F1

MOTOR FERRARI

Binotto: "No dudaban de nuestro motor, era para presionarnos"

Cree que las sospechas sobre el motor Ferrari han sido una táctica de sus rivales
Asegura que sólo tenían 20 caballos de potencia de ventaja
binotto-ferrari-soymotor.jpg
2
10 Dic 2019 - 12:28

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que las sospechas sobre la ilegalidad de su motor de sus rivales sean realmente ciertas, sino que piensa que son sólo una jugada de sus oponentes para intentar distraer.

Ferrari ha estado en el punto de mira este año en numerosas ocasiones. No obstante, Mattia Binotto ha asegurado que no se han tomado demasiado en serio las acusaciones sobre su motor, ya que creen que sólo son una táctica de sus rivales para intentar presionar.

"No estoy seguro de que realmente duden de nosotros. Probablemente usan la circunstancia para presionarnos. La presión distrae", comenta Binotto en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Es parte del juego de Fórmula 1 molestar al oponente. Nuestro negocio no se trata sólo de competencia atlética y técnica, sino de cualquier cosa que dañe al oponente. Todos juegan las cartas que tienen en la mano ¿Debería eso hacerme sentir orgulloso? Sólo me siento orgulloso cuando ganamos", ha añadido el jefe de la Scuderia.

Las dudas de los rivales de Ferrari sobre la legalidad del motor de los de rojo llevó a la publicación de diferentes directivas técnicas, un paso con el que la Scuderia está de acuerdo.

"Estamos satisfechos porque hay más claridad en un conjunto de reglas muy complejo. ¿Es completamente claro? Probablemente no. Estoy seguro de que habrá más directivas técnicas en el futuro. Como equipo, debemos apoyar a la FIA para eliminar la ambigüedad en las reglas", ha insistido el directivo suizo.

Binotto, por otro lado, ha negado que la velocidad de Ferrari haya bajado como consecuencia de las directivas técnicas. "Sacan las conclusiones equivocadas. No hemos cambiado las condiciones de funcionamiento de los motores. Para generar más carga aerodinámica, la resistencia del aire ha aumentado. Por lo tanto, ahora somos un poco más rápidos en las curvas, pero más lentos en las rectas", ha descrito.

Por último, Ferrari niega que tuviera una ventaja de 30 caballos de potencia, como aseguró Hamilton antes de la gala de premios de la FIA y recuerda que en 2014 Mercedes les sacaba más de 80 caballos de potencia, así que está orgulloso con el progreso.

"La verdad es que está lejos del valor de 30 caballos de potencia. Suponemos que un máximo de 20 caballos de potencia, que sigue siendo un número respetable. En un momento en que los motores se están volviendo cada vez más similares, 20 caballos de potencia son una gran ventaja, ya que te ayudan en la clasificación y en la carrera. Estoy orgulloso de este desarrollo", ha destacado.

"Todavía puedo recordar el primer año híbrido en 2014. La brecha con Mercedes era enorme. Hemos hecho enormes esfuerzos en la fábrica de Maranello para eliminar este hueco. Tenía más de 80 caballos de potencia", ha recordado Binotto para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2019 - 23:42
Comment

Ya pero justo fue levantar sospechas, justo Ferrari da un bajón. Demasiado casual.

10 Dic 2019 - 17:31
Comment

20 caballos de potencia suena exagerado como anota binotto pero no quiere quedarse corto en su cálculo, son solo un 2% de diferencia a 1000 CV. Valla ventaja como empezó Mercedes en 2014, entre 100 y 80, luego paso de 80 a 50, 50 a 30, 30 a 0 y ahora están 0 a 20. La recuperación de Ferrari en el apartado motor es innegable y hay que reconocerlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11