Ferrari

Binotto y su relación con Wolff: "No es odio, es respeto y deseo de batirle"

Binotto quiere vencer a Mercedes para llevar a Ferrari al lugar que merece

Destaca la unión en Maranello para afrontar el difícil momento que atraviesan

AmpliarBinotto y su relación con Wolff: "No es odio, es respeto y deseo de batirle" - SoyMotor.comBinotto y Wolff en Barcelona

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha negado que lo que sienta por Toto Wolff sea odio después de los comentarios despectivos del austriaco sobre la Scuderia. Insiste en que es su máximo rival en la Fórmula 1 y quiere batirle, pero no por ser Mercedes, sino por querer llevar de nuevo a Ferrari a la senda de la victoria.

A principios de la temporada 2020, Wolff cargó contra las excusas de Ferrari por el rendimiento de su motor. Binotto afirmó que su ritmo había caído en picado por las nuevas directivas técnicas y Wolff lo calificó de "gilipolleces".

"Otra historia de mierda, directivas técnicas. Hay una regulación clara sobre las unidades de potencia. Quizá sean las decisiones que se han tomado dentro del equipo, por parte de ciertos miembros", aseguró el jefe de equipo de Mercedes.

Tras estas afirmaciones, la relación entre ambos parecía más tensa de lo habitual. Sin embargo, Binotto ha confesado que no siente odio hacia Wolff, a pesar de ser su máximo rival en Fórmula 1 y el equipo a batir. Afirma que siente respeto por él y por sus logros, aunque no esconde su deseo de ganarle en la pista y volver a llevar a Ferrari a la cima.

"¿Nos odiamos el uno al otro? En lo deportivo, es mi máximo rival y lleva muchos años ganando, pero no es odio. Es respeto y deseo de batirle, pero no por vencer a Toto o a Mercedes. Es por llevar a Ferrari de vuelta a la cima y al lugar en el que merece estar", ha expresado Binotto en una entrevista a Sky Italia, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Ferrari ha rescatado el asunto del acuerdo secreto con la FIA por su unidad de potencia. Binotto argumenta que si algún equipo hubiera tenido sospechas de una posible irergularidad, podría haber presentado una protesta formal, ya que la investigación se hizo a raíz de las indagaciones de la Federación.

"Ningún rival presentó el año pasado una protesta contra nosotros. Lo que se hizo después empezó por un deseo de la FIA de continuar sus investigaciones y análisis en un momento en el que estábamos centrados en el desarrollo del coche para la temporada 2020", ha añadido.

Binotto explica por qué se trataba de un acuerdo secreto. El italiano opina que si los términos del pacto hubieran salido a la luz, el resto de equipos tendrían toda la información sobre los aspectos técnicos de su propulsor.

"Así llegamos a un acuerdo simple: centrémonos en el futuro y ayudemos a otros a entender cuáles son las posibles áreas grises en las normas. Y donde se necesitaban aclaraciones, se hicieron. El acuerdo era secreto porque es obvio que debería serlo. ¿Debríamos enseñarle a todos nuestro motor? No creo que nadie nunca haya hecho eso en Fórmula 1 y nadie lo hará en el futuro", ha señalado.

La velocidad punta de Ferrari, uno de sus puntos fuertes en 2019, se esfumó cuando la FIA introdujo algunas directivas técnicas a la regulación sobre los motores. Binotto alega que con su ayuda, la Federación pudo incluir estas aclaraciones que posteriormente tuvieron un impacto en todos los propulsores, aunque en el suyo de forma más evidente.

"En cuanto a las zonas 'grises', fue así durante toda la temporada 2019 hasta que llegaron las nuevas directas, que también se definieron gracias a nuestra ayuda. Estas directivas tuvieron un impacto en todos los motores, pero al nuestro en mayor medida", ha apuntado para zanjar este asunto.

 

EQUIPO COMPACTO PARA SUPERAR 2020

En otro orden de cosas, el jefe de Ferrari ha hecho referencia a la complicada temporada que atraviesan. Cree que en momentos difíciles es fácil que haya tensiones, pero señala que todos los trabajadores se han mostrado unidos y reman en una sola dirección.

"Es un grupo fantástico de personas. Atravesamos un periodo difícil y en ese contexto es fácil que surjan tensiones, señalar con el dedo a tu vecino de escritorio. En cambio, somos un equipo compacto que trabaja con un sólo objetivo, además contamos con el apoyo de nuestro presidente y director ejecutivo", ha asegurado.

Binotto se ha mostrado confiado de cara al futuro y cree que van en la dirección correcta, como ha manifestado Charles Leclerc tras las últimas carreras. Su jefe opina que están sentando las bases para un futuro esperanzador.

"Creemos en este deporte y en el futuro. Es un Ferrari que a pesar de no pasar por un momento deportivo fácil y con todas las dificultades que ha supuesto el periodo de la covid-19, tiene bases sólildas sobre las que construir y mirar hacia delante", ha añadido Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de juanchy

Binotto es un inutil , jamas derrotara a Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Binotto quiere batir a wolff jajajajka, pero si a este tipo lo llevas a un concurso de idiotas y sale ultimo por idiota....

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

@#6 De donde te inventaste todo eso?, en la era Red Bull le colocaron todo tipo de trabas y ganó igual legalmente!!

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Pues es curioso, pero Binotto no debe de hacer batidoras sino licuadoras para batir a Wolff.

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#1 Espavilar espavilaron, solo que la FIA cuando Mercedes llora porque alguien les aprieta (Ferrari) ponen trabas al acechador, como RB solo lucha por arañar victorias no les preocupa, pero Ferrari pese a las trabas de la FIA para que nadie alcance a Merche logró poner en peligro el Dominio de Merche con los competitivos coches de 2018 y 2019.

  • 1
  • 1
Imagen de Veteks-5

Demasiados italianos en Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Demasiada pasión pero les hace falta gente competente en su cúpula..

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Nunca he sido ferrarista, no ha sido mi equipo favorito jamás, pero por Dios, Ferrari, ESPABILA, que alguien se ponga ya las pilas y venza a Mercedes ya.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP