F1

ACTUALIDAD

Binotto presenta el F1-75: "Lo llamaría Ferrari valiente"

El jefe de Ferrari destaca que el F1-75 es fruto del esfuerzo, la dedicación y la pasión
Adelanta que han interpretado las normas de una manera original
mattia-binotto-ferrari-f1-75-soymotor.jpg
5
17 Feb 2022 - 17:37

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, cree que han diseñado un monoplaza que estará a la altura de la nueva era de la Fórmula 1, pues han unido el trabajo duro y la dedicación a una mentalidad abierta. Por eso, no ha dudado en nombrar al F1-75 como un "Ferrari valiente".

Ferrari ha dado a conocer hoy su F1-75 con un diseño realmente atractivo. La Scuderia encara esta nueva etapa con optimismo y con mucha ilusión. Tal y como ha reconocido Binotto, hoy ha sido un día muy importante en la historia del equipo por toda la gente que hay involucrada en este proyecto.

"Tengo que reconocer que, personalmente, estoy emocionado, ya que este coche es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros. Se debe al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este coche, trabajando con coraje, creatividad y espíritu de equipo", ha revelado en la presentación del F1-75.

"Tenemos un buen grupo de personas aquí que han ido de fuerza en fuerza, invirtiendo todas sus herramientas en este proyecto. Estoy orgulloso de ellos. Hemos asumido un reto con este proyecto con un enfoque innovador porque, aparte de los requisitos de las nuevas regulaciones técnicas, creemos que tenemos que hacer esto con una mente abierta", ha añadido.

La nueva temporada será especial para Ferrari por lo que implica para su historia. Este 2022 se cumplen 75 años desde que Enzo Ferrari encendió el primer motor de un monoplaza que lleva su apellido. Por eso, Mattia confía en estar a la altura de este hito.

"El nombre F1-75 nos recuerda que hace 75 años que nuestro fundador, Enzo Ferrari, creó el primer coche bajo su nombre, el 125 S. Confíamos en mantener el honor y la tradición de nuestro equipo, el más exitoso de todos los tiempos y uno de los más longevos en la historia del deporte", ha recordado.

Para conseguir sus objetivos, Ferrari tiene en sus filas a dos pilotos exitosos: Charles Leclerc y Carlos Sainz. Será la cuarta temporada del monegasco en la escudería y la segunda del español. Binotto ha querido destacar las fortalezas de ambos y confían en que sigan en línea ascendente en 2022.

"Estos dos chicos todavía son muy jóvenes, pero son muy experimentados. Charles es producto de nuestra academia, es su cuarta temporada en Ferrari. Siempre ha sido muy rápido. Es talentoso. Creo que está mejorando en cada temporada, es cada vez más rápido, pero también está mejorando como persona y como piloto. Espero que siga mejorando aquí esta nueva temporada", ha instido.

"Carlos, creo que cuando nos conocimos y, de alguna manera, decidimos caminar juntos durante más de un año, creo que nadie hubiera esperado que fueras rápido tan pronto. Esto no ha sido una sorpresa para nosotros, pero creo que encajaste muy bien en el nuevo ambiente desde el inicio de la temporada. Has estado mejorando durante el año y has terminado de una manera muy fuerte. Espero que subas el listón en 2022, ¿verdad?", ha afirmado.

 

VOLVER MÁS FUERTES

Después de repasar junto a Leclerc y Sainz las principales fortalezas del nuevo monoplaza, Mattia ha querido dirigirse a los aficionados. El jefe del equipo cree que han desarrollado un proyecto valiente, con el que esperan estar a la altura de lo que significa pertenecer a Ferrari.

"Charles y Carlos ya saben esto, pero nuestros fans lo están viendo ahora mismo. Tengo que deciros que definitivamente hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en este coche. Estoy orgulloso del trabajo realizado en el desarrollo del F1-75. Hago un llamamiento a nuestro saber hacer, nuestra creatividad y sobre todo a nuestro compromiso", ha apuntado.

"Por eso, lo llamaría un Ferrari valiente, porque hemos interpretado las normas de una manera original. Sabemos que las expectativas son altas porque, en los últimos años, los resultados no han estado a la altura de lo que se espera de Ferrari", ha añadido.

Los últimos años de 'Il Cavalino Rampante' no han sido tan exitosos como les hubiese gustado, pero prefieren quedarse con lo positivo. Binotto recuerda que han superado juntos muchas adversidades que les han fortalecido. Ahora, el objetivo es volver a estar en la lucha para que los aficionados "puedan estar orgullosos de Ferrari".

"Fuimos en una dirección nueva en 2019 y aunque haya habido algunos momentos difíciles durante el camino, nos ha hecho más fuerte y no ha unido más como equipo. Este coche es la expresión perfecta de todos nuestros esfuerzos", ha reconocido.

"Este es el mejor desafío y es lo que hace que nuestro trabajo sea tan fascinante. Me gustaría que el F1-75 volviera a estar en la pelea sobre la pista en cada Gran Premio, luchar cara a cara con nuestros rivales con el objetivo de ser los mejores. Tenemos una responsabilidad con nuestra empresa y con nuestros socios", ha zanjado Mattia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2022 - 07:45
Comment

Un poco vergonzoso que no hayan renovado a Carlos todavía. Ha dejado claro que está al nivel de Leclerc y verstappen. Y aún así le está calentando el asiento al hijo de schumi. Ni ganando un mundial tiene asiento asegurado

17 Feb 2022 - 22:57
Comment

Igual en la pista es un cohete , pero el socavón ese que le han puesto en los pontones , en cuanto llueva , se va a convertir en una bañera ambulante (risas)

17 Feb 2022 - 21:24
Comment

tic tac tic tac binotto , como te salga cobarde a la calle

17 Feb 2022 - 19:17
Comment

Bien Bonitto el auto de Binotto

17 Feb 2022 - 18:06
Comment

Estimado binotto esperemos que lo de Ferrari valiente y la nueva UP super fast funcionen.
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25