos para usted. Ver comentario
Ok. Algunas cosas si son leyendas urbanas o lo que todos más o menos sabemos. Ferrari siempre tuvo una estructura verticalista (estaba Don Enzo), por eso, muchas veces se han tomado decisiones que a la larga, perjudicaron al equipo. Siempre tuvieron una "primadonna" en el equipo. Siempre. Y también se cansan cuando no se dan los resultados. Es lo que está pasando. La diferencia es que arriba de Binotto y Arrivabene no hay un Enzo. Entonces se sacan los ojos. Historia: Lauda y Enzo, no se llevaban; pero si lo hacia con Mauro Forghieri (bah! más o menos) y consiguieron cosas maravillosas. Luego Reutemann, Scheckter, Villeneuve y todos los demás no lograron compaginar carácter, equipo y una "primadonna" (casi Villeneuve) y siempre un hombre fuerte. El que daba directivas. Ahora no lo hay.
Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 16:41
Comment
#173 @#168 bottas frenó a kimi durante cuantas vueltas? Nada menos que en monza, en las rectas lo contro ... Ver comentario
Y qué te hace pensar que de Bottas ir más rápido que Vettel terminaría en mejor posición?
12 Dic 2018 - 16:19
Comment
#168 @#158 Entonces por lo que mencionas Bottas tenía suficiente coche para repener a Vettel pero si Vet ... Ver comentario
bottas frenó a kimi durante cuantas vueltas? Nada menos que en monza, en las rectas lo controlaba a placer y le hacía perder tiempo en las curvas, pero noooo.. el ferrari era el coche superior, de que carajos hablan?
12 Dic 2018 - 14:49
Comment
#171 @#170 Exactamente lo que indicas mi amigo. Abrazos para también para ti en estos días. Ver comentario
Por cierto, Max rodaba en P5 cuando se le presentó ese fallo.... /.... Saludos Hermano..
12 Dic 2018 - 14:34
Comment
#170 @#169 Saludos Hermano. Igual comparto su comentario; aunque, para mi, esa carrera que Max quedo fuer ... Ver comentario
Exactamente lo que indicas mi amigo. Abrazos para también para ti en estos días.
12 Dic 2018 - 14:29
Comment
#169 Yo solo coloco la diferencia entre uno y otro, por lo que ambos autos Mercedes tuvieron un solo aban ... Ver comentario
Saludos Hermano. Igual comparto su comentario; aunque, para mi, esa carrera que Max quedo fuera de los puntos en el GP de Gran Bretaña en P15, lo considero un retiro de carrera por frenos a falta de seis (6) vueltas, para ver la bandera a cuadros y la FIA lo contabiliza por cubrir más del 75 % de la carrera. / Un Abrazo Navideño..
12 Dic 2018 - 13:48
Comment

Yo solo coloco la diferencia entre uno y otro, por lo que ambos autos Mercedes tuvieron un solo abandono por problemas mecánicos en Austria; en cambio 4 abandonos de Kimi Raikkonen en esta temporada 2018, 2 de ellos por problemas mecánicos y 2 por accidentes; Igualmente Max Verstappen tuvo que retirarse en 3 ocasiones y en otra carrera quedó fuera de los puntos, asimismo perdió una victoria con el incidente de Ocon. Concluyo que si Kimi y Max no hubieran tenido estos abandonos o estos problemas que NO tuvo Bottas, fácilmente le sacan una ventaja al segundo piloto de Mercedes, por lo que ese 1er lugar obsequiado por Bottas a Lewis NO hubiera sido trascendental. Al final los puntos determinan los puestos en el campeonato justo o injusto, y el de Mercedes quedó en 5to lugar, pero insisto que NO disfrutaba de un auto dominante, la cuestión es que Lewis lo hace ver de otra manera, tampoco tuvo contratiempos.

Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 13:14
Comment
#158 @#156 pero el trabajo de bottas era justamente tratar de frenar a los Ferrari, no precisamente despe ... Ver comentario
Entonces por lo que mencionas Bottas tenía suficiente coche para repener a Vettel pero si Vettel alcanzaba a Lewis dices que Vettel lo adelantaba??. Más cordura por favor!!!
Default user picture
Ascari
12 Dic 2018 - 11:40
Comment
#158 @#156 pero el trabajo de bottas era justamente tratar de frenar a los Ferrari, no precisamente despe ... Ver comentario
Sólo mira por encima como en Bakú que la tenía en el bolsillo. Silverstone donde le sacrificaron teniendo muchísimas posibilidades de victoria. Hungría sacrificado de nuevo, Sochi como bien apuntas, y otras muchas donde le sacrificaron para que Hamilton abriera hueco. En condiciones normales tanto en 2017 como 2018 Bottas sería subcampeón.
Default user picture
14-55
12 Dic 2018 - 11:36
Comment

Que se marche y se lleve a Arrivabenne y a Vettel con él y así Ferrari podrá ganar de una vez

Alfavuelve
12 Dic 2018 - 11:26
Comment
#164 @#163 me descojono macho, donde hablo yo de lo que pierda Alonso, donde lo menciono ? donde digo que ... Ver comentario
Sí si muy grande, 5 años sin una victoria en F1 y casi sin un podio......
NocedaRecords
12 Dic 2018 - 11:22
Comment
#163 @#162 Alonso no perdió títulos??... Dos con el mismo Vettel y otro con Kimi, andá!!...... Ver comentario
me descojono macho, donde hablo yo de lo que pierda Alonso, donde lo menciono ? donde digo que el nunca ha perdido ? estáis enfermos de verdad eh, y volvemos si quieres a las características de esos años, que comparándolo es como si Hamilton con el avión que ha tenido hubiera perdido este año y el pasado, coches superiores contra los que luchaba y aún así luchando hasta la última carrera, no perdiendo 3 carreras antes como te estan diciendo, como ves al final acabamos hablando del GRANDE porque tu lo nombras y de todo lo que había escrito no he mencionado ni he hablado de lo perdido por uno u otro en este caso y tu respondes tan ñoñamente xD ánimo con el escozor hahahha
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25