F1

Jerarquía

Binotto niega que Vettel sea el segundo piloto de Ferrari

Asegura que todavía tendrá muchas oportunidades para ganar carreras
Descarta la marcha del alemán a Red Bull en 2020
vettel-ferrari-spa-2019-soymotor.jpg
10
03 Sep 2019 - 12:57

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha negado que Sebastian Vettel se convirtiera en el segundo piloto de la Scuderia en Spa. El directivo mantiene que le darán prioridad al más rápido en cada carrera y asegura que, como dejó claro al principio de año, nada ha cambiado.

Mattia Binotto insiste, tras el GP de Bélgica y la primera victoria de Charles Leclerc, en que tanto el monegasco como Sebastian Vettel reciben el mismo trato. Eso sí, no descarta repetir lo que sucedió en Bélgica. Es decir, que uno de sus pilotos sea más rápido y que necesite la ayuda del otro para ganar la carrera, en ese caso sí recurrirán a las órdenes de equipo.

"Los dos pilotos tienen y tendrán el mismo trato. Simplemente si eres más rápido y puedes ganar la carrera, el equipo interviene y pide que un piloto ayude al otro. Eso ha sucedido en muchos equipos a lo largo de los años y no cambiará en Ferrari", sostiene Binotto en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Todavía habrá oportunidades para Sebastian. Vamos a ir carrera a carrera, el mejor piloto será el que ocupe la primera posición. Vamos a ir viendo cómo va la cosa en Monza", ha explicado.

Además, Binotto ha negado una posible marcha de Vettel al equipo Red Bull en 2020, pese a que Helmut Marko reconociera ante Sky Alemania que ha hablado con los abogados del alemán. El suizo recalca que tiene un año más de contrato y que su sueño es aún ganar el campeonato del mundo con Ferrari.

"Sebastian tiene contrato con nosotros. No tiene sentido un regreso a Red Bull, él todavía quiere ser campeón del mundo con Ferrari", ha declarado Binotto para el diario alemán Die Welt.

Vettel se vio obligado a ayudar a su compañero de equipo el pasado domingo en Spa. Primero le cedió la posición y unas vueltas después, trató de frenar al máximo a Lewis Hamilton para que este no pudiese atrapar a Leclerc. Al final, la ayuda de Sebastian fue crucial, ya que su compañero ganó la carrera por menos de un segundo.

Tras la primera victoria de Leclerc en Bélgica, la prensa italiana se ha vuelto a posicionar a favor del piloto monegasco. Los medios de comunicación quieren a Charles como nuevo líder de Ferrari a partir de ahora. La prensa alemana también opina y ve como una "humillación" el trabajo de Vettel en Spa. 

"Vettel debe despejar el camino para Leclerc", se puede leer en el periódico La Repubblica tras la victoria del monegasco en Spa.

"El futuro está en manos de Charles. La degradación de Vettel parece decidida ya", publica La Gazzetta Dello Sport.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 05:11
Comment

En Spa, los italianos hicieron un Undercut fallido con Seb, por eso ha tenido que dejar pasar a Charles, de haber hecho el cambio 3 o 4 vueltas después otro hubiera sido el resultado, posiblemente hubieran salido 2° y 3° pero con el alemán delante...

Default user picture
04 Sep 2019 - 01:24
Comment
#8 @#6 el problema es que el Redbull solo fue dominante en 2011 y parte de 2013. Pero no ganó 2 ganó ... Ver comentario
solo he mirado 2010 y RedBull primero de constructores segundo mclaren y tercero Ferrari. Alonso cn el peor.coche quedo segundo x encima de Hamilton y casi gana a Vetel. A eso me referia cn mi anterior mensage. Alonso con el 5to coche hizo 2do a 4 pts del primero. Vetel el año pasado y el anterior cn un buen coche y ni tan solo fue capaz de llegar a la ultima carrera cn opciones. Alonso cn el 5to peleando el mundial. Ves la diferencia? Por esa razon Alonso aun cn 2 mundiales siempre sera mejor q Vetel.
03 Sep 2019 - 23:08
Comment
#6 @#2 Mira. Un buen profesor no se demuestra con un buen alumno. Un buen jefe no se demuestra no un bu ... Ver comentario
el problema es que el Redbull solo fue dominante en 2011 y parte de 2013. Pero no ganó 2 ganó 4.
03 Sep 2019 - 23:07
Comment
#6 @#2 Mira. Un buen profesor no se demuestra con un buen alumno. Un buen jefe no se demuestra no un bu ... Ver comentario
en Australia Vettel fue más rápido toda la carrera, el equipo erró la estrategia de Vettel (similar a la de SPA) y se quedó sin gomas, recién entonces Leclerc pudo acercarse, pero ya todo estaba dicho, no habían más puntos en juego y ya Ferrari se la había cagado a Vettel. En china Vettel era más rápido y tardaron 11 vueltas en decircelo a Leclerc, que contrastan con las 0 vueltas que demoraron en decirle a Vettel en spa que dejara pasar a Leclerc. No hay necesidad de recordar lo que le pasa a las gomas cuando persigues a otro coche por 11 vueltas a menos de 1 seg.
Default user picture
03 Sep 2019 - 19:52
Comment
#2 @#1 una pena ser tan troll. Vettel no tiene mucho que demostrar. 52 victorias en fórmula 1 y solo 1 ... Ver comentario
Mira. Un buen profesor no se demuestra con un buen alumno. Un buen jefe no se demuestra no un buen empleado. Un buen piloto no lo demuestra no un buen coche. El buen profesor coge un mal alumno y le hace recuperar las ganas de estudiar hasta que acaba aprobando. Un buen jefe coge a un mal trabajador y lo forma y lo motiva hasta hacerlo bueno. Y un buen piloto coge un mal coche y lo hace bueno o extrae lo máximo de él. Ganar 4 mundiales con un coche dominador? es lo mínimo que debió hacer y a punto estuvo de perder 2 de ellos.
03 Sep 2019 - 15:59
Comment

Si que ha cambiado el discurso por mucho que Binotto diga que no,por poner un ejemplo en Australia Leclerc era el mas rapido y se ha tenido que mantener detras y en China tambien era mas rapido y se ha tenido que dejar adelantar por Vettel.Lo importante es que algo ha cambiado en la mentalidad del equipo y parece que ya no hay un claro numero uno,sera interesante comprobar que esto sera asi o si solamente lo han aplicado a esta carrera para asegurarse una victoria bastante importante para Ferrari por tratarse del fin de semana anterior al GP de casa.Para Binotto aun no es tarde si ha aprendido de su error de apostar al mas veterano a pesar de sus altibajos emocionales

Diesel
03 Sep 2019 - 15:45
Comment

Todo mundo lo sabe nadie lo dice, pero saben que Leclerc viene superando a Vettel desde el primer día la suerte de Vettel es que Ferrari se ha ido encargando de arruinar las carreras de Charles co en Spa lo que ellos no se imaginaban la superioridad de Leclerc sobre Vettel y no les quedó otra que ordenar a escudero Alemán que no estorbara a su compañero..

Default user picture
03 Sep 2019 - 14:27
Comment

volver a red bull?? si la convivencia con ricciardo fue "dificililla" con verstappen seria imposible de afrontar y pondría en un brete al equipo

Por otro lado si Vettel no siente que el equipo no esta centrado en el.. no se que puede pasar.. si se sobrepondrá o ahondara mas en la herida..

03 Sep 2019 - 14:25
Comment
#1 Os imaginais a Wolf o Horner haciendo estas declaraciones de sus pilotos? Verdad que no? Cuando el r ... Ver comentario
una pena ser tan troll. Vettel no tiene mucho que demostrar. 52 victorias en fórmula 1 y solo 1 año batido por su compañero. Casualidad que fuese justo el año que tenía la oportunidad de entrar en el equipo de sus sueños por una cláusula de rendimiento? Lo que pasa que la gestión de la dupla más fuerte de todos los equipos tiene que ser igualitaria. En mercedes se pueden permitir tener un escudero. En Ferrari tienen que sacrificar al piloto de detrás desde hace muchas carreras. Le ha pasado a Leclerc y a Vettel. Si trolleas que parezca verdad por lo menos
Default user picture
03 Sep 2019 - 13:41
Comment

Os imaginais a Wolf o Horner haciendo estas declaraciones de sus pilotos? Verdad que no? Cuando el rio suena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11