F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Binotto presume de la estrategia de Ferrari en Abu Dabi tras un año lleno de "críticas"

Leclerc superó a Pérez gracias a la estrategia
Binotto asegura que fue "fantástica"
leclerc_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
30
21 Nov 2022 - 10:43

Ferrari consiguió en Abu Dabi el subcampeonato de pilotos y de constructores en una carrera donde la estrategia de los de Maranello fue clave. Por ello, Binotto ha alabado las decisiones del equipo y apunta que siempre se les ha criticado mucho cuando han fallado en este aspecto. 

Charles Leclerc partía tercero en Abu Dabi, justo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez, al cual debía superar para proclamarse subcampeón. Ferrari buscó superar al mexicano por estrategia y así lo hizo

El equipo italiano llamó a boxes a Leclerc para realizar una supuesta segunda parada. Red Bull para protegerse ordenó a Pérez entrar, mientras que el monegasco se quedó fuera y consiguió mantenerse por delante del mexicano hasta el final con sólo una parada. Una estrategia que Binotto ha aplaudido.

"Fuimos flexibles con ambos pilotos. Charles tenía un poco más de margen con los coches de atrás y podría guardar más neumáticos, lo que le dio el beneficio de ir a una parada", ha explicado Binotto en declaraciones que publica el portal web RacingNews365. 

"Fue genial ver al equipo flexible en la estrategia para optimizar los resultados en carrera. La llamada ficticia para Red Bull fue fantástica", ha apuntado. 

A lo largo de la temporada, Ferrari ha cometido diversos errores de estrategia que han condenado la carrera de sus pilotos. Pero Binotto remarca que en Maranello también pueden ganar por estrategia. 

"Hicimos un buen trabajo. Lo hicimos bien, así que estoy feliz por el equipo", ha añadido. 

"Cuando Ferrari ha cometido errores siempre ha habido muchas críticas, pero sé que estos chicos pueden hacerlo bien", ha asegurado Binotto. 

"Es genial para el equipo, es genial para los estrategas y es genial haber hecho un fin de semana sólido", ha apuntado para cerrar. 

Así pues, Ferrari ha cumplido en Abu Dabi los objetivos que tenía en la recta final de la temporada, aunque los resultados en Maranello no han sido los esperados en 2022 y la continuidad de Binotto está en el aire para la próxima temporada

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2022 - 12:51
Comment

Todo simplemente se puso a favor de Leclerc y Ferrari este fin de semana, ese título principalmente se perdió en Brasil con el egoísmo de Max, desde ahí checo tenía que venir remando contra la corriente, luego para cerrar en Ferrari configuraron el coche para carrera y eso permitió al monegasco poder ahorrar más neumáticos para el final porque la degradación fué menor de lo esperado con los neumáticos medios, a checo lo llamaron muy temprano mordiendo redbull el anzuelo, de ahí en adelante checo solo encontró problemas y problemas para adelantar en el camino, hasta los pilotos bajo bandera azul ignoraron dicha bandera por encontrarse luchando entre sí por posiciones, no soy fan de creer en el destino ni nada por el estilo pero fueron demasiadas cosas en contra del mexicano que hiso un excelente trabajo pero al final las cosas se pusieron a favor del de Mónaco y los italianos, saludos compañeros y nos vemos la próxima temporada.

22 Nov 2022 - 00:15
Comment

Jaja qué te agrandas binotto si estuviste con el culo a 2 manos

21 Nov 2022 - 18:45
Comment

la verdad que tiene dotes para Jefe de la Limpieza en serio

21 Nov 2022 - 17:18
Comment

El punto es que han cometido errores tan groseros durante la temporada que han acabado con la paciencia de los Tifosi

Eneir
21 Nov 2022 - 17:16
Comment
#25 Siendo fan de Ferrari, si Hamilton no se tomaba revancha con Perez, el mexicano lo pasaba a Leclerc ... Ver comentario
checo se complicó el mismo en todos los adelantamientos, tanto con Seb, Lewis y la pelea entre Gasly y Albon
Default user picture
21 Nov 2022 - 17:04
Comment

Siendo fan de Ferrari, si Hamilton no se tomaba revancha con Perez, el mexicano lo pasaba a Leclerc faltando 1 vuelta y se incendiaba Ferrari...
Pura suerte

21 Nov 2022 - 16:35
Comment

El que "a hierro mata a hierro muere", a Binotto le hacen, lo mismo que hizo él cuando falleció Marchionne.

21 Nov 2022 - 16:20
Comment

" se que estos chicos pueden hacerlo bien ". Pues nada, si se queda Binnotto ya está anunciando que todo seguirá igual.
/
No ha soltado ni un piropo a Leclerc, su pilotaje fue el pilar fundamental para el éxito de la estrategia.

Default user picture
21 Nov 2022 - 15:25
Comment

Despúes de tantos y numerosos problemas graves de gestión durante la temporada, no es para que saquen pecho precisamente. Me recuerda a Haas sacando pecho por la pole de Brasil cuando esta se dio por circustancias muy muy especificas

Eneir
21 Nov 2022 - 15:16
Comment
#17 Quien entiende a Bin8? Debemos esperar hasta a Abu Dabi para ver un genialidad? Ver comentario
ademas, en la vuelta 44 le dijeron a Lec por radio que iba a ser sobrepasado por checo. O sea, ni ellos le tenian fe a la estrategia. . Les resultó solo por la buena gestion de gomas de Lec en un auto cuya ppal caracteristica es justamente lo contrario.
BaronRojo
21 Nov 2022 - 15:14
Comment

Ja, el refranero español es maravilloso y aquí viene al pelo: Binotto dime de que presumes y te diré de que careces.
No hay más que añadir.

Default user picture
CAMIONERO
21 Nov 2022 - 15:05
Comment

Carlos Miquel dijo anoche que Vasseur va a sustituir a Binotto.....Mal asunto para Carlos en Ferrari.....

21 Nov 2022 - 14:51
Comment

Lo que está claro es que cambiando al personal no se consigue nada, lo llevan haciendo muchos años en Ferrari sin resultado. Si haces lo mismo esperando diferente resultado es que estás loco

21 Nov 2022 - 14:07
Comment

Quien entiende a Bin8? Debemos esperar hasta a Abu Dabi para ver un genialidad?

21 Nov 2022 - 14:03
Comment

Por una q le salio bien ahí nomas

Eneir
21 Nov 2022 - 14:03
Comment
#13 @#5 Dime una persona de garantias que pueda ejercer de jefe en Ferrari? Con todo el respeto a Vasseu ... Ver comentario
tambien creo que Bin debe seguir por un tema de continuidad y estabilidad. Y también, urgen cambios. El equipo sucumbió peleando por el campeonato y eso no debe volver a pasar. Se erró en el desarrollo, se erró en las estrategiasy en dar con los set up adecuados para los domingos. Quizas lo que mejor evolucionó fueron los pit stops, las ultimas carreras estuvieron decentes. . Espero bastantes noticias de Ferrari estos meses.
Default user picture
21 Nov 2022 - 14:01
Comment

Celebrando la estrategia para quedar segundo y cuarto, éste señor es bastante testarudo, entonces que le queda a RedBull con el doble podio, ay lo que van a seguir sufriendo los tifosi con Binotto, un hombre más preocupado por la moda y de cómo se ve su afrontar y sus gafas para parecer inteligente, y su carácter calmado que parece fanático de Bob Ross

Default user picture
21 Nov 2022 - 13:30
Comment
#5 Lo normal sería que no consiga salvar su puesto. Han sido demasiados errores de bulto pero no sólo ... Ver comentario
Dime una persona de garantias que pueda ejercer de jefe en Ferrari? Con todo el respeto a Vasseur, no es lo mismo dirigir AR que Ferrari. Que hay que tomar decisiones, si, hacer cambios si es necesario; Ferrari no se puede permitir tener tantos errores si quieren disputar el mundial.
Eneir
21 Nov 2022 - 13:13
Comment

"pero sé que estos chicos pueden hacerlo bien"
.
Oh no, de verdad es la excusa que buscaba para manrenerlos?. Como dice el dicho "Hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa".

21 Nov 2022 - 12:34
Comment

Binotto: "vamos a ganar las últimas 8 carreras" Te creemos Binotto, te creemos :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25