F1

ACTUALIDAD

Binotto no hará "nada diferente": "Hemos demostrado que podemos hacer un buen trabajo"

El jefe de Ferrari cree que no deben cambiar su manera de trabajar
Asegura que el equipo está unido, aunque hay días complicados
binotto-ferrari-soymotor.jpg
56
17 Ago 2022 - 11:21

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, cree que el equipo debe mantener la línea mostrada en la primera parte de la temporada, pues está convencido de que han demostrado que pueden hacer un "buen trabajo".

Los de Maranello comenzaron la temporada por todo lo alto, con doblete incluido en Baréin y buenos resultados en Arabia Saudí o Australia. Pero los errores y las averías llegaron, y tanto Max Verstappen como Red Bull están muy lejos en el campeonato cuando quedan nueve Grandes Premios por disputarse.

Binotto, sin embargo, asegura que el enfoque de Ferrari es el correcto, no en vano tienen un monoplaza capaz de ganar carreras. Por ello, el de Lausana no ve conveniente hacer cambios.

"No creo que haya nada diferente que debamos hacer. Creo que se trata simplemente de continuar nuestro viaje mejorando continuamente, paso a paso, centrándonos en cada carrera", ha comentado Binotto, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que tenemos el potencial para ganar carreras en este momento. Sólo es cuestión de asegurarse de que cuando lleguemos a la bandera a cuadros estemos en primera posición. Pero eso no significa que tengamos que cambiar nuestro enfoque".

"Como dijimos, no hay balas de plata, así que no creo que tengamos que cambiar. Hemos demostrado que podemos hacer un buen trabajo", ha agregado Mattia.

Por otro lado, Binotto ha querido dejar claro que el equipo está unido y él está muy contento, aunque también ha pasado por momentos complicados desde que ascendió a su cargo actual.

"Creo que no ha sido un viaje fácil desde 2019, cuando me nombraron director del equipo, hasta hoy. Hemos pasado por 2020, un año muy difícil, y luego también 2021", ha añadido.

"Pero incluso en 2022, aunque estamos luchando por victorias, a veces hay carreras en las que no obtenemos todo el potencial del coche, así que no es fácil".

"Pero lo que puedo decir es que estoy contento en este papel. Estoy contento porque sé que tengo un gran equipo y el equipo está unido. Es genial verlos trabajar juntos", ha expresado el jefe de Ferrari para concluir.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2022 - 11:07
Comment

Porsche compro el 50% de RedBull.
Binotto compro el otro 50%?

20 Ago 2022 - 11:01
Comment

Estoy trabajando temprano todo los días, arduamente, para hacerle el pan a Horner…

20 Ago 2022 - 07:57
Comment

palabras del " cuis con gafas " : nada diferente podemos hacer un buen trabajo. Eso significa maximizar las cagadas, es que no lo entienden muchachos......jajajajaja

18 Ago 2022 - 03:30
Comment

obviamente "que no luchen" (risas)

18 Ago 2022 - 03:29
Comment

Es imposible que sean tan ineptos , la cosa empieza a oler a que la maFiA les deja de vez en cuando trampear los motores (como dice Bernie la F1 necesita a Ferrari) , a cambio de que ganen algunas carreras pero que no lucgen por el campeonato , no hay otra explicación a tantos años de despropósitos......

18 Ago 2022 - 02:53
Comment
#7 @#4 ¿Qué no se puede ganar constructores? Venga hombre, si con dejar los dos coches delante del es ... Ver comentario
No te hagas que Putin te habla
18 Ago 2022 - 02:19
Comment

Carlos ha sido cascoteado por la prensa italiana, SoyMotor lo ha ocultado durante meses.

18 Ago 2022 - 02:18
Comment

Binottto que apoya a Sainz, ahora se encuentra en la cuerda floja, lucha por el poder en Ferrari, Gran inestabilidad, Binotto vacilante, Leclerc mira hacia afuera...

18 Ago 2022 - 02:17
Comment
#42 @#39 los 'errores ' que se cometen con Sainz , desde 2021 XD, evidentemente no tienen nada que ver c ... Ver comentario
hola....pues según tus palabras el objetivo de maranello no se cumplió en 2021 y a las pruebas me remito. Y este año vamos a ver que pasa, porque carlitos va cada vez mejor.... como no lo paren del muro....cuidadín con el objetivo.
Default user picture
17 Ago 2022 - 23:14
Comment

Mejorando continuamente? Pero si cada vez lo hacéis peor qué estás hablando?

Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 20:09
Comment

Grant Green
Ahora que comentas eso de " Romper el equipo por dentro". Eso mismo es lo que comentabas sobre Alonso , como una característica en su trayectoria profesional.....XD..... Pues te escucho BOULLIER, Director Tecnico de Maclaren con Fernando en su etapa Honda.... y te dijo: " Considero a Fernando Alonso el mejor Constructor de equipos de la historia de la F1...."""
Ahí tienes el link.https://soymotor.com/noticias/boullier-sobre-alonso-nunca-fue-un-destru…
.
Casi nada .
Saludos.

Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 19:40
Comment
#43 @#41 MISIL 11 Entiendo, pero no te puedo acompañar en la teoría, que asumes que es un hecho, de q ... Ver comentario
Dices cosas que yo no he dicho. Todo lo contrario Ferrari está totalmente preparado para Leclerc y ese hecho está absolutamente asumido en el equipo por todos,por los Tifosi y por los medios de comunicación italianos , Menos Saibz., que no lo tiene en su contrato y porque se siente superior a Leclerc.... . Nada de romper por dentro el equipo ,¿ qué dices? . Saludos.
Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 19:33
Comment
#42 @#39 los 'errores ' que se cometen con Sainz , desde 2021 XD, evidentemente no tienen nada que ver c ... Ver comentario
Estrategias ridículas , hasta el punto que un grande como Ricardo Adami perdió los papeles con el "stop and go" explicitado a Sainz ,..... " Deja 4 coches entre tú y Lc ( Silverstone ) , etc.....muchísimos desde el 2021. Pit-stops que fallan justo cuando no deben y le meten en tráfico....Casi siempre al mismo. Luces de salida de box que no funcionan ( no se ponen en verde) Motor de arranque que no funciona ( Q3 en Yeda) y todos parados más de 1 minuto XD etc, etc , etc .....MUCHOS.
17 Ago 2022 - 19:23
Comment
#41 @#39 Grant Green: Me parece que no me has extendido el post #31 '''''El problema de Ferrari, no e ... Ver comentario
MISIL 11 Entiendo, pero no te puedo acompañar en la teoría, que asumes que es un hecho, de que el Ferrari va 'apretado'... porque Leclerc no da más como piloto. Y como Leclerc no rinde lo suficiente, cometen errores estratégicos, para compensar. Insisto, presentas como un hecho, una teoría que, con todo respeto, me parece absurda, rayando la ridiculez: que un sólo piloto es lo suficientemente malo como para provocar una serie de errores en cadena, a nivel global en su equipo. Ese único piloto, está según tú destruyendo a Ferrari, por dentro. Aclaro que lo de absurdo y ridículo lo aplico a lo que escribes en este comentario, nada más.
Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 19:14
Comment
#39 @#31 MISIL 11 Aseguras que no hay problemas con las estrategias de Ferrari. Lo que pasó en Hungrí ... Ver comentario
los "errores " que se cometen con Sainz , desde 2021 XD, evidentemente no tienen nada que ver con los expuestos antes para los errores con Leclerc.... Ya que el objetivo de la estrategia para con Sainz es otro bien distinto. El objetivo para con Sainz es que quede por detrás de Leclerc en la clasificación por puntos. Desde que piso Maranelo el 2021. Saludos.
Default user picture
MISIL 11
17 Ago 2022 - 19:05
Comment
#39 @#31 MISIL 11 Aseguras que no hay problemas con las estrategias de Ferrari. Lo que pasó en Hungrí ... Ver comentario
Grant Green: Me parece que no me has extendido el post #31 """""El problema de Ferrari, no es el coche , ni las estrategias . El problema es que en igualdad de condiciones Verstapen está claramente por encima de Leclerc en carrera, no así a una vuelta donde el monegasco es superior....Esta superioridad del holandés les ha obligado a "Forzar" la UP m,as de lo debido y a estar supeditados a las estrategias de RB, en vez de confiar en ellos mismos......Este panorama no va a variar porque Leclerc está al 100% de su nivel y no puede."""" . . Es decir, los errores de la UP de Ferrari surgen de FORZAR la misma para tratar de igualar a Verstapen...La UP es la mejor, pero la fuerzan en exceso..... . Iden con las estrategias: no surgen por confianza de las posibilidades de su coche y Lc...., sino que se basan en lo que propone Rb-Verstapen y al intentar sacarles ventaja cometen errores en su estrategia.. Es decir, que son estrategias FORZADAS para compensar la superioridad de Verstapen. Saludos. .
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 18:38
Comment
#38 @#36 no falté a la verdad, me olvidé por completo de afa romeo, tiene en eso usted razón, pero no ... Ver comentario
si, le paso algo parecido a Ham con Russell, pero Ham se esta recomponiendo muy bien. Creo que Vettel no podía convivir con alguien que le estorbase en demasía, necesitaba al equipo volcado en él. En fin agua pasada. Pero pienso que Vettel tenía más experiencia y en carrera era mucho más listo que Leclerc. Fíjate todos los errores estratégicos que no son ajenos al piloto. Hasta Sainz contradice las estrategias.
17 Ago 2022 - 18:37
Comment
#31 @#20 El problema de Ferrari, no es el coche , ni las estrategias . El problema es que en igualdad de ... Ver comentario
MISIL 11 Aseguras que no hay problemas con las estrategias de Ferrari. Lo que pasó en Hungría o Mónaco entonces, no estuvo mal. Tampoco hay déficit en el monoplaza, el mismo que se rompe más que su competencia directa. Fantástico. Sugiero buscar nuevos argumentos, esta vez no irreales, para fundamentar mejor que no te gusta Leclerc, de quien no me considero seguidor en lo absoluto. Saludos.
17 Ago 2022 - 17:59
Comment
#36 @#33 estimado, ya llevaba tiempo en Sauber o Alfa Romeo, con grandes actuaciones. No se desmerece el ... Ver comentario
no falté a la verdad, me olvidé por completo de afa romeo, tiene en eso usted razón, pero no quita la mía que lo echaron porque lo pasó por arriba un jovencito.
17 Ago 2022 - 17:55
Comment

Binotto me recuerda a Mauro Forghieri ; no fisicamente sino por su rol en Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25