F1

Ferrari

Binotto niega peleas con Arrivabene: "Teníamos puntos de vista diferentes"

Insiste en que su ascenso a jefe de equipo estuvo consensuado con Arrivabene
"No estamos aquí para ganar una temporada, estamos para abrir un ciclo", asegura
arrivabene-binotto-ferrari-soymotor.jpg
13
11 Mar 2019 - 10:57

El nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto, niega que una pelea con Maurizio Arrivabene fuera el desencadenante de que el segundo fuera cesado de su puesto de jefe de equipo. El ingeniero está convencido de que la Scuderia no para de mejorar y confía en sus posibilidades para este año.

Mattia Binotto ascendió al puesto de jefe de equipo con la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari. No obstante, Binotto agradece a Arrivabene todo lo que aprendió mientras Maurizio llevaba el equipo, asegura que no hubo una pelea entre ellos como tal y revela que su ascenso fue algo consensuado con Arrivabene.

"He trabajado aquí durante 25 años, tuve la suerte de vivir momentos gloriosos con Jean Todt, Ross Brawn, Michael Schumacher y luego con Stefano Domenicali. Siempre he aprendido de todos, incluso de Maurizio y le agradezco eso", ha aclarado en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"La relación personal siempre ha sido buena. Nunca hubo una pelea. Las dificultades estuvieron en la visión, en la gestión del grupo o de los fines de semana de carrera. Teníamos puntos de vista diferentes", ha explicado.

"Que yo pudiera convertirme en jefe de un equipo también se habló con Arrivabene. Fue una elección de la empresa y estoy agradecido a Ferrari por su confianza y estima", ha asegurado.

Binotto ha recordado su nombramiento como director técnico para agradecer la confianza que Sergio Marchionne puso en él en su momento.

"Mi ascenso fue algo completamente inesperado. Ya me habían ascendido para llevar la parte de los motores en 2014, pero creo que con este segundo ascenso Marchionne quería romper los esquemas, no sólo dentro de Ferrari, sino en la F1. Nombró a alguien que nunca había diseñado un coche como director técnico", ha destacado.

"Fue una apuesta que tiene que ver con esta organización horizontal, con la que seguimos. El artista, el pintor, el motorista... todos se convierten en protagonistas", ha explicado Binotto, que tiene en el cambio de la normativa de 2021 una de sus principales tareas.

"Lo más difícil es centrarse en el hoy, pero también en el pasado mañana, en organizar una estructura lista para las reglas de 2021. Esto significa agilizar los procesos para que todo el grupo mire más allá. Lo que más me divierte es tener las riendas de este juego en mis manos y ser consciente de que son mis colaboradores los que pueden marcar la diferencia", ha señalado un Binotto que tiene sus objetivos a largo plazo claros.

"No estamos aquí para ganar una temporada, estamos aquí para abrir un ciclo", ha asegurado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2019 - 18:43
Comment

@#13 Ferrari, Haas y alfa romeo...

Default user picture
12 Mar 2019 - 02:28
Comment
#3 Todo dependera de Mercedes pues ellos acostumbran jugar al gato y al raton fruto de su ventaja con e ... Ver comentario
No estoy seguro de quién invierte más dinero, si mercedes con un equipo o Ferrari con tres, quién sabe no?
11 Mar 2019 - 23:42
Comment

me cae mejor binotto que arrivaderchibene, creo que es un jemio el tio .... seguro le dara alegrias a ferrari y muchas.

11 Mar 2019 - 18:25
Comment

¡Gran Frase! se manda Binotto...si lo cumple será al final el año de la Scuderia.

LewisTime
11 Mar 2019 - 16:53
Comment
#3 Todo dependera de Mercedes pues ellos acostumbran jugar al gato y al raton fruto de su ventaja con e ... Ver comentario
Llorón.
11 Mar 2019 - 16:47
Comment
#5 ... El ciclo lo abrirá Honda con red bull sino este año el próximo... Ya se han puesto al día ah ... Ver comentario
Honda acabara comprando Red Bull y despúes volvera a dejar la F1.
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 16:22
Comment
#1 La entrevista completa... es extensa.... https://www.corriere.it/sport/formula-1/notizie/apriamo-c ... Ver comentario
Crack!. Lo primero un saludo. Es evidente que Michael dejó huella. #KeepFightingMichael
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 16:09
Comment

Ole, ole y olé!!. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

franciss
11 Mar 2019 - 15:12
Comment

... El ciclo lo abrirá Honda con red bull sino este año el próximo... Ya se han puesto al día ahora son temibles, mucho dinero, mientras Ferrari depende más de las "maFIA" las ayuditas que suele concederle.

11 Mar 2019 - 15:04
Comment

Dependerá de si su amigo Todt hace las reglas para que dominen. Al estilo RBR o Mercedes.

11 Mar 2019 - 14:53
Comment

Todo dependera de Mercedes pues ellos acostumbran jugar al gato y al raton fruto de su ventaja con el reglamento los tokens y el harto dinero que dispone. Si el paquete de Ferrari de este año es bueno tendran posibilidades de abrir una epoca pero de 2 años

11 Mar 2019 - 14:41
Comment

Entonces será como el 2018. Un avión en la 1º parte y un planeador en la 2º. Mejor esperemos el 2021.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25