GP DE ITALIA F1 2022

Binotto: "No creo que pase lo mismo de Spa en Monza"

El jefe de Ferrari adelanta que usarán un nuevo alerón trasero de baja carga

Reconoce que no están preocupados por la velocidad punta para su GP de casa

AmpliarBinotto: "No creo que pase lo mismo de Spa en Monza" - SoyMotor.comCharles Leclerc en Spa-Francorchamps

Mattia Binotto descarta que la superioridad de Red Bull en Monza sea tan grande como en Bélgica. El jefe de Ferrari recuerda que tienen un alerón de baja carga aerodinámica que utilizarán en su carrera de casa, por lo que en términos de velocidad punta, no cree que tengan una gran desventaja.

Ferrari se llevó un duro golpe en Bélgica, donde Red Bull se llevó una victoria contundente con la que son más líderes del Mundial. Eso sí, Binotto no cree que esa superioridad se repita en Monza, pues para su Gran Premio de casa tienen previsto introducir su alerón de baja carga aerodinámica que les dará un extra de velocidad punta para luchar por la victoria.

"No creo que pase lo mismo de Spa en Monza. Tenemos un alerón de baja carga que podríamos haber utilizado, pero teniendo en cuenta la degradación pensamos que no era la elección correcta. Para Monza llevaremos una ala con menos resistencia aerodinámica, la velocidad punta no será una preocupación, sino el rendimiento general de Red Bull", ha reconocido Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Aunque la diferencia en Spa fue grande, no creo que lo sea en las próximas carreras, sobre todo por el diseño de los circuitos. Tenemos que encontrar la mejor configuración, sobre todo para mejorar la degradación de los neumáticos, que ha sido uno de nuestros puntos débiles este año", ha añadido.

Por otro lado, Binotto sostiene que el desarrollo de esta temporada les será de gran ayuda para la próxima, pues la normativa es bastante continuista. A raíz de ello, no tienen previsto dejar de evolucionar el F1-75 y además, aún tienen problemas a los que deben encontrar solución, como la degradación de los neumáticos.

"Creo que los coches de 2023 no van a ser muy diferentes a los de este año, la normativa es bastante restrictiva en ese aspecto. Entendemos que todo el desarrollo de esta temporada será un beneficio para la próxima, por lo que no vamos a dejar de lado las evoluciones. Además, conocer las debilidades y encontrar soluciones siempre es algo bueno", ha comentado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Manuel..

En otro tema si bien Alonso es mucha mejor persona que Hamilton,,, lamento que se disculpe de una verdad que dijo luego del choque,, a cuántos pilotos perjudino Hamilton con sus juegos de chocar ,, por supuesto y estoy convencido,,, choques pensados

  • 1
  • 0
Imagen de Manuel..

Es una lástima lo que está pasando con Ferrari, al principio parecía que podían dominar y que RB los iba a seguir de cerca,,, y con pilotos limpios que saben conducir, iba a ser una temporada muy emocionante. Aún puede pasar ,,,,,

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#12 Adrian Newey encontro el truco que ha cerrado definitivamente el mundial y solo fue probado en el coche de MAX

  • 1
  • 0
Imagen de JMRomero

#14 Jajaja! El parón les dio al ver cómo tiraba Red Bull en Spa xD

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

dijo que iban a ganar las 9 carreras antes del paron

  • 1
  • 0
Imagen de KIMII

Pues nada, 1-2 de RBR. Este tipo cada vez que habla pasa lo contrario

  • 3
  • 0
Imagen de CollinChapman

Creo que en la última carrera hubo una adicional que es el trazado más largo y lo que en el Hungaro Ring las diferencias son mínimas aquí se notan más, pero creo además que RB no dio toda la info algo nuevo debe tener el tren motor, o las baterías o el kers, no se.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#10 sudden
Sí... y una aclaración... escribí que Enzo Ferrari había muerto después de Monza y no... es como tú lo dices, ocurrió antes.
Creo que influyó en esa decepción de 1988 que Ferrari había ganado las últimas dos carreras de 1987, había tenido un alentador cierre de temporada, habían expectativas. Eso, hasta llegar a Brasil y sobre todo San Marino, donde se confirmó lo que se había sospechado casi con terror por toda la F1 en la inter-temporada: que los McLaren estaban en otra galaxia, solos.
Ya me imagino cómo sería la cobertura de televisión y redes sociales si eso mismo de 1988 ocurriera en una semanas más. El acabose.
Saludos!

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

#8 Totalmente cierto compañero, de hecho, es quizá la única victoria de las que he mencionado, que fue "heredada" por las circunstancias, y no por rendimiento en pista. Fue el único doble KO de McLaren aquella temporada, si mal no recuerdo, por fallo de motor en Prost y el icónico choque de Senna doblando al Williams del sustituto de Mansell, Schlesser, a 3 vueltas del final. Yo no lo viví, pero debió ser legendario vivirlo como tifosi dado el contexto. Monza, casi 1 mes después de la muerte del Commendatore, en una época de vacas flacas para Ferrari, sin victorias y lejos de McLaren en todo el año, y con los años previos bastante pobres en resultados (86-87).
Aquello fue muy simbólico, pero totalmente distinto a los demás ejemplos, sin duda. Saludos!!

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Mira que si vuelve a ganar Ricciardo, con la que esta cayendo.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP