F1

SEBASTIAN VETTEL

Binotto y la llamada de despido a Vettel: "Ensayé cómo decírselo"

El directivo comparte cómo fue el trámite de comunicar a Vettel que prescindían de él
El jefe de la escudería niega que el motor de 2029 fuera ilegal
binotto-vettel-ferrari-soymotor.jpg
30
30 Oct 2020 - 12:54

Una de las noticias que ha rodeado al universo Ferrari este 2020 ha sido la decisión de no renovar a Sebastian Vettel y fichar a Carlos Sainz. La escudería comunicó este cambio en la alineación antes incluso de que la temporada diera comienzo en Austria. Mattia Binotto ha compartido cómo fue esa llamada tan difícil.

El suizo habló con Vettel por teléfono debido a la crisis de la covid-19. Binotto ha recalcado que no fueron fáciles ni la decisión ni esa llamada, pero ha destacado el buen comportamiento que tuvo el alemán en todo momento.

"Estaba en casa y había ensayado cómo decírselo. Básicamente queremos a Seb por lo que nos dio y por cómo se comportó. Tuvimos que tomar decisiones de cara al futuro, con ambiciones a medio-largo plazo. Lo vamos a tratar de forma transparente. Él no colgó, lo entendió porque es una persona inteligente", ha revelado Binotto en declaraciones a Sky Sports Italia.

Otro motivo por el que los de Maranello están en el ojo del huracán es el pobre rendimiento mostrado por el SF1000. El jefe de Ferrari es consciente de la situación, pero no es catastrofista. Tiene confianza en que el equipo podrá mejorar a medio plazo y volver a luchar por títulos. 2022 es la oportunidad más clara debido al cambio radical de reglamento.

"No vamos a tardar 21 años en volver a ganar, estoy convencido. Viví esa fase de reconstrucción de primera mano, con la victoria en el Campeonato de Constructores primero y luego el de pilotos. Ahora han pasado muchos años, demasiados", ha expresado en alusión a la sequía de títulos de constructores que tuvo Ferrari entre 1980 y el año 2000.

"Menos 2020, hemos tenido temporadas en las que luchábamos por la victoria y luchamos por el título un par de veces", ha añadido el jefe de Ferrari.

Justamente uno de los aspectos en los que más ha bajado el rendimiento de los italianos respecto al 2019 es la unidad de potencia. El acuerdo confindencial sobre ella al que llegaron la FIA y Ferrari causó un gran revuelo, pero pese a todo Binotto mantiene que ese motor era perfectamente legal.

"Obviamente no era ilegal, de lo contrario nos hubieran descalificado. La Federación ha revisado cada parte sin encontrar nada irregular. Ningún oponente ha protestado nunca. Llegamos a un acuerdo en el que se aclararon puntos de la normativa que pertenecían a áreas grises. Es normal que el acuerdo sea secreto, ciertamente no podemos revelar nuestros planes", ha insistido Binotto para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
31 Oct 2020 - 13:52
Comment
#24 @#15 Con una pequeña diferencia, a Vettel no le remuevan y continua corriendo para Ferrari hasta el ... Ver comentario
Y por qué hubiesen despedido a un piloto que triplicaba en puntos a su compañero en ese momento? Absurdo.
30 Oct 2020 - 21:34
Comment

Las declaraciones y acciones de Binotto son un claro ejemplo del por que Ferrari en los últimos 40 años tienen menos campeonatos que Williams y McLaren.

30 Oct 2020 - 19:42
Comment
#28 Jajajajaja. Pues yo si me he cagado de la risa con la interlocución Binotto-Vettel. Parodia realiza ... Ver comentario
Por fin alguien que se lo ha tomado a risa, los que se quejan son Vetteleros resentidos, porque básicamente he dicho la verdad pero de una forma más cómica. Saludos Guses.
30 Oct 2020 - 19:32
Comment

Jajajajaja. Pues yo si me he cagado de la risa con la interlocución Binotto-Vettel. Parodia realizada por el compañero @J. Muy buena esa.
PD: Tengan un poco de humor señores.

Default user picture
30 Oct 2020 - 19:16
Comment
#20 @#15 como veo que no comprendes realmente lo que pasó, te lo voy a explicar como a los niños, con ... Ver comentario
sí y al mono que se le corta la liana es Vettel, pues de analogías no entiendes nada. Te dejo algo , aunque esta discusión no tenga ya ningún sentido, https://www.thebestf1.es/aconseje-a-ferrari-despedir-a-alonso/
30 Oct 2020 - 18:40
Comment
#24 @#15 Con una pequeña diferencia, a Vettel no le remuevan y continua corriendo para Ferrari hasta el ... Ver comentario
"....a Vettel no le remuevan y continua corriendo para Ferrari hasta el termino del contrato"......qué remedio les queda si no quieren pagarle por nada. Lo que pasa es que Vettel quería seguir y le han dicho "de eso nada, monada" y Alonso no quería seguir aún teniendo contrato y se fue dejándolos plantados. Que no te enteras, contreras.
30 Oct 2020 - 18:07
Comment
#24 @#15 Con una pequeña diferencia, a Vettel no le remuevan y continua corriendo para Ferrari hasta el ... Ver comentario
Si, la patada al mejicano aun le debe tener de pie :-)
Default user picture
30 Oct 2020 - 18:02
Comment
#15 Le dieron la misma patada en el c..o que le dieron a Alonso jajaja. Ver comentario
Con una pequeña diferencia, a Vettel no le remuevan y continua corriendo para Ferrari hasta el termino del contrato. Al otro, le dicen adiós, cierre la puerta al salir, con un contrato VIGENTE.
Default user picture
30 Oct 2020 - 17:50
Comment
#3 '... a la sequía de títulos de constructores que tuvo Ferrari entre 1980 y el año 2000.' Será de ... Ver comentario
Ferrari Campeón constructores: 1982, 1983, 1999, 2000.
30 Oct 2020 - 17:29
Comment

Ensayo como cualquier cuando tiene que hacer una cosa así, menuda noticia.

Lo demás peloteo para que Vettel deje de llorar en los medios que si su coche es peor que el de Leclerc y que si no se adapta al coche, etc.

Default user picture
30 Oct 2020 - 17:26
Comment

El motor de 2029 tal vez será legal, pero el de 2019, lo dudo mucho, por algo hoy tienen el motor menos primer de todos

Pachulara
30 Oct 2020 - 17:26
Comment
#15 Le dieron la misma patada en el c..o que le dieron a Alonso jajaja. Ver comentario
como veo que no comprendes realmente lo que pasó, te lo voy a explicar como a los niños, con un cuento con monos: En la selva habia dos monos cogidos a sendas lianas. El mono A no se encontraba a gusto y se cambió de liana agarrandose a otra liana antes de soltar la que tenia agarrada. En cambio, al mono V, le dio por hacer giros con su liana, lo que suele llamarse hacer monadas, hasta que se le rompió. Ya en el suelo busco otro arbol al que encaramarse para colgarse de una nueva liana. Esperemos que al mono V no se le ocurra volver a hacer... monadas.
Pachulara
30 Oct 2020 - 17:09
Comment
#11 Lo dije en su momento y lo ratifica Binnoto hoy, debido al bajo rendimiento mostrado en pretemporada ... Ver comentario
Pues a Vettel no creo que le huviese importado seguir con Ferrari si no hay otra cosa mejor. A no ser que prefiriese no correr a una bajada de sueldo.
30 Oct 2020 - 16:54
Comment

Me hace gracia que el mejicano multicuentas hasta en las notas de Vettel carga contra los pilotos españoles y luego pide clemencia y unión en las del votado a patadas de su país con unas lloraderas que inunda el foro

30 Oct 2020 - 16:52
Comment

Vettel ya lo tenía asumido años atrás,lo raro es que no lo echaran antes

Default user picture
30 Oct 2020 - 15:57
Comment
#6 Este tio es un impresentable, os imaginais tenerle de jefe? Alguien cree que Wolf haria declaracione ... Ver comentario
Mintió con el tema del despido (mencionó ofertas que no existieron etc.), dijo que le dejó ganar en Singapur, se refiere a un tetra-campeón al que dice apreciar como "2do piloto". Ni Wolf trata a Bottas de esa manera. Aquí hay rencillas de las buenas ¿será que en la guerra contra Arrivabenne VET tomó partido hacia su antiguo jefe?
30 Oct 2020 - 15:43
Comment

Le dieron la misma patada en el c..o que le dieron a Alonso jajaja.

Default user picture
30 Oct 2020 - 15:23
Comment

El mismo ensayo de conversación esta haciendo en este preciso momento Elkann; para luego llamarlo a Binotto.........o enviarle un WhatsApp mejor

30 Oct 2020 - 15:18
Comment
#5 Conversación de Vettel y Binotto Vettel: ¿Sí? Binotto: Buenos dias Sebastian, tengo que hablar ... Ver comentario
increíble que todavía hay 5 que te clavan el dedo arriba. Increíble la cantidad de inmadurez que hay aquí.
30 Oct 2020 - 15:14
Comment

Lo dije en su momento y lo ratifica Binnoto hoy, debido al bajo rendimiento mostrado en pretemporada, Ferrari apunta a pilotos jóvenes, que se conformen con verstirse de rojo, que se ilusionen con podios y besen la gloria tras alguna victoria de rebote, proyectos a mediano y largo plazo, Vettel no encaja en ese perfil por mucho que ame Ferrari, con Leclerc y Sainz encuentran a 2 pilotos que pueden pagarle 1/3 de lo que vale Vettel, rebajarles el salario debido a la pandemia, y hasta asignarles un cuarto en Maranello para que vivan allí. Si logran juntos por lo menos la mitad de lo que ganó Vettel en 5 años ya será un logro, de momento veo a Binotto más centrado en salvar el próximo año, por qué peligra su puesto, que enfilando sus armas al mediano y largo plazo como era el plan original, y no sé si le sirva estos pilotos para salvarse él, creo que Charles empezará a quemarlo por la radio antes de que lo quemen a él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41