F1

ACTUALIDAD

Binotto: "No basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que dar el 120%"

El jefe de equipo de Ferrari asegura que Sainz y Leclerc son la mejor pareja
Considera que han cumplido el objetivo de volver a la zona alta, pero aún deben mejorar
binotto_monza_2022_soymotor.com_.jpg
8
24 Sep 2022 - 14:17

Mattia Binotto considera que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos y uno de los mejores coches esta temporada, pero asegura que aún deben mejorar para ser capaces de consolidar los buenos resultados. 

 

El jefe de equipo de Ferrari cree que la Scuderia necesita más victorias. Binotto afirma que poseen la mejor dupla del 'paddock', aunque es consciente de que eso no es suficiente para ganar y sostiene que el equipo debe dar más de su 100% para lograrlo.

"Más victorias. Lo digo y repito: tenemos la mejor pareja de la Fórmula 1. Se llevan muy bien entre ellos y por la contribución que hacen, por cómo se ayudan mutuamente, contribuyen al crecimiento del equipo", ha asegurado Binotto en declaraciones que publica el portal web Motorsport Italia. 

"Cuando hablamos los viernes y sábados después de las sesiones sobre lo que siente uno u otro, hay un intercambio abierto y sincero. Ambos saben qué mejorar en nuestro coche y que nuestro equipo crezca para vencer a los demás", ha agregado. 

"Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando, y para ello tenemos que dar el 120% o el 130%", ha comentado.

Binotto asegura que Ferrari ha cumplido su objetivo de volver a luchar en la parte delantera, después de dos temporadas muy malas para los de Maranello, pero cree que aún deben volver a consolidarse en la zona alta.

"Venimos de temporadas muy difíciles. Han sido años que nos han marcado porque hemos sufrido presión y críticas, que en cierto modo nos formaron", ha explicado. 

"Prometimos que volveríamos a ser competitivos y cumplimos nuestra promesa, pero todavía hay un paso que dar entre tener un coche y pilotos de alto rendimiento y ser capaces de materializar cada situación", ha agregado.

Binotto también ha reflexionado sobre lo que le falta al equipo para cumplir ese objetivo de materializar cada situación: la mentalidad y cometer menos errores.

"Esa mentalidad ganadora que estaba con Schumacher y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria. Y demasiados errores.. En Montmeló o en Bakú tuvimos problemas cuando estábamos en cabeza", ha señalado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2022 - 10:06
Comment
#6 @#3 ve a darte un baño y vuelve... si fuera por eso hamilton seguiria ganando, peor aún ,el naranj ... Ver comentario
que le pasa el trapo fácil? Pero tu que mundial estas viendo? Si Max gano todas las carreras que termino salvo 3... no hay pasada de trapo en ningún momento
26 Sep 2022 - 06:46
Comment
#6 @#3 ve a darte un baño y vuelve... si fuera por eso hamilton seguiria ganando, peor aún ,el naranj ... Ver comentario
Caliente o fría? hacedor. Vaya por delante que no soy muy devoto de Max, pero no sé dónde ves a Checo pasándole el trapo a Max. Más bien es todo lo contrario. Tú sí que tienes que ir a una óptica pero urgentemente, majete.
Default user picture
26 Sep 2022 - 05:40
Comment
#3 Binotto: 'No basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que dar el 120%' fichar al naranjito v ... Ver comentario
ve a darte un baño y vuelve... si fuera por eso hamilton seguiria ganando, peor aún ,el naranjito hubiese sido campeón mundial con TR , si rbr hubiese apostado por checo ,éste le pasa el trapo a máx FÁCIL ,como ya vimos
25 Sep 2022 - 20:11
Comment

Está claro que pilotos y coche (a falta de mejorar fiabilidad)hay, lo que no hay es, un equipo en condiciones que sea capaz de hacer que eso funcione

Default user picture
pbc1967
25 Sep 2022 - 01:35
Comment

Ese es el problema de Binoto, el piensa en dar solo el 120% mientras RBH dá mas del 1000% en todo lo que hace, no comenten errores de estrategias, no cometen errores en Pits, son rápidos en Pits y por supuesto hoy cuentan con Max que es lejos el mejor piloto actual de la F1 y Pérez que es un confiable 2º piloto, aunque yo preferiría que tuviera un piloto mas competitivo en el 2º auto como Russel, Norris o Sainz que son buenos pilotos inteligentes y dan siempre muchos puntos y pueden hacer que Max saque ese extra al sentirse mas presionado y por supuesto son capaces de ganar carreras y campeonatos, lastima que no tienen actualmente autos y/o equipos suficientemente buenos para sacar de ellos lo mejor, pero en un equipo como RBH si lo conseguirían sin duda.

24 Sep 2022 - 21:11
Comment

Binotto: "No basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que dar el 120%" fichar al naranjito volador a toda costa y echar al de las estrategias que es muy malo, así al año que viene campeones!! En su domicilio, la madrugada siguiente; Su mujer. Despierta! Mattia! que tienes que ir a trabajar o te echaran a patadas, rey….

Default user picture
24 Sep 2022 - 18:35
Comment

Lamentablemente a Ferrari le falta mucho para dar aunque sea el 80%, hoy por hoy son pésimos en todos los aspectos. No hay nada digno que destacar y en todo cambio de normativa son ellos los que más sufren, sin duda a Ferrari le hace falta talento en la fábrica, les hace falta liderazgo, binotto no puede con todo a la vez, y sus pilotos deben mejorar. Ferrari tiene una deuda muy grande con el deporte y con sus fanáticos... esperábamos cosas buenas este año, y la decepción de este año fue peor que la del anterior, empezar ganando y perder de esta manera, es duro.

Eneir
24 Sep 2022 - 15:59
Comment

Las palabras se las lleva el viento
.
Y ahora no tenemos la mejor pareja, cojeamos de una pata. Si tuviera que nombrar una diria la de Mercedes porque Russell inmediatamente se plantó frente a Hamilton y cuando pudo luchó bien contra Ferrari y RB, o mejor dicho contra Max y Leclerc. En cambio Ferrari, la mejor actuacion del segundo piloto fue acordarse de defender, contra su compañero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25