F1

Tensión en Ferrari

Binotto niega un boicot a Vettel: "Le necesitamos para sumar puntos"

Deja claro que no renovar al alemán no ha sido una decisión sencilla
Desmiente que haya mal ambiente en la escudería
binotto-boicot-vettel-soymotor.jpg
16
18 Ago 2020 - 21:11

El fin de la relación entre Ferrari y Sebastian Vettel ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Algunos errores del equipo en cuanto a estrategia y la diferencia en ocasiones entre el alemán y Leclerc han provocado que algunas voces hablen de boicot hacia el tetracampeón. Sin embargo, Mattia Binotto ha desmentido que algo así sea real.

El jefe de Ferrari ha dejado claro que lejos de pretender que el alemán obtenga malos resultados, quieren exactamente lo opuesto. Cabe destacar que no es una temporada sencilla en Maranello debido al pobre rendimiento del monoplaza, por lo que Binotto recalca que cada punto es importante.

"Es algo completamente falso. Primero, porque necesitamos a Sebastian y su talento. Le necesitamos para sumar más puntos en el campeonato de constructores, y necesitamos dos pilotos exitosos. Es exactamente lo contrario", ha afirmado en declaraciones al diario alemán Bild.

Vettel y Ferrari separarán sus caminos a finales de esta temporada, algo que se anunció antes del primer GP en Austria. El alemán reveló que ni siquiera había recibido una oferta de renovación y Binotto explica que no fue una decisión fácil de tomar el dejar de contar con el tetracampeón y optar por Carlos Sainz.

"No renovar el contrato de Sebastian Vettel fue una de las decisiones más difíciles desde que me convertí en jefe del equipo. No se trataba de una decisión técnica, sino de una persona. Y una que nos gusta mucho en Ferrari. Fue realmente muy difícil para mí", ha explicado.

La situación dentro de Ferrari con Vettel no contestando en muchas ocasiones a mensajes de radio ha llevado a la prensa a resaltar el clima de tensión que se vive. Pese a ello, el jefe de la escudería desmiente que esto sea así y considera que el ambiente es agradable.

"Sebastian tuvo y sigue teniendo el apoyo total de Ferrari. Aunque ésta es su última temporada, se está comportando perfectamente. La situación es difícil, pero el ambiente es positivo. Sebastian debería disfrutar del tiempo restante aquí en Ferrari, volver a divertirse. Y luego también queremos lograr resultados juntos", ha expresado para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
20 Ago 2020 - 20:48
Comment

A Ferrari les interesa más asegurar que Lecrec gane a Vettel que los puntos que pueda hacer Sebastián. Sainz sabe bien donde se mete, es un riesgo muy muy alto.. ya que uno de los dos será el héroe y el otro el villano, no habrá dos héroes.

Napo
20 Ago 2020 - 11:53
Comment

Ferrari tenia que esperar, tiene razon Forghieri lo han hecho muy mal.

Default user picture
19 Ago 2020 - 19:53
Comment
#14 @#12 Si tuviera un mínimo de decencia, negociaría su salida ya mismo, pero por dinero te dejas arr ... Ver comentario
seguro tú eres más descente que él, por tus comentarios es bien dudoso!!
AficionadoF1
19 Ago 2020 - 13:39
Comment
#12 Vettel no es un piloto brillante ni que me guste, pero el boicot es claro. Ver comentario
Si tuviera un mínimo de decencia, negociaría su salida ya mismo, pero por dinero te dejas arrastrar por el suelo
AficionadoF1
19 Ago 2020 - 13:37
Comment
#2 JAJAJAJA falso, descubrieron que fue quien ayudó a sacar la información del motor de 2019. El alem ... Ver comentario
Está sin asiento por Trompon.
Espontaneo
19 Ago 2020 - 12:08
Comment

Vettel no es un piloto brillante ni que me guste, pero el boicot es claro.

19 Ago 2020 - 11:32
Comment

Y seguimos con los cuentos de las conspiraciones para excusar al tetra...Leclerc ya le batio asi que nada nuevo.A llorar a casa.

Diesel
19 Ago 2020 - 10:50
Comment

El peor director de la historia..

19 Ago 2020 - 00:34
Comment

El año pasado Leclerc venció a Sebastian sin ayuda, no debemos olvidar eso.
Para mí, el equipo no está boicoteando a Vettel, solo se centra en lo que quiere Leclerc.
El rendimiento de Leclerc mejora y el de Vettel empeora como consecuencia natural.

19 Ago 2020 - 00:21
Comment

Ferrari se ha casado con Lecler al 100%, a Carlito le van a hacer un enema completo el año que viene,

SeiyaSagitario
19 Ago 2020 - 00:02
Comment

ademas de pesimo gestor mentirsoso

alex albon
18 Ago 2020 - 23:48
Comment

@#5 Por algo Ferrari se ha tragado los 70 años de la F1, no crees? Si Mercedes hubiese sido equipo desde que empezó a motorizar a Mclaren alla por los 90, igual ganarian mas dibero

18 Ago 2020 - 23:01
Comment

Mattiacci Binotto

Default user picture
18 Ago 2020 - 23:00
Comment

Pregunto, ¿el comentario de Paquetel es una afirmacion propia? En ninguna red vi comentario de que alguien haya denunciado algo, y menos acusar a alguien. ¿Es tirria personal de paquettel o hay algo cierto? Gracias

18 Ago 2020 - 21:58
Comment

JAJAJAJA falso, descubrieron que fue quien ayudó a sacar la información del motor de 2019. El alemancito no soportaba que Leclerc tuviera el motor ganador. Y se la seguirán cobrando. De hecho ahora mismo está afuera, lo dejaron afuera sin aviso previo, está sin asiento por chivato.

AficionadoF1
18 Ago 2020 - 21:43
Comment

Mentirosillo este Binotto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25