Test pretemporada F1 2020 en directo
NUEVO REGLAMENTO

Binotto no espera igualdad en 2021: "No será muy diferente a lo actual"

El jefe de equipo de Ferrari explica que las nuevas reglas no serán rompedoras

Aún así, confía en que las diferencias entre equipos se reduzcan a largo plazo

AmpliarMattia Binotto en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotor.comMattia Binotto en el GP de Hungría F1 2019

Mattia Binotto ha expresado sus impresiones acerca del nuevo reglamento de 2021. El jefe de equipo de Ferrari no cree que el primer año se llegue a una igualdad máxima y revolucionaria, pero confía en que las reglas aumentarán el espectáculo a largo plazo.

Binotto cree que en 2020 los equipos punteros contarán con una ventaja importante debido a su alto nivel económico. Con respecto a 2021, piensa que esa situación no se alterará de inmediato.

"Este nuevo reglamento aportará estabilidad a la F1 en los próximos cinco años, pero el año que viene creo que los equipos con más recursos tendrán una ventaja sobre el resto. En 2021, la situación no será muy diferente a lo que tenemos a día de hoy", ha manifestado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A pesar de esto, el ítalo-suizo confía en que el neuvo reglamento será beneficioso para el deporte a largo plazo. Espera que "en unos tres años" las escuderías lleguen al máximo nivel de rendimiento en sus monoplazas.

"Ciertamente, las nuevas regulaciones están diseñadas de forma que se reduzca en gran medida la libertad a la hora de desarrollar el coche. Estoy muy convencido de que pronto alcanzaremos el pico de rendimiento".

El jefe de equipo de Ferrari ha reconocido que la parrilla se agrupará y la distancia entre el primero y el último será menor. No obstante, no será ni mucho menos un proyecto revolucionario en primera instancia.

"La diferencia de rendimiento entre el primero y el último se reducirá. A corto plazo, el objetivo de Liberty Media era equilibrar la parrilla, pero eso no va a ocurrir de inmediato", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP