F1

Sebastian Vettel

Binotto justifica con el covid-19 su cambio de opinión sobre Vettel

Asegura que Vettel fue la prioridad para el equipo durante el invierno
El covid-19 hizo a Ferrari replantearse su futuro, según Binotto
No cree que Sebastian esté completamente de acuerdo con esta decisión
binotto-austria-soymotor.jpg
67
03 Jul 2020 - 15:00

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado la versión de Sebastian Vettel de que no le ofrecieron un contrato para renovar. El ítalo-suizo explica que el alemán siempre fue su prioridad durante el invierno, pero que todo cambió con la llegada del covid-19.

Binotto asegura que durante los primeros meses de 2020 su idea era ofrecer a Vettel una renovación con el equipo para 2021. Sin embargo, el covid-19 y sus consecuencias económicas hicieron que Ferrari se replantease su futuro y que prescindieran de Vettel para optar por Carlos Sainz.

Binotto entiende que a Vettel le sorprendiese esta decisión y duda de que esté de acuerdo con ella. "Realmente siempre le hemos dicho durante el invierno de forma privada y pública que sería nuestra primera opción, lo confirmo. Durante el invierno muchos pilotos nos preguntaron si había oportunidades de pilotar para Ferrari y nos contactaron. Eso no cambió nuestra posición, Seb era nuestra primera opción", ha comentado Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Austria.

"Sebastian fue nuestra primera opción durante el invierno, pero todo cambió durante la pandemia. Se introdujo un límite presupuestario más agresivo, el cambio de normativa se atrasó un año y bloquearon las actualizaciones aerodinámicas. Al final, le comunicamos nuestra decisión a Sebastian y dijo que estaba sorprendido, le creo", ha reconocido el jefe de Ferrari.

A pesar de lo complejo de la decisión, Binotto destaca que Sebastian es un piloto al que le tiene mucho respeto, tanto por su actitud en la pista como fuera de ella.

"Hasta hoy no estoy del todo seguro de que él esté completamente de acuerdo con esta decisión. Eso sí, Sebastian es un piloto al que respeto enormemente, tanto en lo profesional como en lo personal", ha expresado Binotto para concluir.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2020 - 14:36
Comment
#63 @#61 Si estoy de acuerdo, tampoco hay que olvidarse que a Ferrari lo salvaron los Todt de algo mucho ... Ver comentario
jumper es correcto y muy acertado tu comentario. el acuerdo secreto de Ferrari con la Fia, no sería extraño que se hilara algo por así que beneficiara a Nicolas Todt como manager de Leclerc, recuerdo también que éste ya daba órdenes dentro de Ferrari el año pasado, casualmente desde que inició la investigación cambiaron roles. como dije anteriormente acerca del inmediato futuro, todo es va a terminar uniendo al equipo por su propio peso, imagino que este año los resultados hay que pedírselos a Leclerc, Ferrari no va a permitir que Vettel le gane así que desde ya deben estar el foco de atención sobre el monaguesco.
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 09:58
Comment
#34 Alonso:2+2=3 Soy motor, f1.es, etc: 2+2=3, briatore afirma que tal como dice alonso 2+2=3, Webber ... Ver comentario
Toda la razon aajaja
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 09:52
Comment
#65 @#59 Totalmente en Brasil les quedo claro que es mejor en todos los sentidos un piloto que sea decen ... Ver comentario
Ademas de loe económico
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 09:52
Comment
#59 El tema, no es Vettel, es Ferrari, necesita a alguien que pueda ser escudero de su nueva y joven est ... Ver comentario
Totalmente en Brasil les quedo claro que es mejor en todos los sentidos un piloto que sea decente pero no estrella y obediente para acompañar al nuevo lider de equipo
Pachulara
04 Jul 2020 - 02:56
Comment
#61 @#59 hola jumper, yo lo tengo claro, a ferrari le caparon el motor, y aerodinamicamente no estaban e ... Ver comentario
https://rinconpsicologia.com/wp-content/uploads/2019/06/Efecto-avestruz-1024x420.png
04 Jul 2020 - 01:20
Comment
#61 @#59 hola jumper, yo lo tengo claro, a ferrari le caparon el motor, y aerodinamicamente no estaban e ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo, tampoco hay que olvidarse que a Ferrari lo salvaron los Todt de algo mucho peor, había que favorecer los intereses de Nico Todt y cambiaron al lider "viejo" o maduro por el joven con lo que necesitaban un piloto que aceptara con mayor naturalidad un rol de segunda espada y Vettel no daba el perfil ni siquiera en el aspecto económico.
04 Jul 2020 - 01:19
Comment

Tanto blabla pa' decir que lo rajaron?!

04 Jul 2020 - 01:07
Comment
#59 El tema, no es Vettel, es Ferrari, necesita a alguien que pueda ser escudero de su nueva y joven est ... Ver comentario
hola jumper, yo lo tengo claro, a ferrari le caparon el motor, y aerodinamicamente no estaban en ningun lugar. saben que no aspiran a nada deportivamente, y la pandemia ha golpeado duro a toda la F1. hicieron lo logico, traen a 2 jovenes sin titulos que pueden estar bien sin ganar 2 o 3 años. con vettel se exigirian resultados inmediatos tanto interna como externamente. es una pena por que tras el ultimo periodo competitivo, me parece que vamos a ver a una nueva ferrari sin un liderato y fuera del top 3. Espero equivocarme esta vez, pero no veo a leclerc preparado todavia para liderar ferrari, junto a vettel lo hace bien pero cuando ya no este a la sombra del aleman es cuando veremos realmente de que esta hecho. en ese sentido creo que Sainz, siendo quiza de menos talento, esta mejor preparado.
04 Jul 2020 - 00:52
Comment

Como Schumacher necesito de un Barrichello, eso necesita Ferrari, alguien que en forma civilizada (no un bestial piloto top porque ya lo tiene) pueda aceptar esa situación sin que se cree un conflicto en el seno del equipo.

04 Jul 2020 - 00:46
Comment

El tema, no es Vettel, es Ferrari, necesita a alguien que pueda ser escudero de su nueva y joven estrella, Leclerc.

04 Jul 2020 - 00:44
Comment

Por qué miente con el tema de Vettel?
Cualquier equipo le habria despedido despues de esa temporada.
No hace falta justificar y mentir en nada.
Leclerc es mejor y Vettel no vale lo que cobra, punto.
Es asi de sencillo.

04 Jul 2020 - 00:29
Comment

No me lo creo ni un poquito, si tu reduces presupuesto le reduces al piloto y este ve si acepta o no, de lo que si estoy seguro es que a final de 2020 el fusible es el propio Binotto, si este año el auto no anda, es muy probable que él se vaya a la par de Sebastian, no creo que le den muchas oportunidades mas, a lo sumo 2021....., con suerte.

03 Jul 2020 - 22:39
Comment
#45 @#25 GV27 el problema es que comentan desde el resentimiento o la emoción del momento y no con obje ... Ver comentario
asi es. Hay uno que se mea cada 2x3 la. Incontinencia es tratable. La incontinencia verbal es mas difícil porque requiere tener bien amoblado el sgundo piso, y eso no se xura con pañales. Slds compa
03 Jul 2020 - 22:37
Comment
#52 @#44 a Vettel le dieron gato por liebre diciendole que en 3/4 años le harian un auto campeon. Igua ... Ver comentario
Igual tienes razón, Vettel esperaba otros RedBull pero Ferrari no sabe hacer coches como los que le hicieron campeón. De todas formas Vettel si que tuvo coches con los que disputarle el título a Mercedes pero le faltaron manos y temple, sin llegar nunca a la última carrera con opciones ni siquiera.
03 Jul 2020 - 21:57
Comment

Vamos Binotto, dilo que no pasa nada, mandasteis al fraudes a freir espárragos, vino a Ferrari como estrella y acabó estrellado (Nunca mejor dicho)

Default user picture
03 Jul 2020 - 21:50
Comment
#51 @#43 Vale, vamos allá, por partes: 1. Sainz, por lo comprobado hasta el momento, es inferior a Ve ... Ver comentario
Una situación parecida la vivió McLaren-Honda con Alonso. No tenían coche para pelear por nada sin embargo se gastaban 30M en Fernando que podían invertir en otra cosa. Con el periódico del lunes todos somos genios pero esa situación de seguro sentó un precedente. Tal fue así que estos años han tirado con Sainz y Norris (muy distantes ambos a Fernando en calidad).
Default user picture
03 Jul 2020 - 21:44
Comment
#44 @#43 Les dieron gato por liebre, nunca lo reconocerán pero por fin se dieron cuenta. Ver comentario
a Vettel le dieron gato por liebre diciendole que en 3/4 años le harian un auto campeon. Igual tiene 4 campeonatos que veo muchos los recuerdan bien.
Default user picture
03 Jul 2020 - 21:41
Comment
#43 @#22 acabas de demostrar que no sabes lovque es la relacion calidad-precio. Quiere decir que Ferrari ... Ver comentario
Vale, vamos allá, por partes: 1. Sainz, por lo comprobado hasta el momento, es inferior a Vettel en pilotaje y caché, por lo que en términos de precio espero que no tenga que explicarte que el alemán cuesta más que el español. 2. La situación de Ferrari no parece ser la mejor en cuanto a rendimiento, o lo que es lo mismo, no está para ser campeones, por lo que tener un 4 veces campeón mundial que mínimo te va a salir en 20M no resulta tan viable en términos resultados contra inversión. ¿Qué va a ofrecer Vettel? Unos cuantos podios si acaso alguna victoria y nada más, lo mismo que Leclerc porque el auto no da para más. Existe un abismo con los perseguidores (McLaren, renault, etc.) por lo que puedes permitirte un Sainz que tampoco le va a ganar a Hamilton pero te va a traer un bote similar de ptos. 3. En términos de relación de pilotos, Ferrari siempre ha aplicado la política #1 y #2, o al menos lo ha intentado. Por lo visto el año pasado dicha política no podrá ser posible de implementar con la actual dupla, por lo que buscar un piloto fiable que no haga o no aparente hacer mucho ruido es lo ideal, de ahí que el trueque resulte hasta natural. Otra cosa es que va a dar Sainz, que espero me tape la boca y sea todo, con sorpresa de rendimiento incluída, eso haría muy interesante y entretenido el panorama para ese equipo. Por lo tanto, aplicando la relación calidad/precio, si lo que necesitas es ir de la casa al trabajo y nada más, usted que haría ¿gastar lo que no tienes en un Bentley o reservarte un Toyota?
03 Jul 2020 - 21:41
Comment

MGV,vamos a ver...entiendo que quieras excusar a tu idolo desde tu fanatismo habitual pero....ni una oferta a la baja?Dar la oportunidad a Vettel de que sea el quien decida si se va o se queda?
Darle la oportunidad de aceptar una cantidad menor y seguir en Ferrari si el lo desea?
Lo del covid es una excusa para no dejar en mal lugar a Vettel y si este no hubiera dicho nada Binotto no tendria que haberse inventado esta patochada.

Pachulara
03 Jul 2020 - 21:19
Comment
#45 @#25 GV27 el problema es que comentan desde el resentimiento o la emoción del momento y no con obje ... Ver comentario
ya empezamos con la objetividad, me meo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25