FÓRMULA 1

Binotto mira hacia 2022: "Es nuestra gran oportunidad"

El jefe de Ferrari asegura que están en una situación "difícil"

Mattia quiere crear una base sólida para el futuro

AmpliarBinotto mira hacia 2022: "Es nuestra gran oportunidad" - SoyMotor.comMattia Binotto y Louis Camilleri, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha admitido que el resto de esta temporada y también la siguiente serán muy complicadas debido a las restricciones impuestas por reglamento, pero ve en el cambio de regulaciones de 2022 una gran oportunidad para volver a la pelea por el campeonato.

Como medida para reducir costes ante la irrupción del coronavirus, los equipos acordaron con la FIA una ‘congelación’ de una serie de elementos para esta misma temporada y también para la próxima. No obstante, el nuevo reglamento de 2022 –que en principio estaba previsto para 2021– será una oportunidad para todos, y Ferrari quiere aprovecharla.

"¿Cuánto tiempo necesitaremos para volver? Obviamente estamos en una situación difícil debido a la normativa. Muchos componentes están congelados y estamos limitados en el túnel de viento o las simulaciones. Creo que 2020 será muy difícil, y en 2021 espero que podamos hacerlo mejor que ahora. Pero creo que 2022 será nuestra gran oportunidad", ha comentado Binotto.

"Lo que buscamos no es una sola victoria, sino tratar de crear unas bases sólidas para un nuevo ciclo. Sabemos que llevará tiempo, pero creo que si miras hacia atrás en la historia de Ferrari, siempre ha habido momentos de dificultades y siempre nos hemos recuperado de ellos, y eso es lo que estamos buscando", ha agregado.

El jefe de la formación de Maranello ha tenido momentos complicados, pero también ha vivido la gloriosa época que llevó a Ferrari a ganar seis títulos de constructores consecutivos –desde 1999 hasta 2004– y cinco de pilotos, de la mano de Michael Schumacher. Ahora, el de Lausana espera poder aplicar todos esos conocimientos para devolver a Ferrari a lo más alto.

"He sido un hombre privilegiado. Tuve el privilegio de ver el comienzo de la década de 2000 con Jean Todt, Ross Brawn, Michael Schumacher y todos esos pilotos, y las victorias que conseguimos. Creo que fue importante para mí en mi carrera, porque aprendí mucho en ese momento".

"Aprendí sobre la mentalidad, cuál es el tipo de mentalidad que necesitas para ganar. Creo que aprendí cómo hay que intentar crear un equipo, y ahora tengo que intentar repetirlo. Creo que haberlo visto ha sido un privilegio y ha sido muy importante en mi carrera profesional", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 207sw206

Binotto, no te tires de la moto! Le robaste el puesto a Mauricio creyendo que llegabas y ganabas el mundial, y mira en que agujero nos tienes. Y no valen excusas del motor, ese motor "ilegal" deberia estar aun hoy en la pista, pero te dejaste achicar por Mercedes y FIA. Aqui solo se consienten las trampas de Mercedes. El Tandém Marchione - Arrivabenne hacia respetar el nombre de Ferrari.

  • 3
  • 4
Imagen de SOYLEYENDA44

Ferrari necesita un piloto conciliador como Alonso.
Una pena que no lo hayan contratado.
Un piloto HUMILDE y trabajador pura y exclusivamente para el equipo

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Con vos al frente las posibilidades hay que calcularlas x - 1 a la 10

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

Las palabras de Binotto son dantescas, nada que raspar hasta 2022, terrible esas son validas para todas las escuderias , apelando a una normativa nueva de 2022 cuando sera lo mismo se parte del mismo motor, Mercedes seguirá dominando...

  • 4
  • 0
Imagen de M3K3

Salvo Williams y Haas por estructura y Alpha Tauri y Alfa Romeo por ser escuderas, cualquiera puede dar la campanada.

  • 4
  • 1
Imagen de juanchy

Ja ja ja ja ja ja contigo no hay futuro...

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP