F1

Ferrari

Binotto ve a Mick Schumacher "muy parecido" a su padre en su ética laboral

El jefe de Ferrari resalta su interés constante por el coche y el aspecto técnico
Ese grado de detallismo le recuerda a Michael, que destacaba en este frente
Cree que es demasiado pronto para especular sobre su rendimiento
mick-schumacher-ferrari-binotto-2019-f1-soymotor.jpg
5
20 Abr 2019 - 09:51

Mattia Binotto cree que Mick Schumacher es "muy parecido" a su padre en su forma de relacionarse con los mecánicos e ingenieros, aunque cree que todavía es pronto para pronunciarse sobre su rendimiento.

El jefe del equipo Ferrari admite que el joven alemán tiene una ética de trabajo similar a la del siete veces campeón del mundo, que durante su periplo por la categoría reina se caracterizó por un dominio profundo del aspecto técnico.

Schumacher debutó con Ferrari en los test postcarrera de Baréin, donde pilotó el SF90 durante un día entero antes de subirse al Alfa Romeo C38 para una segunda jornada. Forma parte de la Ferrari Driver Academy y milita en la Fórmula 2 para preparar el salto a la categoría reina.

"La primera vez que le vi fue en Maranello, hace muchos años. No creo que se pareciera mucho a Michael, pero su comportamiento es muy similar; su forma de afrontar el ejercicio, su interés por el coche, su forma de hablar con los técnicos".

"En Maranello cuidas de él, pero siempre está en el taller estudiando el coche, hablando con los mecánicos. Creo que en eso es muy parecido a su padre", ha declarado Binotto, que coincidió con Michael durante los años más gloriosos de la Scuderia.

Binotto cree que sería precipitado sacar conclusiones después de un único test con el equipo, pero sí remarca que su forma de proceder le recuerda al siete veces campeón del mundo.

"Es difícil comentar su rendimiento, en primer lugar, por las condiciones meteorológicas, pero también porque el objetivo del test no era abordar su rendimiento. Era su primer día con un Fórmula 1. Todavía está en una fase de aprendizaje, va día a día".

"Lo que sí creo que fue positivo fue su forma de afrontarlo, su enfoque durante el día de pruebas. Nunca fue al límite, siempre mejoró entre cada tanda, aprendiendo con el equipo. En ese aspecto, hizo un gran trabajo. Estuvo muy concentrado e intentó hacer un buen trabajo, intentó aprender. Creo que eso es todo lo que puedes esperar de un día así".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
21 Abr 2019 - 11:16
Comment

Yo de verdad lo veo mas parecido a su madre.
Forza Ferrari sempre

3V
20 Abr 2019 - 17:44
Comment
#2 - Veo un mensaje claro a Vettel, los dias estan contados... Lecler & Mick el futuro de Ferrari, obvi ... Ver comentario
Si fueras más fino en tu análisis y objetivo te darías cuenta que si hay mensaje es para Giovinazzi.
20 Abr 2019 - 15:56
Comment

Esto es como cuando, alguien comenta que fulanito tiene novia. Y le preguntan que si es guapa. Y para no tener que decir que no,,, contesta "Es muy simpática"

franciss
20 Abr 2019 - 13:29
Comment

- Veo un mensaje claro a Vettel, los dias estan contados... Lecler & Mick el futuro de Ferrari, obviamente será otro polvorín.. La sombra del káiser esalargada.

20 Abr 2019 - 11:49
Comment

Que dejen de compararle a su padre por favor y simplemente le dejen trabajar. Si el chaval es tan bueno llegará pero esa presión extra no creo que le haga ningún bien. No es Verstappen para compararle con su padre con todos los respetos, estamos hablando del piloto mas exitoso de la historia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11