F1

TEMPORADA 2019

Binotto: "Por supuesto que Ferrari sigue en la lucha por el Mundial"

Destaca que hay un gran espíritu en el equipo y que no necesitan cambios
Elkann y Binotto coinciden: "La temporada es muy larga"
binotto-baku-2019-soymotor.jpg
13
30 Abr 2019 - 15:55

Mattia Binotto niega que los resultados de Ferrari en las cuatro primeras carreras les hayan eliminado de la pelea por los títulos. Aunque Mercedes casi dobla a la Scuderia en el Campeonato de Constructores, el directivo suizo recuerda que queda mucha temporada por delante y confía en las posibilidades de su equipo para remontar.

Mattia Binotto reconoce que confiaban en tener un mejor rendimiento en las primeras carreras de 2019. Sin embargo, no piensa que se tenga que descartar ya a Ferrari de la pelea por el Mundial. El jefe de la Scuderia insiste en que queda mucha temporada por delante y en que trabajan para darle la vuelta a la situación y sacar el máximo rendimiento de su SF90, un coche sólido que sólo tienen que aprender cómo domar.

"Esperábamos ser más competitivos al comienzo de la temporada, pero todavía nos quedan 17 carreras. ¿Que si luchamos todavía por el Mundial? Por supuesto. No hacemos cálculos, vamos carrera a carrera", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Binotto no niega que la diferencia que tienen con Mercedes les hará tener que arriesgar más en cada Gran Premio, como ya hicieron con Charles Leclerc cuando decidieron ir a por la vuelta rápida con él, no obstante, mantiene que siguen optimistas y destaca el buen ambiente que se respira en un equipo que no necesita cambios, según Mattia.

"El objetivo es siempre entender los puntos débiles y mejorar. Vamos a tener que arriesgar más con algunas elecciones, ser más agresivos en el desarrollo, pero es normal hacer eso. El espíritu en el equipo es excelente, queremos hacerlo bien y trabajamos de forma unida", ha continuado Binotto.

El presidente de Ferrari, John Elkann, que estuvo presente en Bakú, respalda el discurso de Binotto. "Mercedes es más fuerte y más afortunada, pero hicimos la vuelta más rápida. El espíritu de Ferrari es bueno y hay un gran deseo de ganar. El Campeonato es todavía largo", ha expresado Elkann para acabar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2019 - 21:53
Comment

En mi opinión el mundial de constructores esta perdido. Si mejoran podrían aspirar ala de pilotos siempre y cuando valteri siga dividiendo puntos con leWis. Sino ni eso.

01 Mayo 2019 - 02:17
Comment

@#3 Tienes razón había computado 33 puntos a Mercedes; o sea, P2 en todas las carreras; donde, la premisa es de siete dobletes de los SF90.
/
Saludos....

01 Mayo 2019 - 02:10
Comment

Dificil que pueda revertir la situacion y superar a Mercedes como para superarle en el mundia.

01 Mayo 2019 - 01:56
Comment
#8 Como no se pongan las pilas en cuestión de chasis, la temporada está perdida. Desde que llegó Bin ... Ver comentario
Asi es. Yo además diría si Ferrari no hace el 1-2 adiós a todo, lo digo muy a pesar de mis buenos amigos ferraristas. Y así Red Bull llega antes. Por el bien del campeonato espero que no. Pero ya llevan una importante sangría de puntos. A los alemanes todo les sale, equipo concentrado que no da respiro. Red Bull ha ido al quite y le podan por abajo a Ferrari. Resumen hoy mas que nunca Ferrari es el jamón del sándwich.
01 Mayo 2019 - 01:37
Comment

"Vamos a tener que arriesgar más con algunas elecciones..." Si se hubieran dando cuenta antes, quizá no habrían dilapidado tantos puntos al gas....Aunque la esperanza no se pierde cuando "el campeonato todavía es largo"......veremos.

01 Mayo 2019 - 00:51
Comment

Ferrari sigue en el mundial por números, SI. Pero por sensaciones, NO

30 Abr 2019 - 23:47
Comment

Como no se pongan las pilas en cuestión de chasis, la temporada está perdida. Desde que llegó Binotto en 2017 Ferrari dio un buen salto de calidad en cuestión de chasis. En 2018 fue mejor incluso, pero este 2019 parece que no ha habido tan buen trabajo. No se si estará relacionado con el nuevo rol de Binotto en Ferrari.

30 Abr 2019 - 23:23
Comment
#5 Visto lo visto.... Red Bull se ha acercado más a Ferrari, que esta a Mercedes. Cabe la pregunta. ¿ ... Ver comentario
Si Ferrari no gana en España es posible. Pocos lugares ofrecen tanta oportunidad al redbull como Monaco
franciss
30 Abr 2019 - 23:14
Comment

- Quizá en sus sueños húmedos Sr. Binotto.

30 Abr 2019 - 22:41
Comment

Visto lo visto.... Red Bull se ha acercado más a Ferrari, que esta a Mercedes. Cabe la pregunta. ¿Ganara Red Bull antes que Ferrari? No se le encuentra vuelta a la situación actual

30 Abr 2019 - 19:24
Comment

Forza Ferrari, Forza Cavallino

F40
30 Abr 2019 - 18:26
Comment

Binotto es otro que habla mucho, cállate y trabaja mas que estais haciendo el ridículo.
Forza Ferrari siempre

30 Abr 2019 - 16:38
Comment

Por lo visto en estos cuatro GP difícil que ganen en Canadá, Austria, Silverstone, Bélgica y Monza. Seguro cinco dobletes, SI Toto NO juega con los régimen de giro de los W10, cómo en las Temporadas de F1 2014 al 2016, cuando Ferrari y Red Bull NO tenían coches para pelear a los Mercedes y ganaron algunas carreras en esos años.
/
Es más, SI los SF90 hacen siete (7) dobletes consecutivos, desde España y, los W10 se ubican en P3 y P4, todavía el Motorista Alemán estaría adelante, por cuatro puntos (SIN Computar el Punto Adicional de la Vuelta Rápida).
/
Así que SI necesitan Cambiar Muchas Cosas para optar a los Títulos de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25