GP Estiria F1 2021
Jerarquía

Binotto niega que Vettel sea el segundo piloto de Ferrari

Asegura que todavía tendrá muchas oportunidades para ganar carreras

Descarta la marcha del alemán a Red Bull en 2020

AmpliarBinotto niega que Vettel se convirtiera en segundo piloto en Spa - SoyMotor.comVettel en Spa

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha negado que Sebastian Vettel se convirtiera en el segundo piloto de la Scuderia en Spa. El directivo mantiene que le darán prioridad al más rápido en cada carrera y asegura que, como dejó claro al principio de año, nada ha cambiado.

Mattia Binotto insiste, tras el GP de Bélgica y la primera victoria de Charles Leclerc, en que tanto el monegasco como Sebastian Vettel reciben el mismo trato. Eso sí, no descarta repetir lo que sucedió en Bélgica. Es decir, que uno de sus pilotos sea más rápido y que necesite la ayuda del otro para ganar la carrera, en ese caso sí recurrirán a las órdenes de equipo.

"Los dos pilotos tienen y tendrán el mismo trato. Simplemente si eres más rápido y puedes ganar la carrera, el equipo interviene y pide que un piloto ayude al otro. Eso ha sucedido en muchos equipos a lo largo de los años y no cambiará en Ferrari", sostiene Binotto en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Todavía habrá oportunidades para Sebastian. Vamos a ir carrera a carrera, el mejor piloto será el que ocupe la primera posición. Vamos a ir viendo cómo va la cosa en Monza", ha explicado.

Además, Binotto ha negado una posible marcha de Vettel al equipo Red Bull en 2020, pese a que Helmut Marko reconociera ante Sky Alemania que ha hablado con los abogados del alemán. El suizo recalca que tiene un año más de contrato y que su sueño es aún ganar el campeonato del mundo con Ferrari.

"Sebastian tiene contrato con nosotros. No tiene sentido un regreso a Red Bull, él todavía quiere ser campeón del mundo con Ferrari", ha declarado Binotto para el diario alemán Die Welt.

Vettel se vio obligado a ayudar a su compañero de equipo el pasado domingo en Spa. Primero le cedió la posición y unas vueltas después, trató de frenar al máximo a Lewis Hamilton para que este no pudiese atrapar a Leclerc. Al final, la ayuda de Sebastian fue crucial, ya que su compañero ganó la carrera por menos de un segundo.

Tras la primera victoria de Leclerc en Bélgica, la prensa italiana se ha vuelto a posicionar a favor del piloto monegasco. Los medios de comunicación quieren a Charles como nuevo líder de Ferrari a partir de ahora. La prensa alemana también opina y ve como una "humillación" el trabajo de Vettel en Spa. 

"Vettel debe despejar el camino para Leclerc", se puede leer en el periódico La Repubblica tras la victoria del monegasco en Spa.

"El futuro está en manos de Charles. La degradación de Vettel parece decidida ya", publica La Gazzetta Dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Gordion

En Spa, los italianos hicieron un Undercut fallido con Seb, por eso ha tenido que dejar pasar a Charles, de haber hecho el cambio 3 o 4 vueltas después otro hubiera sido el resultado, posiblemente hubieran salido 2° y 3° pero con el alemán delante...

  • 1
  • 0
Imagen de magic_nano

#8 solo he mirado 2010 y RedBull primero de constructores segundo mclaren y tercero Ferrari. Alonso cn el peor.coche quedo segundo x encima de Hamilton y casi gana a Vetel. A eso me referia cn mi anterior mensage. Alonso con el 5to coche hizo 2do a 4 pts del primero. Vetel el año pasado y el anterior cn un buen coche y ni tan solo fue capaz de llegar a la ultima carrera cn opciones. Alonso cn el 5to peleando el mundial. Ves la diferencia? Por esa razon Alonso aun cn 2 mundiales siempre sera mejor q Vetel.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#6 el problema es que el Redbull solo fue dominante en 2011 y parte de 2013. Pero no ganó 2 ganó 4.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#6 en Australia Vettel fue más rápido toda la carrera, el equipo erró la estrategia de Vettel (similar a la de SPA) y se quedó sin gomas, recién entonces Leclerc pudo acercarse, pero ya todo estaba dicho, no habían más puntos en juego y ya Ferrari se la había cagado a Vettel. En china Vettel era más rápido y tardaron 11 vueltas en decircelo a Leclerc, que contrastan con las 0 vueltas que demoraron en decirle a Vettel en spa que dejara pasar a Leclerc. No hay necesidad de recordar lo que le pasa a las gomas cuando persigues a otro coche por 11 vueltas a menos de 1 seg.

  • 1
  • 1
Imagen de magic_nano

#2 Mira. Un buen profesor no se demuestra con un buen alumno. Un buen jefe no se demuestra no un buen empleado. Un buen piloto no lo demuestra no un buen coche. El buen profesor coge un mal alumno y le hace recuperar las ganas de estudiar hasta que acaba aprobando. Un buen jefe coge a un mal trabajador y lo forma y lo motiva hasta hacerlo bueno. Y un buen piloto coge un mal coche y lo hace bueno o extrae lo máximo de él. Ganar 4 mundiales con un coche dominador? es lo mínimo que debió hacer y a punto estuvo de perder 2 de ellos.

  • 5
  • 1
Imagen de Cayuco

Si que ha cambiado el discurso por mucho que Binotto diga que no,por poner un ejemplo en Australia Leclerc era el mas rapido y se ha tenido que mantener detras y en China tambien era mas rapido y se ha tenido que dejar adelantar por Vettel.Lo importante es que algo ha cambiado en la mentalidad del equipo y parece que ya no hay un claro numero uno,sera interesante comprobar que esto sera asi o si solamente lo han aplicado a esta carrera para asegurarse una victoria bastante importante para Ferrari por tratarse del fin de semana anterior al GP de casa.Para Binotto aun no es tarde si ha aprendido de su error de apostar al mas veterano a pesar de sus altibajos emocionales

  • 5
  • 3
Imagen de Diesel

Todo mundo lo sabe nadie lo dice, pero saben que Leclerc viene superando a Vettel desde el primer día la suerte de Vettel es que Ferrari se ha ido encargando de arruinar las carreras de Charles co en Spa lo que ellos no se imaginaban la superioridad de Leclerc sobre Vettel y no les quedó otra que ordenar a escudero Alemán que no estorbara a su compañero..

  • 6
  • 4
Imagen de A.G.A

volver a red bull?? si la convivencia con ricciardo fue "dificililla" con verstappen seria imposible de afrontar y pondría en un brete al equipo

Por otro lado si Vettel no siente que el equipo no esta centrado en el.. no se que puede pasar.. si se sobrepondrá o ahondara mas en la herida..

  • 4
  • 1
Imagen de Gomaquemada

#1 una pena ser tan troll. Vettel no tiene mucho que demostrar. 52 victorias en fórmula 1 y solo 1 año batido por su compañero. Casualidad que fuese justo el año que tenía la oportunidad de entrar en el equipo de sus sueños por una cláusula de rendimiento? Lo que pasa que la gestión de la dupla más fuerte de todos los equipos tiene que ser igualitaria. En mercedes se pueden permitir tener un escudero. En Ferrari tienen que sacrificar al piloto de detrás desde hace muchas carreras. Le ha pasado a Leclerc y a Vettel. Si trolleas que parezca verdad por lo menos

  • 4
  • 5
Imagen de magic_nano

Os imaginais a Wolf o Horner haciendo estas declaraciones de sus pilotos? Verdad que no? Cuando el rio suena...

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP