F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Binotto reconoce que Ferrari "la ha fastidiado" en la Q3 de Abu Dabi

El ítalo-suizo explica que han arriesgado conscientemente
Las radios de Leclerc y Vettel, al rojo vivo
binotto-error-ferrari-q3-abu-dabi-fastiadiado-f1-soymotor.jpg
14
30 Nov 2019 - 16:35

Mattia Binotto ha admitido que Ferrari ha cometido un error estratégico en la clasificación del GP de Abu Dabi 2019. La escuadra italiana ha esperado hasta el último segundo para salir a pista en Q3 y Charles Leclerc se ha quedado sin un segundo intento de vuelta rápida.

El jefe de equipo de Ferrari ha explicado que han decidido tomar riesgos para superar a Mercedes y Red Bull. Sin embargo, la jugada no ha salido como se había anticipado en un principio.

"Obviamente, sabíamos que hoy no íbamos a ser muy competitivos. Especialmente porque perdemos mucho tiempo en el último sector. En el último intento hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos tomado riesgos", ha manifestado a los micrófonos de Sky Sports F1.

"Ha sido una decicisión consciente la de salir en el último minuto. Pero ha estado demasiado apretado y la hemos fastidiado", ha añadido.

A pesar del fallo, Binotto ha explicado que ha sido una decisión premeditada y no se arrepiente de ello. Charles Leclerc ha terminado cuarto y Sebastian Vettel quinto en la clasificación de Abu Dabi.

"Creo que hemos sido plenamente consciente de los riesgos que esto ha suponido. Sabíamos que lo habíamos tomado, pero hoy no ha funcionado".

Las radios en Ferrari han echado fuego en la vuelta de preparación para la segunda tanda de Q3. Vettel ha arrancado su giro rápido por los pelos y Leclerc no ha llegado a tiempo.

Así lo ha vivido el alemán desde el cockpit. "Están haciendo cola", decía a Ricardo Adami. A lo que su ingeniero le respondió: "Empuja ahora, empuja ahora". Vettel no ha podido hacer más: "Hay cola".

Leclerc se ha llevado la peor parte. "¿Cuánto margen tenemos?", preguntaba a Xavi Marcos. "No hay margen, tenemos que empujar", respondió el ingeniero. Leclerc ya se esperaba lo peor: "No vamos a llegar. Seb está frenando".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2019 - 06:27
Comment
#12 Muchos errores ha cometido Ferrari, pero bastantes, ha sido un año donde un equipo de la talla hist ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo compañero!!
Default user picture
01 Dic 2019 - 04:42
Comment

Yo sacaría a Binotto y los estrategas a todos, z tienen tan mala estrategia que se han enredado con los dos pilotos, siempre poniéndolos en riesgo y terminan 3 o 4 o quintos. No saben manejar dos pilotos buenos, el mal estratega tiene que tener uno principal y un segundón!. Y hacen perder a los dos.

Default user picture
01 Dic 2019 - 04:33
Comment

Muchos errores ha cometido Ferrari, pero bastantes, ha sido un año donde un equipo de la talla histórica de Ferrari, ha parecido más un novato, que una escudería tan famosa. Toto Wolf debería darles clases, para que no cometieran más errores infantiles!.

01 Dic 2019 - 02:20
Comment

Una vez más Binotto desmotrando que como Team Principal es un gran ingeniero.

Alarico
01 Dic 2019 - 02:05
Comment

Esto es un síntoma más de lo que les va a deparar el año que viene... SIn trampas, con el ambiente tóxico que está creando el de turno y con Bitonto defendiéndolo en detrimento del que hizo más pòles este año, van servidos... Otra cosa no, pero ¿cachondeo general a costa de este equipo? Sin duda. Tiempo al tiempo...

30 Nov 2019 - 23:57
Comment

Otra cagada de Egon. Se ha perdido la cuenta de las metidas de pata en Ferrari. Es endémico y ya llevan 15 años sin ganar nada. Ferrari cada día se parece más a las consultoras informáticas: es una trituradora de carne.

30 Nov 2019 - 23:06
Comment

Sr. Pablo Hidalgo, se le escapó un participio pasado irregular. Cambio. En otro orden de cosas, No hay un equipo con tal nivel de "zoquetismo", como dicen por aquí. 40 contra uno a qué Binotto no alcanza caja roja de bombones. El error perpetuo no es un "error", es una forma de pensar... Errónea.

SeiyaSagitario
30 Nov 2019 - 22:58
Comment
#2 Estoy llegando a pensar que ese 2do lugar en el campeonato de constructores llegó por pura casualid ... Ver comentario
Es asi la 2da posición deben agradecersela a Ricciardo y Renault por unir caminos y separarlo de RB
30 Nov 2019 - 22:33
Comment

Alfa Romeo comete menos errores..... siendo el equipo B.

30 Nov 2019 - 22:06
Comment

Como la directiva de Ferrari se siga desentendiendo ante la ineptitud del equipo y no tome cartas en el asunto de cara a 2020 dejando a esta panda de zoquetes al frente se volvera a ver otra temporada derrochando puntos por doquier,han tenido coche y piloto para conseguir grandes resultados y suerte de irse con tres victorias,cuatro si se le suma la victoria moral de Canada.Tienen mucho que reflexionar estas navidades si no quieren volver a ser el hazmereir de los equipos top,eso si....el derecho a veto lo han conseguido!

30 Nov 2019 - 20:23
Comment

Ay si sólo fuera en Abu Dhabi...

30 Nov 2019 - 19:06
Comment

Los estrategas de Ferrari no valen gaver, con el patron en los pits viendo y ellos la pifian

30 Nov 2019 - 18:38
Comment

Estoy llegando a pensar que ese 2do lugar en el campeonato de constructores llegó por pura casualidad.

30 Nov 2019 - 18:25
Comment

Otro desastre más de binotto y sus estrategas. Esto no da para más. Por favor dimite por el bien de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41