F1

GP BARÉIN F1 2019

Binotto: "Leclerc tiene permiso para terminar delante de Vettel"

Asegura que no intervendrán siempre que la lucha entre sus pilotos sea limpia
Camilleri no se 'moja' sobre si habrá órdenes de equipo en Ferrari
leclerc-charles-ferrari-gp-barein-2019-soymotor.jpg
26
30 Mar 2019 - 18:26

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar que Charles Leclerc tiene permiso para terminar por delante de Sebastian Vettel mañana. La Pole de hoy del monegasco hace que la Scuderia se pronuncie sobre cómo será su gestión en la carrera de Baréin.

Mattia Binotto ha asegurado que la carrera de Baréin no tiene que ser una repetición de lo visto en Australia. A pesar de que Charles Leclerc era más rápido que Sebastian Vettel en los últimos compases de Albert Park, Ferrari no dejó al monegasco superar a su compañero.

La situación cambia para Baréin, ya que Leclerc saldrá desde la primera posición. Binotto ha explicado que serán los propios pilotos los que marquen su posición. Ambos tendrán libertad para luchar, aunque puede que al final de la carrera desde el equipo vuelvan a optar por mantener posiciones, esté donde esté Vettel, para no correr riesgos.

"Charles tiene permiso para ir lo más rápido posible, tiene permiso para luchar por la Pole, para intentar estar delante y no vamos a evitar que haga eso, pero creo que es importante que nuestros dos pilotos no luchen, arriesguen y tengan un accidente", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Sin duda si en la primera vuelta Charles está por delante, así se mantendrá, si al final de la carrera está por delante, ahí permanecerá", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto ha confesado que las órdenes de equipo de Australia fueron algo excepcional. Además, asegura que ya había hablado con sus pilotos sobre qué hacer si se daban circunstancias así.

"Creo que no fue una decisión difícil. Pienso que los pilotos tienen claro cómo gestionamos esa situación y está claro antes de la carrera. Creo que Sebastian estaba por delante a diez vueltas para el final, así que mantuvimos las posiciones. No queríamos ningún riesgo, creemos que esa es la manera adecuada de hacer las cosas. Ambos pilotos son conscientes. Creo que no ha sido una decisión difícil en ese aspecto", ha añadido.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha preferido no pronunciarse sobre si la Scuderia volverá a usar órdenes de equipo mañana. "Ya veremos", ha asegurado en una entrevista para Movistar+ F1.

"Ha sido fabuloso. Ser primero y segundo, sobre todo después de Australia es el resultado de mucho trabajo por parte del equipo, se lo merecen. Es el mismo coche de Barcelona, el que se ha visto desde el principio. Todavía es un bebé, poco a poco vamos llegando. Todos sabíamos que Charles era increíblemente rápido y maduro para su edad. Hoy ha justificado nuestra fe en él", ha asegurado Camilleri para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 19:09
Comment
#11 @#10 Disculpa, espera otra ¨genialidad¨ de Vettel, más bien. Si se pone nervioso es muy propenso ... Ver comentario
Ya llegó, estaba cantada la nueva cagada de Vettel. ¿La habéis visto?... ¡¡¡él solito!!!
F40
31 Mar 2019 - 13:38
Comment
#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sigue mirando el futbol, y tu Inter que esta a 25 puntos de la primera..jajajaj La F1 dejala a los aficionados . Forza Ferrari sempre. Viva Juventus.
F40
31 Mar 2019 - 13:34
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Bey Bey ? lo tiene que decir a tu magic, que vea las carrera desde el muro..jajaja porque nadie le ha dado un coche ...jajajaja..Vettel todavía tiene posibilidades de ganar este mundial tu magic no...disfruta de las carreras y olvida tu odio hace Vettel. Forza Ferrari sempre.
F40
31 Mar 2019 - 13:26
Comment
#23 Que recuerdos aquellos de “Felipe, Alonso es mas rápido que Tú”, pero claro, eso era antes. Qu ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo ,mas claro de asi no lo podía explicar. Bravo Forza Ferrari sempre.
31 Mar 2019 - 11:52
Comment

Por cierto, por seguir con las comparaciones, cuando Ferrari iba mal en algún circuito era porque Alonso no sabía poner a punto el coche, ahora tras el desastroso rendimiento en Australia y ver lo bien que estaban aquí, podemos decir lo mismo de Vettel?

31 Mar 2019 - 11:50
Comment

Lo que algunos tuvimos que aguantar cuando en 2007 Lewis hacía una pole o ganaba una carrera, insultos a aquel tipo que ganó dos campeonatos del mundo frente al piloto más exitoso de la historia de la F1... Charles pinta bien, es un tipo elegante y rápido, comedido en las declaraciones, demuestra paciencia y ambición. A algunos les chocará que sea alonsista y además me encanta Vettel, me jode verle como le vi el año pasado donde claramente estaba afectado por temas personales y en muchos circuitos sacó lo peor de sí mismo. Pero está claro que es rápido también, y espero una disputa preciosa entre ambos, puesto que Charles ha demostrado ser rápido y desafiante a la vez que acata órdenes de equipo, algo a lo que en su momento se negó Hamilton.

31 Mar 2019 - 08:02
Comment

Que recuerdos aquellos de “Felipe, Alonso es mas rápido que Tú”, pero claro, eso era antes. Que corta es la memoria de muchos a veces. Recordáis el odio a Hamilton? Los alonsistas le llamaban “negrito”. Como tifosi, me gustaría ver a Ferrari delante, esté Charles o Vettel. El odio a Vettel es increíble en esta web!

31 Mar 2019 - 06:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Mar 2019 - 01:11
Comment

Claro, por eso le pidieron que lo atacara en Australia. Cuentense otro mentirosos.

30 Mar 2019 - 23:41
Comment
#17 @#10 es verdad.que echen a iñaki.porque si algo caracteriza a la scuderia es el acierto en sus estr ... Ver comentario
proporcional a su desarrollo durante la temporada
30 Mar 2019 - 23:40
Comment
#10 @#9 usando tu argumento, como la carrera pasada donde el perjudicado por la parada temprana fue vett ... Ver comentario
es verdad.que echen a iñaki.porque si algo caracteriza a la scuderia es el acierto en sus estrategias en estos ultimos años.sobre 10 o asi
Default user picture
Ascari
30 Mar 2019 - 21:52
Comment
#4 No han tardado mucho en ver quien es el piloto bueno de esta temporada. Ver comentario
Lo que no hemos tardado ha sido en ver lo fuerte que es ruinol clio formula one. Unos cracks.
30 Mar 2019 - 21:52
Comment
#8 @#2 calma, ese coche ganó 15 de 16 GP. Este apenas logra 1 pole este año. Si logran esa diferencia ... Ver comentario
Espero y deseo que se peleen muchos por el bien de la F1.
Default user picture
30 Mar 2019 - 21:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Mar 2019 - 21:50
Comment
#3 @#2 Cuando gestiones una empresa que mueve millonadas me lo cuentas otra vez. Ver comentario
Lo comprendo pero entonces se acabó el espectáculo. Si quiero ver un carrusel de coches me voy a la feria del pueblo, que es más barato! :P
30 Mar 2019 - 21:31
Comment
#11 @#10 Disculpa, espera otra ¨genialidad¨ de Vettel, más bien. Si se pone nervioso es muy propenso ... Ver comentario
pareces ansioso de que eso pase, por mi que lo hagan bien los 2.
30 Mar 2019 - 21:29
Comment
#10 @#9 usando tu argumento, como la carrera pasada donde el perjudicado por la parada temprana fue vett ... Ver comentario
Disculpa, espera otra ¨genialidad¨ de Vettel, más bien. Si se pone nervioso es muy propenso a fallar, ya lo verás.
30 Mar 2019 - 21:19
Comment
#9 veremos mañana, yo no confio... se puede veneficiar a un piloto en las paradas, sin necesidad de ni ... Ver comentario
usando tu argumento, como la carrera pasada donde el perjudicado por la parada temprana fue vettel?... los pilotos tendran carta libre para pelear los puestos, me preocuparía mas por las genialidades de Iñaki Rueda, el enemigo en casa....
30 Mar 2019 - 21:11
Comment

veremos mañana, yo no confio... se puede veneficiar a un piloto en las paradas, sin necesidad de ninguna orden.. hoy sabado no hay ordenes, las ordenes o "errores" aparecen el domingo en carrera.

30 Mar 2019 - 20:57
Comment
#2 ¿Cómo que tiene ‘permiso’? ¿Estamos flipando Binotto? El permiso a ir delante se lo tiene que ... Ver comentario
calma, ese coche ganó 15 de 16 GP. Este apenas logra 1 pole este año. Si logran esa diferencia el título lo pelearán entre ambos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11