F1

FERRARI

Binotto: "La F1 no puede volverse una F2 del futuro o una Fórmula E"

Admite que la F1 necesitaba que Ferrari cediese con el techo presupuestario
Recuerda la importancia de que el Gran Circo no pierda su ADN
mattia-binotto-ferrari-gp-soymotor.jpg
7
10 Jun 2020 - 14:13

Mattia Binotto ha dejado clara la postura de Ferrari tras meses de negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1. El jefe de la Scuderia está contento con el resultado al que se ha llegado respecto a la normativa de la nueva era, pero recuerda que el Gran Circo debe conservar los valores que le hacen ser hoy por hoy la categoría reina.

La introducción del techo presupuestario y la limitación del desarrollo aerodinámico ponen en jaque la posición de la Fórmula 1 como categoría reina. Tras meses de negociaciones, Ferrari ha cedido en estas medidas por la situación en la que les ha colocado el covid-19 y para asegurar el futuro del Gran Circo. No obstante, Mattia Binotto advierte de que la F1 no puede perder su esencia.

"Los equipos pequeños siempre pedirán números más bajos, pero la F1 es una plataforma de innovación, una competición de tecnología. La F1 no puede volverse una especie de F2 del futuro o una Fórmula E. La F1 es la F1 y el hecho de que los fabricantes expriman la tecnología más allá de sus límites es importante", ha comentado Binotto en declaraciones para Race Fans.

Binotto reconoce que han tardado mucho tiempo en configurar la normativa de 2021. Aunque la posibilidad de vetar el reglamento siempre estuvo ahí, el líder de Ferrari explica que no recurrió a ella por responsabilidad.

"Usar el veto a veces no es la forma correcta de afrontar las cosas. El veto es sólo algo que se haría al final del proceso si estás completamente en contra de lo que va a ocurrir", ha admitido.

"Se trata de un sentido de la responsabilidad, de que la F1 sea el bien de Ferrari y que el bien de Ferrari sea el bien de la F1, así que no creo que sea una batalla. No estamos en posiciones contrarias. Necesitamos colaborar para encontrar la solución correcta", ha explicado.

Binotto detalla que la protección de su personal no era el único argumento que usó Ferrari en la mesa de negociaciones. Aunque el líder de la Scuderia asegura que no puede estar contento al 100% con la conclusión, ya que les obliga a despedir a unas 350 personas, piensa que ésta es la única vía para garantizar la supervivencia de la F1.

"No es simplemente una decisión sobre un número. La primera consecuencia para nosotros eran nuestros empleados. Sentimos que tenemos la responsabilidad social de proteger a nuestros trabajadores. No fue una conclusión no racional, fue una conclusión que se adaptó a los equipos y a nosotros porque nos tomamos el tiempo para hablar de ella", ha detallado.

"No puedo decir que esté completamente contento con la solución porque ahora todo se ha vuelto muy difícil, pero estoy contento si tenemos en cuenta el punto en el que comenzaron las conversaciones", ha recordado.

"¿Es esto la antiFórmula 1? Creo que congelar componentes y el chasis el próximo año es, de algún modo, la anticompetición, pero pienso que la decisión que se ha tomado significa responsabilidad respecto al deporte porque nos enfrentamos a una situación muy difícil con el covid-19", ha expresado Binotto para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 21:08
Comment

Coincido con Binoto la F1 es evolución

Default user picture
11 Jun 2020 - 13:16
Comment

@#1 muy buen apunte. Eso debe resolverse de alguna forma. Debe ser posible que varios autos compitan a menos de 1 M entre sí durante varias vueltas para generar esos sobrepasos y maniobras magistral. La Que no todo sea recarga de batería para aplicar drs en la recta en un momento previsible. Tienes toda la razon

Default user picture
11 Jun 2020 - 13:12
Comment
#5 La Fórmula 1 corrió con reglas de Fórmula 2, entre 1961 y 1965. Ademas nace de la categoría 'Vo ... Ver comentario
gran error el suyo. Solo analice cuando se dio el desarrollo exponencial de la f1 a nivel global y verá que no fue corriendo con F2 ni todas las tonterías que se piden ahora. Hay que cambiar el rumbo en muchas cosas si. Dejar de lado el adn y el valor diferencial de la f1 la convertiría en otra categoría standard de las que pululan en en todo el planeta. No creo que los aficionados quieran eso.
11 Jun 2020 - 08:39
Comment

La Fórmula 1 corrió con reglas de Fórmula 2, entre 1961 y 1965.
Ademas nace de la categoría "Voiturette", o sea, cochecito.
En muchos Grand Prix de Alemania realizados en Nürburgring, corrieron ambas categorias a la vez.
Esto es un poco de historia ,señor Biscotto. Pero ustedes sigan a lo suyo, que su Fórmula 1 interesa a menos gente.Y como a gente, me refiero a aficionados y empresas.

Default user picture
10 Jun 2020 - 23:54
Comment

Y si a Zack no le alcanza la plata que ponga un kiosco

Default user picture
10 Jun 2020 - 23:53
Comment

Totalmente de acuerdo, si los yankees uieren show que se vayan a Las Vegas

franciss
10 Jun 2020 - 15:53
Comment

- Estoy de acuerdo con Binotto...Más allá del trato preferencial que la maFIA siempre ha tenido con Ferrari, aqui tiene toda la razón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25